Préstamos grupales: Kori, una alternativa viable

¿Eres de esas personas que no se atreven a adquirir un crédito bancario o de otro tipo por temor a no poder pagarlo? ¿Tienes alguna necesidad económica que no puedes sufragar con tus ingresos netos mensuales? ¿Requieres hacer alguna inversión y no cuentas con la liquidez necesaria?

Si tu respuesta a alguna de esas preguntas es afirmativa, no debes desesperarte, ya que existen diversas alternativas para que puedas solucionar satisfactoriamente tu problema. En primer lugar, debemos decirte que, si no tienes dinero y se te ha presentado una urgencia económica, la opción más inmediata para solventar tu situación sería un crédito o un préstamo.

Sí, es cierto que adquirir una deuda para solventar otra o bien para realizar una inversión, no es lo ideal, ya que estarías adquiriendo un compromiso de pago que se prolongaría en el tiempo. Sin embargo, te recordamos que cuando adquieres un crédito, los pagos que haces son varios, y por cantidades mucho menores al monto total del mismo. Al ser esto así, pagas el crédito en cómodas cuotas y con muchas facilidades.

Sin embargo, hay personas que, a pesar de estar conscientes de esto, no se atreven a solicitar algún préstamo o crédito por temor a no poder con la deuda.

Si eres una de esas personas, estamos aquí para decirte que no todo está perdido, ya que existe una muy buena alternativa: los préstamos grupales.

En los préstamos grupales, como su nombre lo indica, un grupo variado de personas se unen con la finalidad de solicitar un préstamo en conjunto, con un fin común. Puede ser que tengan pensado establecer una empresa juntos, o bien ya la tengan y requieran de dinero para mejorar su funcionamiento.

Sea cual sea el caso, lo cierto es que ya no debes temer solicitar un crédito o préstamo en solitario, ya que puedes adosarte a esa nueva tendencia que hay en Perú de solicitar créditos grupales.

¿Cuáles son los fundamentos de un préstamo grupal?

Como ya te lo hemos dicho, en un préstamo grupal te unes a un grupo de personas, preferiblemente de tu entera confianza y se dirigen a cualquiera de las entidades financieras que trabajan con este tipo de préstamo.

Ahora bien, es importante destacar que en este tipo de préstamo están adquiriendo una deuda mancomunada, es decir, que les compete a todas y cada una de las personas del grupo. Esto implica que si una de las personas incumple por alguna razón sus obligaciones de pago, todo el grupo resulta afectado en su historial crediticio.

Así mismo, debes tener en cuenta que, generalmente, los intereses a pagar en este tipo de créditos son un poco más elevados que los de un crédito convencional.

Sin embargo, también podemos decirte que en los últimos años, en Perú, han proliferado una serie de compañías que se encargan de ofertar y suministrar créditos o préstamos a aquellos grupos de personas que cumplan con los requisitos que se exigen.

Son muchas las compañías que han comenzado a ofertar este tipo de préstamos. Algunas de ellas cuentan con gran respaldo, fundamentado en las recomendaciones de los clientes que han acudido en algún punto a ellas con algún apuro económico.

Entonces, a estas alturas debes estarte preguntando ¿cómo funciona un crédito grupal? Pues la respuesta es bastante sencilla. Se les otorga un préstamo a un grupo de personas que tienen cosas en común o bien que desean establecer un negocio juntos. Todos los miembros del grupo deberán cancelar una cuota mensual específica. Eso sí, ninguna de las personas del grupo puede atrasarse en los pagos porque perjudicaría a todos los miembros de este.

Inversiones Kori: la mejor opción para un préstamo grupal

Como te dijimos con anterioridad, en Perú hay una gran cantidad de empresas que se encargan de otorgar préstamos grupales a las personas que requieren este tipo de financiamientos, especialmente para invertirlos en algún negocio de emprendimiento. Sin embargo, una de esas empresas se ha destacado por encima de las demás y ha demostrado ser bastante confiable en lo que se refiere a este tipo de préstamos.

Esa empresa se conoce con el nombre de Inversiones Kori. Fue fundada en el año 2013 y se encuentra enmarcada dentro de la figura de las Cooperativas de Ahorro y Crédito. Es una empresa que cumple con todos los fundamentos legales para poder trabajar en el área de los préstamos de dinero.

En este sentido, la mayoría de las personas que acuden a Inversiones Kori coinciden en afirmar que esta es una empresa que realmente satisface las necesidades y expectativas de quienes acuden a ella en busca de soluciones para su situación económica que puede llegar a ser precaria.

¿Cuáles son las opciones de préstamo que ofrece Kori?

Debido a que Kori es una empresa que, de acuerdo a su filosofía, está pendiente de las necesidades de sus clientes, ha puesto al servicio de quienes lo necesiten dos modalidades de préstamo: el préstamo grupal y el préstamo empresarial. Ambos están orientados a ayudar a aquellos que tienen en mente la creación de une pequeña o mediana empresa, o bien ya la tienen y desean inyectarle capital para que esta crezca.

Por supuesto que cada tipo de préstamo Kori tiene sus propios fundamentos y sus limitaciones a la hora de solicitarlos y obtenerlos.

Sumaq Warmi: el préstamo grupal

Esta es la primera opción que consideran los clientes que ven a Inversiones Kori como una alternativa para solventar su problema de liquidez.

Este préstamo está pensado para ayudar a quienes lo requieran, muy especialmente aquellos que se encuentran iniciando una empresa o algún tipo de emprendimiento, sin importar que este se encuentre aún en la fase de planeación. Lo importante es demostrarle a la empresa que realmente se necesita el dinero para así poder darle a tu negocio o emprendimiento el empuje que necesita para establecerse.

Es importante destacar que antes de solicitar el préstamo grupal, la empresa te brinda la oportunidad de recibir una asesoría personalizada de parte de alguno de los especialistas con los que cuenta.

¿Qué requisitos debes cumplir para solicitar un préstamo Kori grupal?

¿Te has decidido por solicitar un préstamo Kori? Pues bien, lo primero que debes hacer es conocer cuáles son los requisitos con los que debes cumplir y los recaudos que debes consignar para que te aprueben el tan ansiado préstamo.

En primer lugar, el género es una limitante a la hora de solicitar un préstamo Kori, al menos en lo que se refiere al préstamo grupal. Este tipo de préstamo Kori puede ser solicitado única y exclusivamente por mujeres.

Así mismo, la cantidad de personas que integran el grupo de solicitantes también es tomada en cuenta. Para poder optar a este préstamo, debes formar parte de un grupo de al menos 13 mujeres. La edad no es una limitante, ya que la empresa plantea que este crédito puede ser solicitado por mujeres con edades comprendidas entre los 18 años y los 99.

Los últimos dos requisitos son, quizás, los más importantes. En primer lugar, todos los miembros del grupo solicitante deben presentar su DNI y un recibo de algún servicio público, ya sea agua, gas, teléfono o electricidad.

Así mismo, deben poseer un negocio propio, o al menos tener la intención de establecerlo. Generalmente el último caso es el más frecuente, ya que las personas mayormente buscan este tipo de crédito para darle ese empujón económico extra que requieren para poner en marcha su emprendimiento.

Si cumples con todos estos requisitos, te sugerimos que solicites tranquilamente tu préstamo Kori que lo más probable es que sea aceptado y te ayuden.

Préstamo empresarial: la segunda opción de Inversiones Kori

La segunda opción que ofrece Inversiones Kori es un préstamo de tipo empresarial. Este préstamo está orientado para las personas que ya tienen una empresa legalmente constituida y requieren de una ayuda económica extra para solventar gastos que esta genere.

En este sentido, este préstamo resulta de mucha utilidad para los emprendedores, pequeños y medianos empresarios que puedan estar afrontando algún imprevisto económico en su empresa o bien para optimizar el funcionamiento de la misma.

¿Cuáles son los requisitos para optar a un préstamo Kori empresarial?

Por supuesto que al tratarse de un tipo de préstamo distinto, los requisitos van a variar un poco, especialmente aquellos que tienen que ver con la documentación que se debe consignar para formalizar la solicitud.

Los requisitos de las personas solicitantes van a ser los mismos, es decir, DNI y algún recibo de servicio público. A parte de estos, se deben consignar los documentos que comprueban que la empresa o el negocio se encuentra legalmente constituido.

Un requisito que es indispensable cumplir para poder tener opción a la aprobación del préstamo, es encontrarse solvente en el sistema financiero. Es decir, no tener ningún tipo de deudas morosas con ninguna entidad financiera. De ser así, la aprobación y otorgación del crédito sería virtualmente imposible.

Este tipo de préstamo resulta de gran utilidad para quienes tienen pequeñas empresas y se ven arropados y superados por la situación financiera actual. Gracias a estos préstamos empresariales, muchas pequeñas empresas han logrado salir a flote y nivelarse económicamente.

Préstamos Kori: ¿Tienen algún beneficio?

Si estás meditando acerca de solicitar un préstamo Kori, de seguro te has preguntado si realmente vale la pena, si estarías gozando de algún beneficio. Pues bien, desde aquí podemos decirte que sí, que las personas que acceden a este tipo de crédito gozan de ciertos beneficios. A continuación te mencionamos algunos:

  • Asesoría por parte de personal capacitado y especializado.
  • Las cuotas se establecen como pagos fijos mensuales que no resultan muy altos.
  • El monto al que puedes acceder se ubica entre los 500 y 5000 soles.
  • Si cumples correctamente con el convenio que establezcas con Inversiones Kori, podrás solicitar varios préstamos en un año.
  • El trámite de solicitud es bastante sencillo y fácil de realizar.

Entonces, como puedes ver, los préstamos Kori resultan una alternativa bastante útil que deberías tener en cuenta para solventar cualquier tipo de situación económica que se te pueda presentar en tu empresa, así como también para terminar de establecerla.

Sea cual sea el caso, la verdad es que los préstamos Kori constituyen una herramienta eficaz para quienes, como tú, desean de una vez por todas, ponerse a valer en el mercado empresarial del Perú.

Editorial

Editorial dedicada a escribir artículos para el sitio en las áreas de préstamos, tarjetas de crédito y seguros.