Simulador de Préstamos Interbank: ¿Cómo funciona?

Los simuladores de préstamos son una herramienta cada vez más utilizadas por los bancos alrededor del mundo. Permiten obtener, fácilmente, el valor de la cuota dependiendo de cuánto dinero se quiera solicitar.

En el caso de Interbank, el simulador es sencillo: se elige la moneda (dólares o soles), la cantidad de dinero a pedir y en cuántas cuotas se quiere pagar. 

El propio simulador también muestra la tasa de interés de cada préstamo, que dependerá del monto que se quiera pedir. Todos los préstamos quedarán sujetos a la aprobación del banco, por lo que no hay que regirse estrictamente por lo que muestra la web.

Préstamos

Interbank tiene variados productos, que van desde tarjetas de créditos a préstamos para diversos segmentos. Actualmente, están a la oferta casi 10 créditos con diferentes fines: desde la compra de un vehículo o uno dirigido para empleados públicos.

Por otro lado, hay un crédito express que se enfoca en poco dinero pero se le da aprobación rápidamente. También existe otro para estudios, en donde se deberá justificar que el fin del dinero es para temas académicos.

En otro orden, hay un préstamo digital, para invertir en tecnología. Al igual que el anterior, la persona deberá justificar que el dinero será usado en este tipo de herramientas y no en otra cosa.

Flexible

Entre los préstamos que ofrece Interbank, existe uno que es bastante novedoso: el de garantía líquida. Este busca, sobre todo, poder darle tiempo al cliente para pagar el monto que haya pedido al principio.

Si bien al momento de solicitarlo, se pide la documentación como si fuera cualquier otro crédito, se puede pagar desde la banca por Internet o a través de la cuenta de débito que el cliente tenga. En caso de que estas opciones no sean viables, la persona podrá hacerlo de forma presencial.

Préstamo hipotecario

Para aquellos que buscan tener su primera casa, Interbank tiene una oferta en materia de préstamo. Acceder a uno de estos, implica saber si la persona aplica, se puede corroborar en la página web. Allí se piden una serie de documentos e ingresos mínimos.

Hay diferentes planes dentro de este tipo de préstamos, que se diferencian básicamente en el monto y en el tipo de casa que busca comprar la persona.

Sin embargo, para todos existe un simulador, de modo que se puede adelantar en cuánto quedaría la cuota mensual si se aprueba el dinero solicitado.

Tarjetas

Por fuera de los préstamos, Interbank permite acceder a una determinada línea de tarjetas de débito y crédito. La mayoría de estas son Visa, las cuales traen beneficios para los clientes.

Con cualquiera de estas, la persona automáticamente se vuelve cliente del banco, por lo que puede acceder a servicios como el «extracash», que es un préstamos blando. Este se pagará mes a mes a través de la cuenta de débito del usuario.

Por otra parte, algunas de las tarjetas de crédito tienen cupones de descuentos para algunos comercios. En la web de Interbank se especifican cuáles son.

Seguros

Por otro lado, Interbank ofrece seguros de vida y de inmuebles. Cada plan es diferente, sobre todo dentro de los seguros de vida, dado que no siempre la persona busca una devolución de dinero en caso de muerte.

También hay seguros para tarjetas de crédito y cuentas financieras, con el fin de que nadie pueda acceder a ellas. Y de ser así, el banco se compromete a resarcir parte de lo perdido.

En caso de querer viajar, se ofrece un seguro de vida básico, el cual puede mejorar en caso de que el cliente lo solicite.

Cuentas

Dentro del banco se pueden abrir cuentas, sin necesidad de tener que abonar. La cuenta sueldo es un ejemplo de ello, dado que se puede abrir solo con la documentación laboral.

Para poder operar, se le da al cliente una tarjeta de débito. El alcance de la misma, dependerá siempre del servicio que se elija.

En cualquier caso, el usuario podrá ser parte de las promociones y sorteos que mes a mes realiza el banco. Las misma van desde celulares hasta relojes o laptops.

Presencialidad

Todos los préstamos y servicios que se ofrecen en la página web, se deberán solicitar directamente en cualquiera de las oficinas del banco. No se da la opción de hacer una solicitud en línea, por lo que para obtener más información hay que contactarse directamente.

Interbank tiene tiendas disponibles en todo el país, así como también agentes que pueden asesorar. Entrando la web se puede hacer una búsqueda de cuál es el que más conviene.

No se da la opción de comunicarse telefónicamente o vía mail, dado que todos los trámites deberán ser online. Lo mismo sucede si la persona quiere más información sobre algún tema específico.

Cuenta simple

Una cuenta simple, al igual que la cuenta de sueldo, no se le cobra mantenimiento. El diferencial, es que la persona la podrá usar en todo momento, sin necesidad de tener un sueldo o ingreso fijo.

En tanto, con esta cuenta todas las operaciones que se realicen a través de la aplicación del banco, la banca por Internet o los cajeros Globanet no tienen costo.

Este servicio apunta a aquellos que no tienen ingresos fijos pero quieren operar en la banca, por eso se realizan importante exoneraciones.

Canales digitales

En caso de ser ya clientes del banco, existen una serie de canales digitales, a donde la persona se puede dirigir para poder sacarle rédito a los servicio. Desde la banca por Internet hasta la aplicación de Interbank son algunos de los puntos de se ofrecen.

Por otra parte, también hay un WhatsApp a donde el cliente puede acudir en caso de tener alguna emergencia. Todo esto está centralizado en la página web del banco, por lo que es de fácil acceso y no tiene muchos requisitos una vez la persona está registrada.

Entre las funcionalidades, aparece «Mis finanzas», un método de controlar los gastos. Esto ayuda a organizarse financieramente, sobre todo pensando en la gestión del dinero día a día.