Préstamos para pagar deudas en Perú

A veces cuesta mucho decidirse en si realmente optar o no por un préstamo, pero la causa de dicha interrogante siempre será la misma, necesitar dinero, por lo general es bajo circunstancias extremas en la que buscas o pagar una deuda, emprender o invertir.

Cuando finaliza el mes y te ves inundado en deudas, y aun peor, estando en situación de desempleo, en las que debes sacar una familia adelante, o tener tu negocio y no poder afrontar las facturas, hipotecas, gastos que surgen cotidianamente, llegando a ponernos en el buró crediticio como morosos, o el caso de querer invertir y generar ganancias posteriores.

Si te parece ilógico pagar una deuda con la adquisición de una nueva, tienes razón, esta puede ser la opción menos favorable, pero también es la opción más rápida y beneficiosa. Ya que puedes recibir tu dinero en un lapso menor de 24 horas.

¿Cómo recibir dinero rápido si estoy en la Central de riesgo?

Hay diferentes entidades financieras como por ejemplo, Solcrédito, te brindan la ayuda que necesitas. Tienen la opción de ofrecer un mini préstamo de un monto de 25,000/S con intereses del 0%.

La respuesta de aprobación al préstamo llega en un tiempo estimado de 15 minutos y todo se realiza 100% online. Esta entidad te permite contar con un plazo entre 1 año a 2 años, para devolver el dinero, y lo mejor es que no tienes que pagar más de lo adeudado, no lo pienses más y paga tus deudas.

Es posible poder hacer una solicitud de dinero rápido, aun pudiendo estar en la lista de INFOCORP. Al igual, el primer crédito solicitado no incluirá intereses únicamente si eres cliente nuevo y anteriormente no has utilizado los servicios de Solcrédito o de sus socios prestamistas quienes brindan su mini crédito instantáneamente. Al llenar la solicitud de préstamo, la entidad prestamista con la mejor oferta crediticia contestará en breve, por lo general sólo tarda 15 minutos.

Te aparecerá un resumen de la oferta de crédito. Podrás saberla cantidad total a pagar y la información más relevante. El sistema determinará si eres o no un cliente riesgo alto, por eso la oferta crediticia podrá incluir tasas de intereses, o rechazar la solicitud.

En Solcrédito ofrecen dinero fácil y rápido con INFOCORP. No tienes que presentar nómina, garantía o aval alguno. Sólo llenando la solicitud y en el transcurso del día podrás tener disponible en tu cuenta bancaria el dinero solicitado. ¿Fácil no?

Accede a su página web principal y puedes averiguar y responder todas tus dudas. La plataforma de esta entidad financiera te ofrece dinero inmediato para todo aquel que cumpla con sus requerimientos.

Requisitos para Solcredito:

  • Tener entre 18 y 80 años de edad
  • Residir en Perú
  • Tener alguna cuenta bancaria nacional
  • Tener una cuenta de correo electrónico de uso frecuente
  • Tener un número telefónico personal
  • Poseer una identificación nacional vigente (DNI)

Tu préstamo puede ser utilizado para cualquier déficit económico que poseas, ya sea, para tu familia, reparar tu vehículo, pagar tus facturas, pagar alguna hipoteca, comprar comida o para pagar deudas urgentes. Esto puedes hacerlo usando la tarjeta de débito, transacciones online o sacar dinero en efectivo desde el cajero automático.

Compra de deuda

Es la mejor opción para que el usuario consolide todas las deudas que poseen en una sola entidad financiera. Esta permite y facilita mantener solo un monto fijo de pago al mes adecuado a una tasa más el cobro de comisiones con cada cuota establecida.

Es decir, que si posees varias deudas de diferente índole y con distintas instituciones crediticias, puedes agrupar estas deudas en solo una. Esto se logra por medio de un procedimiento que ofrecen algunos bancos, llamado consolidación de deudas, o solo lo conocemos como compra de deuda.

Para saber que opciones crediticias están disponibles, se hará referencia de algunos bancos en Perú que compran deudas.

Comprar una deuda una gran cantidad de ventajas las cuales te permitirán consolidar el pago de diferentes deudas y unificarlos en solo uno, facilitando la los trámites financieros. El mantenimiento de la cuenta genera cuotas que debes pagar de manera puntual para prevenir penalizaciones.

En la actualidad, hay alta competitividad entre las numerosas instituciones financieras que podemos encontrar en Perú que compran deudas. Esto se traduce, en la mayoría de los casos, en una menor cuota para el pago de los intereses.

Antes de conocer cuáles son los bancos que tienen esta modalidad disponible, es importante tener en cuenta de qué se trata y qué requisitos son necesarios para poder optar por este préstamo.

Por ejemplo, si tienes una tarjeta A con una deuda de 1,100 soles y una tarjeta B con una deuda de 1,800 soles, podrías optar por este beneficio, sumando un monto único de 2,900 soles al cual solo se le aplicará una tasa de interés preferencial con un plazo de 2 años para poder pagarlo a totalidad, de acuerdo a la evaluación crediticia realizada por el banco.

Los bancos compradores de deudas en Perú son los siguientes:

  • BCP: Puede comprar y adquirir tu deuda, en caso de que exceda la cantidad mínima de 1,000 soles o en moneda extranjera 300 dólares.
  • Interbank: Tiene una opción muy atractiva que permite a sus clientes adelantar los pagos y de esta manera reducir los intereses establecidos y poder pagarlos en plazos que se ajusten a la cantidad adeudada, ya sean, 12, 18, 24, 36 o 48 meses.
  • BBVA: Puede comprar la deuda que poseas desde 1,000 soles, con plazo para pagar de hasta 60 meses, con la facilidad de poder pagar anticipadamente el pago total de la deuda.
  • Scotiabank: Esta institución compra la deuda y ofrece un plazo de hasta 72 meses para poder pagar el monto total de la deuda. Y permite realizar un pago al año del 15% del monto adeudado, sin ganar ninguna penalización.
  • Banbif: Compra la deuda que poseas hasta por un monto mayor de 7 veces al sueldo que estés ganando, con un monto mínimo de 2,500 soles.
  • Banco Financiero: compra deudas a partir de 1,000 y hasta 50,000 soles y otorga un plazo de 12 a 48 meses para pagarlo.
  • Saga Falabella: Puede comprar la deuda que poseas y dar un plazo de 12 a 48 meses para pagarla, el préstamo va desde 700 a los 70,000 soles.

La mejor opción es hacer una cotización con todos los bancos, puedes considerar solicitar un préstamo que ofrezca garantía hipotecaria, ya que éste genera tasas bajas.

El pago mínimo para cancelar la tarjeta de crédito es aquella cantidad mínima requerida en base a la deuda para que no te declaren como moroso, que en el ámbito financiero puede llegar a ser muy negativo.

Para poder financiar los consumos en diferentes épocas, como por ejemplo navidad, algunas personas suelen usar las tarjetas de crédito. Pero es de suma importancia que estas tengan un empleo responsable, ya que de lo contrario puede generar problemas financieros e influir negativamente en su historial crediticio.

Cuando se efectúa un pago mínimo, el monto que deja de pagarse incrementa en base a una tasa de interés que se ha llegado a promediar en un 46% para compras en Perú, anualmente. Y si es para disponer de efectivo, retirando dinero a través de un cajero automático usando una tarjeta de crédito, la tasa de intereses llega a superar un promedio del 120%, en promedio, de acuerdo a lo descrito por economistas y expertos financieros.

Los expertos en finanzas personales, hacen referencia que al realizar el pago mínimo puede acarrear problemas al usuario en un largo plazo, ya que, el usuario de la tarjeta de crédito continuará efectuando gastos, mientras que la deuda adquirida va en aumento y extendiéndose por un tiempo mayor al estimado al momento de adquirir el préstamo inicialmente.

Afirman que éste es el inicio de los mayores problemas financieros a futuro, ya que están pagando un aproximado a la 36va parte de lo adeudado. Puede llegar a pasar que el pago mínimo llega a ser tan elevado que ya el usuario no puede asumirlo, y por ende, dejan de pagarlo, obligando al cliente a quedar en la lista de morosos.

Al respecto, por esto lo más recomendado es tratar de cancelar el total de una deuda en un plazo no mayor a uno o dos años.

No obstante, los expertos hacen mención a que la mejor forma de hacer uso de la tarjeta de crédito es cancelando el total de la deuda el mes posterior al haber realizado el consumo, ya que de esta manera no se generan intereses, esto es conocido bajo el término de crédito directo; también afirman que una persona debe dirigir una tercera parte de los ingresos recibidos como máximo para cancelar todas sus deudas, sino producirá un sobreendeudamiento.

Si una persona no cumple con el pago de la deuda a tiempo, la entidad financiera emitirá un reporte dirigido a una central de riesgo y con esto nadie querrá otorgar posteriormente el préstamo, por irresponsabilidad e impuntualidad.

Editorial

Editorial dedicada a escribir artículos para el sitio en las áreas de préstamos, tarjetas de crédito y seguros.