Préstamos urgentes en Perú

Sí, es una realidad que en muchas ocasiones somos sorprendidos por algún imprevisto económico que nos toma sin tener nada de dinero disponible para hacerle frente. En esos momentos es posible que nos angustiemos y no nos sentemos a pensar en qué podemos hacer para poder conseguir el dinero que necesitamos.

¿Te ha ocurrido? Seguramente sí, ya que ninguno nos encontramos exentos de que estos nos ocurra. Muchas veces los imprevistos están relacionados con los estudios, algún negocio, o peor aún, con la salud. Sin embargo, es importante mantener la ecuanimidad y pensar con serenidad para poder resolver dicha situación.

Es ahí cuando debemos analizar todas las posibles opciones que tenemos para poder resolver el problema que se nos ha presentado. En este sentido, una de las primeras opciones que nos viene a la mente es la solicitud de algún tipo de ayuda económica a alguna entidad financiera, es decir, algún préstamo o crédito.

Los préstamos siempre han sido la primera opción para solventar cualquier tipo de necesidad económica que se pueda presentar en algún momento de nuestra vida. Si, es cierto que un préstamo implica endeudarse por una cantidad de tiempo que, en algunos casos, y dependiendo de la cantidad de dinero solicitada, puede ser bastante.

Sin embargo, a pesar de lo dicho anteriormente, es importante que mantengas a los préstamos y créditos como opciones importantes a las cuales acudir en dado caso de que en algún momento de tu vida requieras una cantidad de dinero con urgencia.

¿Por qué solicitar un préstamo? ¿Es seguro?

Esta es una pregunta recurrente que se hacen quienes en algún momento se han encontrado en alguna urgencia económica. ¿Eres tú uno de esos?. Como te lo hemos dicho con anterioridad, los préstamos y créditos son una forma rápida de obtener la cantidad de dinero que necesitas en un período corto de tiempo.

Ahora bien, quizás lo que podría hacer dudar un poco acerca de la figura de los préstamos es la confiabilidad de estos. Pues, eso es relativo. Sí, hay historias de personas que han pedido un préstamo para subsanar alguna emergencia económica y han terminado muy endeudados, pagándolo durante muchísimo tiempo y ahogados con los intereses, así como ha habido quienes han logrado superar su urgencia con un préstamo y lo han podido cancelar sin ningún inconveniente.

La clave aquí es no precipitarse. Esto quiere decir que no debes irte con la primera opción de empresa prestamista que se te presente, sin antes haber evaluado, al menos, unas cinco opciones. ¿Qué queremos decirte con esto? Que para solicitar un préstamo, debes ser cauto y no dejarte llevar por la urgencia del momento, para que así puedas tomar una buena decisión.

En definitiva podemos decirte que sí, los préstamos y créditos son una excelente alternativa que te puede permitir salir de un apuro económico de manera rápida y eficiente, sin mayor menoscabo a tu salud debido a la angustia y al estrés.

¿Qué opciones hay para solicitar un préstamo urgente?

Lo ideal para solicitar un préstamo es acudir a una institución bancaria reconocida y hacer la solicitud formal. Sin embargo, cuando la necesidad del dinero es urgente, este no es el principal camino que siguen quienes requieren del dinero. Esto se debe a que, en las instituciones financieras, generalmente se toman un tiempo para evaluar tu solicitud, así como también para validar la información que suministras a la hora de pedir un préstamo.

Lo dicho anteriormente se puede traducir en un tiempo de espera prolongado, del que quizás no dispongas.

Es por esto que, dependiendo de tu situación y de qué tan urgente sea para ti conseguir el dinero, se hace necesario que evalúes otras posibles opciones para solicitar el préstamo urgente que tanto necesitas.

Si dejamos de lado las instituciones bancarias, las opciones que quedan son quizás menos ortodoxas y a las que, probablemente no desees acudir. Sin embargo, si tu urgencia es tal, que requieres el dinero en muy poco tiempo, a continuación te vamos a describir algunas opciones que puedes utilizar para obtenerlo.

Casas de empeño: una opción a tener en cuenta

Las casas de empeño se han constituido en una opción a considerar cuando se necesita cierta cantidad de dinero, en un período corto de tiempo.

El mecanismo a través del cual funcionan las casas de empeño es el siguiente: tú consignas algún bien de tu propiedad que desees colocar en garantía. Las personas especializadas de la casa de empeño evalúan al objeto y de esta manera determinan cuánto es la cantidad de dinero que pueden prestarte por él. Una vez hecho esto, firmas un contrato en el que queda establecido en cuánto tiempo vas a reintegrar el dinero que solicitaste.

Son muchos los objetos que puedes llevar a una casa de empeño para poner en garantía. Sin embargo, los más comunes son joyas de oro y electrodomésticos. En algunos casos extremos, hay quienes han llegado a dejar en garantía su vehículo o incluso sus viviendas.

Por supuesto que existe cierto riesgo cuando acudes a una casa de empeños. Entre estos, el más latente es que no puedas cumplir con los pagos establecidos y por consiguiente pierdas el objeto que has dejado como garantía.

La ventaja de utilizar una casa de empeño para obtener el dinero que requieres, es que, generalmente, te otorgan el dinero casi de manera inmediata, por lo que, si tu necesidad de este es muy urgente, entonces este tipo de préstamo podría servirte.

Pese a esto, conviene que tengas en cuenta que debes ser puntual con los pagos para poder conservar tus bienes.

Préstamos online: dinero al instante

En la época actual en la que estamos viviendo, la tecnología nos ha arropado de tal manera que a veces parece imposible poder realizar algún trámite sin tener que hacer uso del internet.

Pues sí, como lo estás pensando, también es posible solicitar y acceder a un crédito de manera casi instantánea haciendo uso de la tecnología.

Existen muchas casas crediticias que ofertan préstamos y créditos que se hacen efectivos con tan solo llenar una solicitud a través de su respectiva página web. Estas pueden resultar una gran ayuda para ti, ya que los créditos son aprobados casi de manera instantánea o a más tardar unas 24 horas.

Sin embargo, es importante que tengas presente que muchas de esas compañías se han visto inmersas en problemas financieros referentes a estafas. En estos casos, hay algunas que les solicitan a sus clientes realizar depósitos a cuentas bancarias, como una especie de seguro, antes de recibir el monto del préstamo que solicitan. Luego de que la persona hace el depósito, nunca recibe el dinero del préstamo.

Hay otras que te ayudan a evaluar las opciones que se te pueden presentar, para que puedas tomar una buena decisión y elegir la opción que más te convenga.

En este sentido, son muchas las empresas que actúan de esa manera. Tomando en cuenta esto, a continuación te mencionamos algunas de las más utilizadas por aquellos que requieren un préstamo urgente.

  • Solcrédito
  • Kontigo
  • Préstamos frescos
  • Independencia

Estas son solo una mínima parte de las empresas que se dedican a esto. Si te preguntas cuál te recomendamos, realmente es difícil, ya que, en cuestiones de dinero, en especial si se tiene que ver con préstamos y créditos, resulta difícil hacer una recomendación de este tipo.

¿Qué requisitos hay que cumplir para solicitar un préstamo urgente?

Generalmente, las compañías y empresas que otorgan créditos de manera muy rápido, como las que lo hacen vía online, no necesitan que consignes una gran cantidad de recaudos o documentos. La mayoría de ellas solo te pedirán que tengas un DNI y que seas mayor de edad.

Otro requisito indispensable con el que debes cumplir es tener una cuenta bancaria. Esto es de vital importancia, ya que será en esa cuenta en donde te depositen el dinero del préstamo que estás solicitando.

Algunas otras compañías también te van a solicitar que tengas algún ingreso mensual mínimo. Esto como manera de respaldar el préstamo que te están haciendo. Sin embargo, no te asustes, ya que son muy pocas las empresas que exigen eso. A la mayoría les basta con que seas mayor de edad, presentes tu DNI y tengas una cuenta bancaria.

¿Qué beneficios te ofrecen las casas crediticias que otorgan préstamos con rapidez?

Es bien importante que estés al tanto de los beneficios que te ofrecen las empresas que otorgan créditos. Por supuesto que cada empresa trabaja de distinta manera. Sin embargo, aquí te vamos a mencionar los beneficios que, de forma general, ofrecen la mayoría de las casas crediticias.

  • El proceso es rápido
  • Hay flexibilidad, ya que tú puedes elegir el crédito que más te conviene y el tiempo estipulado para pagarlo.
  • El procedimiento es simple, no tienes que dirigirte a ninguna entidad bancaria
  • La mayoría de los préstamos son aprobados en muy poco tiempo.

Todos estos son beneficios de los que estarías gozando al solicitar un préstamo urgente en alguna de las empresas que ofrecen sus servicios online.

Sin embargo, es importante que tengas en mente que antes de solicitar un préstamo, por más urgencia que tengas, debes estudiar muy bien las alternativas que tienes. De esta manera no empeorarás tu situación y podrás salir airoso de ella.

Editorial

Editorial dedicada a escribir artículos para el sitio en las áreas de préstamos, tarjetas de crédito y seguros.