Préstamos para estudios en Perú

Los jóvenes de hoy son la promesa de un futuro mejor, y la pieza clave para fomentar el crecimiento y desarrollo de una nación, formando profesionales de calidad que cumplan y ejerzan siempre en pro de mejorar e innovar. El problema es que dada la situación económica actual este sector se ha convertido en uno de los más vulnerables de la sociedad, porque la mayoría no puede continuar sus estudios.

Muchas veces esta población estudiantil tiene que realizar trabajos múltiples mientras estudian al mismo tiempo, para poder pagar la manutención o colegiatura, lo que genera agotamiento, fatiga, déficit de atención y puede influenciar de manera negativa el rendimiento académico.

Por esto surge la propuesta crediticia para estudio. Los préstamos que se encuentran a la disposición de estudiantes son una herramienta de financiamiento que se les ofrece con el fin de que puedan continuar formándose.

¿Para que sirven los préstamos para estudiantes?

Los préstamos para estudiantes son una forma de crédito personal, pueden ser vistos como un aporte realizado por la banca pública y privada a los jóvenes que acuden a la universidad para recibir su educación además de cubrir gastos de manutención o colegiatura.

El obtener financiamiento para los estudios, es una muy reconfortante manera de poder enfocarte en la universidad, sin necesidad de estresarte o sentirse agobiado por no contar con la cantidad de dinero necesario para cubrir todos los gastos que genera recibir la educación académica.

Estos pueden usarse también para cubrir también de manera parcial o total todos los gastos o necesidades que posea un estudiante, ya sea, en la adquisición de un equipo electrónico, dispositivo telefónico o computadora de uso personal.

¿Cuáles son las tasas de interés?

Estos préstamos destacan porque vienen acompañados de una tasa de interés que por lo general tiende a ser baja para así hacerlos más atractivos y accesibles a los grupos de jóvenes. Se basan en brindar montos variables con distintos plazos de pago que dependerán del tipo de préstamo solicitado.

Para conseguir esto, la banca y los financistas o también conocidos como prestamistas, tratan de brindar ofertas convenientes y una modalidad popular, dirigido especialmente a la cobertura de costos de matrículas, tutorías y gastos por manutención que puedan surgir durante toda la carrera universitaria o el tiempo de educación requerido.

Este tipo de créditos o préstamos son productos bancarios que van a ir enfocados en el crecimiento profesional de aquellos jóvenes o personas que desean culminar con éxito sus estudios de pre y posgrado. En Perú, podemos encontrar variadas entidades bancarias que se encargarán de ofrecer esta modalidad de préstamo aquellos estudiantes que presenten los requisitos solicitados.

¿Estás buscando un préstamo para estudios en Perú? ¡No busques más! Traemos para ti las principales entidades bancarias del país donde podrás solicitarlo, además de los requerimientos que debes cumplir y los documentos a presentar.

¿Cuáles entidades bancarias ofrecen préstamos para estudios en el país?

El crédito para estudiantes puede ser solicitado y aprobado en tan sólo cuestión de minutos, al momento de éste ser aprobado, el dinero será transferido o depositado a la cuenta bancaria correspondiente a tan solo minutos, para conseguirlo recuerda presentar un documento identidad válido y sobre todo ser estudiante.

Hoy en día en Perú existe una gran cantidad de bancos que ponen a la disposición el crédito para estudios, entre estos podemos mencionar al banco BCP, Interbank, BBVA continental, BanBif, el Banco de la Nación, y otros. Aquí daremos a conocer brevemente en qué consisten dichos créditos y qué tienes que hacer para conseguirlos.

BCP (Banco de Crédito del Perú)

Es una entidad bancaria que ofrece el crédito de estudios, caracterizado por ser uno de los mejores préstamos para estudiantes en todo Perú, permite a sus clientes pagar sus estudios de posgrado tanto en Perú como en el extranjero ofreciendo una gran cantidad de beneficios como lo son:

  • Poder financiar hasta el 100% del costo del posgrado, maestría o especialización que decidas realizar, en alguna institución local o extranjera, ya sea, a tiempo parcial o completo.
  • Tienes un plazo largo de hasta 12 años es decir 144 meses para poder pagar con cuotas mensuales.
  • El monto máximo del préstamo es de 300,000 soles y esto va a ver si influenciado por la maestría o el estudio que selecciones al momento de la evaluación crediticia en el sistema financiero.
  • Otorga un periodo de gracia que puede durar hasta 30 meses y gastos de manutención de hasta $25000 todo esto va a estar sujeto a una evaluación crediticia por parte de la entidad financiera.

Los requisitos exigidos para solicitar un préstamo para estudios en esta entidad financiera son:

  • Ingreso mensual de por lo menos 1,500 soles.
  • Solicitar el financiamiento por lo menos por 12 meses y poseer una carta de aceptación o proforma de los costos de estudios que genere la institución académica.
  • Tener un buen historial crediticio y estar calificado como normal en el sistema financiero.

El préstamo de estudios del BCP es uno de los mejores préstamos en Perú, porque si comparamos los beneficios mencionados con los de otras entidades bancarias, podremos ver qué la gran mayoría otorgan sólo 60 meses de plazo para pagar y sólo dos años de periodo de gracia.

BBVA Continental

El préstamo de estudios del BBVA brinda a sus clientes la financiación para todos sus estudios de posgrado, especialización, maestría, diplomado o doctorado, que deseen cursar a nivel nacional o en el extranjero.

Destaca como uno de los mejores préstamos para estudiantes porque tiene una baja tasa de interés del 10.50% para la PAD (Escuela de Dirección Universidad de Piura) o para la UPC (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas), y de un 10,75% para las demás universidades.

También otorga otra serie de beneficios como por ejemplo:

  • El monto mínimo de crédito es de 1,000 dólares.
  • Ofrece un plazo de hasta 60 meses para pagar estudios a tiempo completo en el extranjero.
  • Otorgan préstamo para gastos de manutención que pueden llegar a ser hasta de $20,000 para posgrados a tiempo completo.
  • El periodo de gracia puede variar de acuerdo al tiempo dedicado a los estudios, será de seis meses para aquellos que sean de tiempo parcial, y en caso de ser estudios de tiempo completo, el banco ofrecerá un período de hasta 24 a 30 meses para importes menores a $30,000.
  • El crédito también puede ser solicitado para los padres.

Si quieres optar por este préstamo debes presentar los siguientes requisitos:

  • Recibir un ingreso mínimo demostrable de 2,400 soles o su valor equivalente en dólares.
  • En caso de ser un importe menor a $30,000 se requiere una fianza solidaria.
  • Para importes mayores de $30,000 será necesaria una garantía hipotecaria.

BanBif

El préstamo maestría que ofrece BanBif tiene como beneficio principal la posibilidad de optar por una ayuda así tengas un ingreso mensual bajo, esta es su principal ventaja, comparándolos con otros bancos que exigen mayor cantidad de ingresos.

Entre los beneficios que este préstamo nos ofrece podemos encontrar que:

  • Puede ser otorgado en moneda nacional o en dólares americanos.
  • El financiamiento puede cubrir en un 100% la maestría.
  • Ofrece la opción de poder hacer pagos de cuotas dobles en los meses de julio y diciembre.
  • El abono del préstamo puede emitirse de manera automática en la cuenta de la institución educativa.
  • En caso de que estés cursando su maestría en el extranjero que sea a tiempo completo debe presentar una garantía hipotecaria, depósito a plazo o un aval.

Banco de la Nación.

Este banco brinda su Préstamo Multired para Estudios, con la finalidad de promover la calidad de vida y desarrollo de sus clientes financiando gastos generados por programas especializados de nivel técnico, doctorados, especializaciones, estudios de pregrado y posgrado y gastos para la obtención del grado de magíster. Entre los beneficios que ofrece se encuentran:

  • Esta entidad bancaria puede financiar hasta el 100% del programa de estudio.
  • Facilita un desembolso inmediato.
  • Es aplicable para cualquier modalidad de estudio ya sea virtual o presencial.
  • Puedes utilizarla para financiar los estudios de tu cónyuge, hermanos, hijos, incluso nietos.
  • Si acudes con tu formato pre matrícula el banco te permite acceder a descuentos de los mejores centros educativos del país.

Los requisitos exigidos para optar a este préstamo de estudio son:

  • Un formato de pre-matrícula que sea otorgado por la institución educativa, que se encuentre visado.
  • Una tarjeta Multired clásica o global débito que esté afiliada a visa.
  • DNI original.
  • Original y copia de una boleta de pago reciente.
  • No hace falta presentar aval.
  • Si el cliente mantiene créditos con otras entidades financieras no necesariamente deberán presentar el cronograma de pago para evidenciar cuotas mensuales canceladas, ya que el banco se encargará automáticamente de obtener el valor aproximado de esas cuotas.
  • Tener una antigüedad laboral de por lo menos 13 meses por lo que debe presentar el último contrato original.
  • Contar con 6 abonos remunerativos en la cuenta de ahorro bancaria dentro de los últimos seis meses.

Conclusión

Estos son algunos de los bancos qué ofrecen los mejores financiamientos y préstamos de estudios en el territorio peruano, y que además puede servir para aquellos que están culminando sus estudios en el extranjero, por lo que si necesitas financiamiento para poder llevar a cabo dichos estudios o la inscripción en alguno de estos, ya sea, posgrado, doctorado, maestría, especialización o estudios de pregrado, puedes conseguirlo, solo debes dirigirte a algunas de las agencias.

Se recomienda que examines de manera exhaustiva cada una de las opciones en las que puedas conseguir el préstamo, buscando la que mejor se adapte a tu condición y a tus requerimientos y principalmente confirmar qué tienes capacidad de pago antes de optar por dicho financiamiento.

 

Editorial

Editorial dedicada a escribir artículos para el sitio en las áreas de préstamos, tarjetas de crédito y seguros.