Tarjetas de Crédito para Jóvenes

Cuando somos jóvenes, obtener alguna tarjeta de crédito significa el paso inexcusable a dar. Es así como se inicia la edificación del perfil financiero sólido que todos requerimos para lograr el futuro prometedor que buscamos.

Definitivamente un buen branding financiero comienza con una tarjeta con crédito. Es la carta de referencia que siempre dará una excelente imagen personal o corporativa a lo largo de nuestras vidas y en la que debemos permanecer invictos.

Así que, desde dos perspectivas o roles de vida te vamos a presentar algunas recomendaciones y beneficios de las tarjetas físicas o virtuales de crédito para jóvenes en Perú:

  • Con el perfil de padres seguro deseamos extender a nuestros hijos las ventajas de ese método de pago, y así enfocar la atención de los jóvenes en la correcta administración de la tarjeta de crédito.
  • Si te identificas con el rol de hijos en la etapa de jóvenes, continúa leyendo para que te enteres de buena fuente como obtenerlas y entrar en el mundo de compras a crédito o débito de forma presencial o vía internet.

¿Cómo se originaron las tarjetas de créditos?

En 1950 aproximadamente, en Nueva York un anfitrión se dio cuenta al culminar de comer junto con sus comensales, que no lograba cubrir el total del monto a pagar con el efectivo que portaba. Entonces al salir del apuro, se le ocurrió con el capital de dinero que disponía de este genial modelo de negocio.

En esta cadena, se sitúo justo entre el consumidor y el dueño del recinto y decidió pagar los consumos de otras personas en restaurantes o tiendas y luego cobrar a estas, el pago efectuado con algunos intereses.

Para esto registro una empresa, emitió y otorgo unas tarjetas que eran aceptadas en varios restaurantes como método de pago. Con esto lograba conocer la ubicación de ambos (comprador y vendedor) y listo nació el primer club de dinero a crédito instantáneo «Diners Club”, luego llego Visa, American Express y MasterCard.

¿No tienes histórico crediticio? ¿Quieres adquirir una tarjeta de crédito y no sabes a dónde ir?

Si tu respuesta es positiva, has llegado al blog indicado, aquí te vamos a despejar muchas dudas y te brindaremos la orientación necesaria para que consigas una de inmediato.

Muchas entidades financieras te ofrecen la oportunidad de adquirir una tarjeta de crédito Visa personalizada. Por ejemplo, BCP tienen un plan para jóvenes con solo tres requisitos

  1. Tener 18 años.
  2. DNI no vencido.
  3. Disponer de un ingreso de S/850 y estar trabajando.

Aquí como observas no exigen como requisito tener un historial crediticio como punto de referencia dado de que apenas muchos jóvenes están en su primer trabajo o estudiando en la universidad.

El Banco de comercio también se ha solidarizado de alguna manera con los jóvenes y ofrece una novedosa tarjeta de crédito con proyección, esta incorpora un chip que da garantía en cada uno de los consumos. Si cumples estos requisitos podrás solicitarla:

  • Documento de identidad vigente.
  • Factura de pago de un servicio como agua, o teléfono. Estar trabajando al momento de solicitar la tarjeta y un ingreso mínimo mensual de S/ 600.00.

Del mismo modo Banbif ofrece una Tarjeta de Crédito Clásica con una TEA baja en comparación con otras tarjetas de crédito para jóvenes en el Perú. Son perfecta para realizar compras por internet y te ofrece un bono de bienvenida.

En el caso de Scotiabank ofrece la tarjeta de crédito MasterCard Clásica, es ideal para estudiantes que tienen un régimen laboral de medio tiempo y cuentan con un salario mínimo de por lo menos S/600.

Otras entidades como el Banco Ripley te dan la oportunidad de sacar tarjetas de crédito en la oficinas o de forma virtual. También siguen la estructura de los 3 requisitos, estos son:

  1. Mayor de 18 años con DNI actualizado.
  2. Contar con una antigüedad laboral al menos de un año.
  3. Un ingreso mínimo de 400 soles.

Por otra parte, el Banco GNB Perú ofrece a los jóvenes que se inician en el mundo de las tarjetas de crédito el producto financiero Visa Clásica de esta entidad financiera. Ofrece diversos planes de pago y promociones, sus requisitos son algo un poco más exigentes que las opciones anteriores, porque debes de contar con un ingreso mínimo mensual de S/ 1200.

Asimismo, el Banco Pichincha ofrece para la Tarjeta de Crédito MasterCard Clásica, con algunas características para jóvenes internacionales que requieran realizar consumos en otros países. No existe un monto fijo de consumo mensual durante los doce meses del año, para que logres disfrutar gratis de la membresía.

La Financiera Crediscotia, ofrece la tarjeta de crédito Tommy Hilfiger, requieres tener un ingreso de al menos S/.500.00. Siempre encontrarás exclusivos descuentos. También tiene para los jóvenes la Tarjeta de Crédito Visa Única. Y disfruta de las siguientes promociones:

  • Obtienes un 25% de devolución en cines y en joyerías.
  • 20% de devolución en tus consumos en farmacia.
  • Deliciosos combos de pizzas con bebidas para disfrutar con tus amigos en Pizza Hut.

¿Cómo respaldar las primeras tarjetas de créditos para jóvenes?

Muchos padres tienden a proveer a los jóvenes de una apropiada cultura financiera, esto es tan importante como inscribirlos en la universidad. Todo esto con el fin de intentar integrarlo al sistema económico y reforzar que el ahorro puede generar muchos beneficios.

Como jóvenes debes empezar a manejar y controlar tu propio dinero con la extensión de tarjetas de crédito para hijos que se pueden gestionar en la mayoría de las entidades financieras en Perú. Puedes hacerlo de la siguiente manera:

  • Acude a tu banco de confianza y gestiona una tarjeta de débito para que puedan administrar inteligentemente el dinero de su mesada. Lograrán obtener efectivo a través del uso de cajeros automáticos.
  • Si tienes 18 años puedes solicitar las tarjetas prepago, junto con la ayuda de los padres podrán pagar con facilidad algunos consumos por internet.

En lima, el BBVA tiene casi 119 oficinas para que puedas tramitar una tarjeta prepaga que puedes recargar para los consumos de tus hijos desde el momento de la afiliación y con una validez de cinco años. Igualmente te brinda otros beneficios como:

  • Recargas diarias de al menos S/ 20 ó US$ 10, pero no puedes recargar más de S/ 1,850 o US$ 700 al mes
  • Te brinda un tope mensual de S/ 7,000 ó US $ 2,000.

Otra entidad bancaria que tiene programas de inclusión para jóvenes con la ayuda de los padres es la Caja Arequipa. Esta ofrece una tarjeta de débito Visa personalizada para jóvenes de 13 a 17 años, solo se debe contar cumplir con:

  • Fotocopia del documento de identidad del joven y de su representante (madre/padre).
  • Abrir una cuenta de ahorro.
  • El joven únicamente podrá retirar el monto semanal autorizado por el tutor.

Tips para jóvenes acerca del uso de las tarjetas de crédito

Ya no les pidas más las tarjetas de crédito a tus padres, si eres un joven estudiante peruano con 18 años. Chequea estos tips:

  • Debes saber que la tasa de interés anual, mientras más alto sea su porcentaje las cuotas de la tarjeta se incrementarán.
  • En Perú la TEA promedio de las tarjetas de crédito ronda un promedio del 47%, trata de tomar esto como punto de referencia al momento de gestionar tu primera tarjeta de crédito en Perú.
  • Verifica las alianzas que tu casa de estudios (universidad) dispone con los bancos para que los estudiantes logren tener acceso a la primera tarjeta de crédito.
  • Compara, siempre entre las opciones de los bancos, si lo que quieres es pagara el Netflix u otros servicios.
  • Recuerda que la tarjeta de crédito no aumenta tus ingresos, solo se incrementa tu tope para endeudamientos financiados.
  • Lo ideal es que dispongamos de tres tarjetas de crédito, para esto debes consolidar un buen historial de pagos con tu primera tarjeta de crédito.
  • Consume con vivacidad, aprovecha al máximo las compras 2×1 en restaurantes, hoteles y otras muchas.
  • Trata en lo inmediato de obtener tu primera tarjeta de crédito para que logres participar en los “Cyber Days” y realices tus compras.

¿Qué son las tarjetas de crédito virtuales para jóvenes?

Seguro debes de haber escuchado de las múltiples estafas que ocurren a diario en el mundo de las compras online.

Las VCC son tarjetas de crédito del tipo recargables y no son tangibles, nacen para realizar compras de forma segura en las tiendas online del Perú o de otros países.

La tarjeta virtual Visa Ligo es genial, nada de trámites engorrosos, solo descarga la App completa el formulario y añade el monto que deseas consumir. Pronto podrás pagar con el código Qr y esta tarjeta virtual esa asociada con PayPal.

Cuenta con más de 4000 puntos para realizar la pre-carga y está regulada por la Súper Intendencia de Banca y Seguros del Perú.

La solicitud te sale gratis y puedes solicitar desde el sitio web, la emisión de la tarjeta virtual MasterCard o Visa en físico, sin costo adicional o tarifas ocultas.

Recuerda que lo ideal es que dispongas de tres tarjetas de crédito, para esto debes consolidar un buen historial de pagos con tu primera tarjeta de crédito. Si te planteas como meta comenzar desde temprana edad a llevar un historial impecable podrás obtener múltiples beneficios y créditos en caso de que quiera tener tu vivienda propia, un automóvil o quieras realizar el viaje de tus sueños.

 

Editorial

Editorial dedicada a escribir artículos para el sitio en las áreas de préstamos, tarjetas de crédito y seguros.