Préstamos universitarios BCP: financiando tu formación profesional

En los momentos actuales en los que vivimos, el auge y desarrollo de la tecnología y de las redes sociales ha hecho que sean cada vez más los jóvenes que opten por dedicarse a este tipo de ocupaciones y dejen de lado la educación tradicional.

Hoy en día son cada vez más quienes se dedican a actividades poco convencionales, para las que no requieren de una formación universitaria, mientras que la educación formal, aquella que se obtiene en un recinto universitario, parece relegada a un segundo plano.

Si se hiciera una encuesta entre nuestros jóvenes, veríamos con tristeza cómo la gran mayoría de ellos desistieron de acudir a una universidad porque lamentablemente no contaban con los recursos económicos necesarios para poder subsanar los gastos que implica esto.

Sin embargo, si tú eres uno de esos jóvenes que tienen ansias de continuar y completar tu educación formal y obtener de esta manera un título universitario, pero no cuentas con los recursos económicos para sufragar los gastos, continúa con nosotros. Aquí te vamos a explicar todo lo relacionado a los préstamos y becas que ofrece el Banco del Crédito del Perú (BCP) para que puedas culminar tus estudios.

Banco del Crédito del Perú (BCP): una institución comprometida con la formación profesional de los peruanos

El Banco del Crédito del Perú es una institución financiera que cuenta con más de 100 años al servicio de los peruanos en lo referente a banca y actividades financieras. Cuenta con una amplia gama de servicios referentes a préstamos y créditos, los cuales buscan facilitarle la vida a quienes los solicitan.

En este sentido, BCP no se limita únicamente a prestar un servicio de calidad, sino que también busca potenciar las capacidades y cualidades de cada peruano, ayudándole en la prosecución de sus estudios superiores.

En el BCP están conscientes de que muchas veces las limitaciones económicas pueden ser las responsables de truncar el futuro de una persona brillante, capaz de sobresalir en cualquier campo de trabajo.

Es por esto que, desde hace algún tiempo, incluyeron en su oferta crediticia y de préstamos, uno cuyos fondos van dirigidos a sufragar los gastos derivados de la educación universitaria. En este sentido, BCP ofrece diversos tipos de créditos y ayuda para quienes desean cursar estudios en una universidad en Perú o en el extranjero.

Así mismo, reconociendo el elevado nivel intelectual que tienen los peruanos, este banco ofrece también un modelo de beca universitaria para aquellos jóvenes de bajos recursos que desean cursar estudios en una universidad, pero que no pueden hacerlo por su situación socioeconómica.

Es importante destacar que el BCP no se limita solo a aportar los fondos monetarios para que los jóvenes puedan estudiar, sino que también les ayuda en el ámbito laboral, les brinda asesorías y les proporciona otros recursos, con los cuales se pueda garantizar el éxito en sus estudios universitarios.

Es por esto que el Banco del Crédito del Perú constituye una empresa sólida y prestigiosa que se encuentra altamente comprometida con el desarrollo intelectual y profesional de los habitantes de la nación, persiguiendo siempre el bienestar de esta.

Recuerda que mientras más elevado sea el nivel educativo de los habitantes de un país, más oportunidades tendrá este de ser una nación próspera. En la medida en que más peruanos accedan a una educación universitaria de calidad y puedan especializarse más allá en maestrías y doctorados, Perú tendrá la oportunidad de alcanzar su desarrollo pleno.

Crédito de estudios del BCP: todo lo que debes saber

Como ya te lo hemos venido contando, el Banco del Crédito del Perú tiene en su oferta crediticia un crédito destinado a la cancelación de estudios universitarios. Sin embargo, es importante aclarar que esta modalidad de crédito va destinada para quienes desean cursar estudios de postgrado, como maestrías, doctorados o especializaciones.

Este tipo de crédito es muy útil porque le permite a un profesional profundizar en su formación y adquirir muchas más destrezas y habilidades en su campo de trabajo.

Si deseas realizar algún estudio de postgrado, ya sea en una institución peruana o fuera del país, entonces este es el crédito que debes solicitar.

¿Qué beneficios obtienes con este tipo de crédito?

Definitivamente que este es un crédito ideal para todo estudiante de postgrado, porque cubre todo lo referente a los gastos de estudio e incluye también los gastos de manutención, en dado caso de que tengas que trasladarte a estudiar a otro país.

Así mismo, el banco te ofrece un periodo de gracia para que comiences a cancelar las cuotas del crédito. Este puede llegar a ser de hasta 30 meses. En este tiempo puedes reorganizarte y prepararte entonces para comenzar a honrar tus compromisos económicos con el banco.

Si te estás preguntando de cuánto tiempo dispondrías para cancelar el crédito en su totalidad, podemos decirte que lo máximo que permite el banco son 144 meses. Por supuesto que, si está en tus manos, puedes solventar el crédito en mucho menos tiempo.

El monto máximo de dinero que el banco puede otorgarte para que curses tus estudios de postgrado es de unos 300.000 soles. Por supuesto que esto dependerá del tipo de estudio que vayas a realizar y de la institución en la que vayas a estudiar.

Así mismo, y lo más importante, en el momento en que formalizas tu solicitud, el banco te proporciona, a través de sus especialistas la asesoría necesaria para que todo el proceso sea exitoso y puedas salir victorioso de él.

Finalmente, si la institución en la que vas a estudiar se encuentra en el extranjero, entonces el banco puede cubrir hasta 25.000 dólares en gastos de manutención para ayudarte a que puedas sostenerte allí donde vas.

¿Cuáles son los requisitos con los que debes cumplir para optar a este tipo de crédito?

Así como ocurre con cualquier otro crédito, es indispensable que cumplas con ciertos requisitos que demuestren que eres una persona confiable y seria, a quien vale la pena otorgarle un crédito.

En este sentido, lo primero que requiere el BCP es que cuentes con un ingreso mensual mínimo, el cual debe ser de 1.500 soles. Esto indicará que tienes cómo hacerle frente y respaldar la deuda que estás adquiriendo.

Igualmente, debes tener y consignar la carta de aceptación y el presupuesto de la universidad en la que vas a cursar estudios. Allí debe especificarse el costo exacto de los estudios que vas a realizar.

Y así como en todos los préstamos, el banco verificará que no tienes ningún tipo de incumplimiento con algún préstamo que hayas solicitado en el pasado en cualquier entidad bancaria.

Una vez que hayas evaluado si cumples con los requisitos que el banco solicita, es importante que reúnas toda la documentación necesaria, entre la que te podemos mencionar:

  • DNI. Si eres casado también debes consignar el DNI de tu cónyuge.
  • Boletas de pago de tu empleo
  • Copia de la ficha RUC

Por supuesto que estos documentos dependerán de si eres un trabajador dependiente o independiente. Si tienes dudas, puedes dirigirte a alguna agencia del banco y podrás ser atendido por algún asesor.

Becas universitarias del BCP: ayudando a construir el futuro

Este es un tipo de ayuda que brinda el Banco del Crédito del Perú a los jóvenes de bajos recursos para que puedan proseguir con sus estudios a nivel universitario. Estas becas constituyen una gran ayuda e impulso para esos jóvenes que desean superarse, pero a quienes la situación socioeconómica no les permite hacerlo.

Desde que se implementó este sistema de becas, el BCP ha becado a más de 150 jóvenes que han tenido la oportunidad de ingresar al sistema educativo universitario y perseguir así sus sueños de convertirse en profesionales productivos.

Ahora bien, esta beca no se limita únicamente a otorgar los recursos económicos para que puedas estudiar en la universidad de tu preferencia, sino que también abarca otros aspectos como por ejemplo los gastos de manutención, el seguro médico, la asesoría por parte de personas especializadas y la posibilidad de que puedas acceder a empleos en empresas prestigiosas.

¿Qué necesitas para solicitar este tipo de ayuda?

Entre los primeros requisitos que solicita el banco para que puedas optar a esta beca está el ser peruano o en su defecto, ser residente legal del país. Para comprobar esto, por supuesto que tendrás que consignar la documentación necesaria, como el DNI.

Así mismo, deberás comprobar que eres una persona con necesidades económicas, lo cual no te permite sufragar los gastos de tu educación universitaria. Además debes estar cursando estudios de 5to año de secundaria. Si ya egresaste, debes tener como máximo dos años de haberlo hecho.

Y, tal como ocurre con todas las becas, tu rendimiento académico debe ser excelente. Recuerda que en el BCP se persigue la excelencia.

¿Cómo es el proceso para obtener una beca universitaria en el BCP?

El proceso para el otorgamiento de este tipo de becas tiene una duración de varios meses, a través de los cuales se van sucediendo varias etapas.

En primer lugar está la etapa de postulaciones. En esta cada estudiante interesado debe ingresar a la página web del BCP y llenar el formulario correspondiente. A esta etapa le sigue la evaluación psicométrica, en la cual estudiarán tus capacidades, aptitudes e intereses.

Luego de esto, el banco establece entrevistas personales con los postulantes, a fin de conocerlos un poco más. Y finalmente se publican los resultados. Es importante destacar que cada etapa es eliminatoria, es decir, en cada una se van reduciendo el número de postulantes hasta que finalmente, luego de la entrevista personal se seleccionan los becarios.

Como puedes ver, el Banco del Crédito del Perú es una institución financiera que se preocupa por el futuro de los jóvenes peruanos, razón por la cual busca brindarles las herramientas y la ayuda necesaria para que puedan capacitarse profesionalmente de manera exitosa.

Si eres un joven con deseos de superación y quieres proseguir tus estudios universitarios, aquí tienes una excelente opción para poder alcanzar tus metas.

Editorial

Editorial dedicada a escribir artículos para el sitio en las áreas de préstamos, tarjetas de crédito y seguros.