Obtén préstamos confiables y sin letras chicas con Independencia

Independencia es una empresa tecnológica que se especializa en manejar datos alternativos referentes a prestamos online con evaluaciones y desembolsos inmediatos para todos sus clientes.

¿Qué ofrece Independencia? Con préstamos del tipo Fintech, la financiera Independencia se enfoca en la experiencia 100% digital, con condiciones justas que todo cliente necesita. Cuenta con presencia en 13 provincias de Perú, reconociendo a sus clientes como parte de un grupo de excelencia que desea la mejor atención.

Los préstamos actúan con transparencia al ofrecer una experiencia única sin costos adicionales o letras chicas, permitiendo establecer una relación a largo plazo con otros beneficios, conoce más.

¿Cómo se solicitan los préstamos Independencia en Perú?

Los préstamos en agencias son cosa del pasado, pues con el novedoso sistema de Independencia se puede realizar desde la computadora o con teléfono inteligente. Estos sencillos pasos son:

  • Ingresar a www.independencia.com.pe y llenar la solicitud.
  • Seleccionar la oferta que mejor competa y completar los datos.
  • Elegir la cantidad del préstamo y número de cuotas.
  • Completar el formulario de aplicación.

Una vez completado el formulario final, se recibirá el dinero en la cuenta bancaria seleccionada. Todos los datos que se ingresen son evaluados para poder ofrecer el mejor préstamo, que se ajuste al cliente peruano.

¿Por qué se pide información del cliente en el registro?

Es importante que todo ente bancario cuente con los datos pertinentes para ingresar a las personas dentro de su sistema, convirtiéndolo en un cliente. Estos suelen ser engorrosos, o cuando mucho tediosos, pues deben hacerse en persona y con mucho papeleo.

Sin embargo, dentro del equipo de Independencia hay varios formularios que son fáciles de llenar y que piden ciertos datos que ayudan en la cotización de un préstamo. Estos mismos se hacen a través de su página principal, desde una computadora o teléfono inteligente.

Con dicha información, como la cuenta de correo y los números telefónicos, es posible mantener contacto con los clientes en todo momento. Esto sirve en casos de eventualidades, como pagos a punto de culminarse, renovación de préstamos o citas por atender con el ente bancario.

Otros datos como el saldo mensual, los gastos que se desean cubrir y demás son recopilados por el sistema interno, el cual calcula las tasas de cada préstamo. De esta forma, cada cliente contará con uno o varios préstamos para seleccionar y aprovechar las magníficas ventajas que ofrece la empresa.

¿Para qué es necesaria una foto personal?

Dentro de los datos a completar en el sistema de ingreso de Independencia se encuentra como requisito una foto personal o selfie. El motivo de esta es para validar la identidad del cliente al momento de pedir el préstamo.

Cada dato ingresado tiene un propósito, y la foto personal o selfie especifica el acceso del cliente a su cuenta. Esta misma debe ser tomada de manera frontal, mostrando toda la cara y con el DNI visible a la altura del pecho. Por lo tanto, es necesario contar con una cámara en la computadora o teléfono inteligente.

De esta forma, el sistema de préstamos Independencia podrá analizar los rasgos faciales y los datos del DNI. Finalmente, cuando todo haya sido analizado y confirmado, se permitirá realizar el pago del préstamo.

¿Cuándo se recibe el dinero del préstamo?

Cada uno de los prestamos Independencia es realizado con el debido cuidado y profesionalismo. Una vez que la documentación haya sido firmada, el monto es depositado en la cuenta registrada en horario de oficina.

En Perú, este horario de oficina puede variar dependiendo de la zona o localidad, pero en su generalidad es de 7:00 a 17:00 de lunes a viernes. Los sábados es de 9:00 a 13:00.

¿Cuánto se debe pagar por un préstamo?

Independencia se caracteriza por ser un fiel creyente de la simpleza y transparencia. Es por ello que sus pagos se debitan como cuotas mensuales, calculadas de acuerdo al monto solicitado, el plazo, y el salario del cliente. Una tasa de interés es agregada de acuerdo al riesgo de crédito que el cliente muestre.

A continuación, se muestra una tabla referente a los montos previamente mencionados.

SalarioPlazoMontoTasa Efectiva
S/ 1.000 a más3 meses a 6 mesesS/ 2,500 a S/ 5,00030.00% a 32.00%
S/ 1.000 a más7 meses a 12 mesesS/ 2,500 a S/ 5,00030.00% a 34.00%
S/ 1.000 a más13 meses a 24 mesesS/ 2,500 a S/ 5,00030.00% a 34.00%

¿Cómo puede el cliente pagar las cuotas establecidas en el préstamo?

Gracias al sistema de innovación online de Independencia, se ofrecen pagos por transferencia desde los siguientes bancos afiliados.

  • Banco BanBif
  • BBVA Continental
  • Banco del Crédito del Perú o BCP

Solo se debe ingresar a la cuenta personal en www.independencia.com.pe para seleccionar la entidad bancaria a emplear. Además, ofrecen la opción de pago antes y después de la fecha de expiración.

¿Es posible pedir otro préstamo cuando aún hay uno activo?

Esta opción no es posible mientras exista otro préstamo vigente. Se debe haber cumplido el plazo del primer préstamo, o cancelarlo al comunicarse con Independencia.

Una vez cancelado el primer préstamo, se puede solicitar otro. No se debe pensar que los préstamos llegarán todos los meses como un regalo, pues esto fracturaría la confianza que se construye con el equipo de Independencia.

¿Cuáles son las repercusiones de no pagar una cuota a tiempo?

Antes de la fecha de expiración, el equipo de Independencia les envía a sus clientes un mensaje por correo o al número telefónico. Este es un recordatorio de que la fecha de vencimiento está próxima.

En el caso de que el cliente no pueda pagar la cuota, sea cual sea el motivo, deberá contactar con el equipo de Independencia. De esta forma, se aclararán todas las dudas y se llegará a un acuerdo sobre el pago de la cuota.

Es importante que todos los clientes entiendan que en los préstamos Independencia siempre se pensará primero en su bienestar personal. Ellos son lo principal en la empresa y deben ser tratados con respeto y honestidad.

Si finalmente el cliente no paga la cuota, o se retrasa en el pago de la misma, este tendrá una penalidad por pago tardío. El equipo de Independencia deberá notificar esta demora como una deuda vencida a las Centrales de Riesgo.

¿Existen beneficios en usar los préstamos de Independencia en lugar de otros?

Por supuesto que existen beneficios, y estos varían mucho dependiendo de ciertos factores. La experiencia de pago va a hablar mucho de la relación entre los préstamos Independencia y el cliente.

En la medida que exista una relación de confianza y transparencia, los resultados se volverán más provechosos para los clientes. Uno de los beneficios es aumentar el plazo de pago de las cuotas, de acuerdo al historial de pago del cliente en cuestión.

Otro beneficio es aumentar el monto establecido en el préstamo, teniendo acceso a otros préstamos. De esta forma, se pueden realizar conexiones más cercanas y simples con el apoyo de ambas partes.

¿Cuál es el método que emplea Independencia?

Esta empresa ofrece sus créditos en línea, siguiendo el sentido lógico de los préstamos con DNI, con el implemento del área tecnológica actual. La experiencia siempre deberá ser del agrado del público peruano, pues este es el principal objetivo de la empresa.

El empleo de las corrientes del Fintech ayuda mucho al comercio y estabilidad de Independencia. Este método es conocido como la Tecnología Financiera (proveniente de las palabras del inglés Finance y Technology).

Independencia emplea este método Fintech en Perú para lograr muchos avances en el mundo financiero, manteniendo su creatividad y adaptabilidad. Los agentes Fintech trabajan mucho en compañías bancarias o empresas como socios estratégicos.

¿Por qué los servicios de Independencia son mejores?

Como ya se ha mencionado anteriormente, la principal fortaleza de esta empresa está en su relación con los clientes, siendo esta muy directa, honesta y sin trabas en el camino. Pero para lograrlo se debe contar con el apoyo y sinceridad de ambas partes, lo cual se logra comenzando una buena relación de socios.

Para Independencia, todos los clientes son igual de importante y deben ser tratados como tal. Sus quejas y sugerencia son bien escuchadas por todo su equipo, sea personalmente o por cualquiera de sus otras vías de comunicación.

Al tener una buena relación con una empresa de préstamos, se sabe que no puede haber fallas. Los gastos por deudas de tarjetas o cuales sean podrán ser solventadas, siempre y cuando el cliente calcule bien sus cuentas en compañía del equipo de Independencia.

¿Cómo puede un cliente comunicarse con la agencia?

Independencia cuenta con varios canales por los cuales sus clientes pueden mantener contacto. Entre ellos están los siguientes:

  • Teléfono: 289 0900 / 999-932-923 (Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm)
  • Correo Electrónico: [email protected]
  • Whatsapp: 999-932-923 (Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm).

Para Independencia, toda sugerencia o inquietud que se tenga es bien recibida. Por lo que se pueden emplear dichos canales de comunicación si se tiene una duda que no se vea reflejada en su página principal.

 

Editorial

Editorial dedicada a escribir artículos para el sitio en las áreas de préstamos, tarjetas de crédito y seguros.