Préstamos fáciles y rápidos en Perú

Los préstamos y créditos bancario son sumamente comunes hoy en día, sin embargo, aún pareciera que toman demasiado tiempo para hacerse efectivos. ¿Te has preguntado cómo conseguir préstamos rápidos de conseguir en Perú? Nosotros tenemos las respuestas para ti.

¿En consiste un crédito y cómo nos beneficia?

Un préstamo o crédito bancario consiste en un aporte de dinero que otorga un ente bancario a un cliente del mismo. Los bancos toman la decisión sobre a quién le darán el crédito y a quién no, por lo que es importante solicitar el préstamo de manera correcta.

Los préstamos tienen diversas características, y dependen de los beneficios que otorgan el banco y de las necesidades del cliente. Un crédito puede ser de montos mínimos como 200, 250 o 300 soles, hasta préstamos que alcanzan los millones de soles.

Sin embargo, pedir un préstamo, sea del tipo que sea, puede resultar en una experiencia algo engorrosa o incluso complicada para el solicitante. Muchas de las personas que necesitan créditos desean que estos estén disponibles de la forma más rápida y sencilla posible, pero ¿Cuáles son las opciones disponibles para poder lograr estos objetivos?

Afortunadamente, los bancos peruanos han flexibilizado sus políticas sobre préstamos y créditos, y permiten que más personas tengan acceso a diferentes tipos de financiamiento de una forma menos complicada. Este cambio ha favorecido la creación de pequeñas y medianas empresas en todo el país, y ha permitido que más peruanos cumplan con sus metas personales, como culminar sus estudios universitarios o realizar ese viaje que siempre habían soñado.

Pero en tu caso, lo que necesitas es conseguir un crédito bancario de forma rápida, segura y eficaz, entonces presta atención a los consejos que te daremos a continuación.

Lo primero que tienes que hacer es buscar opciones de banco, aunque algunos hayan flexibilizado sus políticas, otros siguen siendo bastante estrictos, así que no te limites a una opción, y busca la que más se adapte a tus necesidades.

Luego, tienes que calcular adecuadamente el monto del préstamo que vas a solicitar. Los créditos por un valor menor a mil soles suelen tramitarse más rápidamente, y corren menos probabilidades de ser rechazados. En su lugar, los créditos de altos montos pueden ser sumamente complicados de obtener.

Posteriormente, tienes que solicitar de manera formal tu crédito ante la entidad bancaria de tu preferencia. Si el monto es adecuado para tu situación financiera, y tienes todos los recaudos exigidos por el banco, su solicitud debería ser aceptada en unos pocos días.

Es sumamente importante que actúes con responsabilidad, y no caigas en la tentación de solicitar varios créditos en distintos bancos al mismo tiempo. Esto solo creará un vórtice de deuda, del cual será muy difícil lograr escapar.

Ten presente que un préstamo no es una solución inmediata para tus apuros financieros, sino que es un tipo de ayuda que te permitirán transitar satisfactoriamente algún tipo de percance economía, que puede ser cualquier índole.

Un banco siempre prestará especial atención a tu historial financiero, y pueden notar si una tendencia a pedir créditos, por lo que dudarán al momento de otorgarlo. Es importante para el solicitante tener una buena reputación con el ente bancario que le dará el préstamo, para así evitar desacuerdos o conflictos entre ambas partes.

¿A cuales bancos puedo acudir?

En Perú hay distintos bancos, tanto nacionales como internacionales, que pueden servir como entes prestamistas. Entre las opciones más comunes se encuentra InterBank, MiBanco, Scotiabank, BBVA Continental y el Banco de Crédito del Perú.

InterBank y Scotiabank tienen opciones de crédito accesibles para la mayor parte de su clientela. Ambos tiene montos mínimos que van desde los 200 hasta los 300 soles, igualmente, ofrecen créditos para hipotecas, estudios superiores y compra de vehículos.

Otra opción popular entre los peruanos es MiBanco, que ofrece importantes créditos personales y empresariales. Sus opciones de préstamo están separadas por categorías, por lo que tendrás que tener muy en claro el uso que le darás al dinero.

Estos tres bancos son empresas reconocidas legalmente, que tienen un amplio recorrido profesional y prestigio internacional. Por estos motivos, se ubican entre las alternativas más convenientes para los solicitantes que necesiten un préstamo rápido.

Como es de esperarse, estos bancos tienen políticas de intereses y pagos de deuda. Es decir, cualquier monto solicitado al banco en calidad de préstamo deberá ser devuelto con intereses, y en un periodo de tiempo determinado.

Estos factores rara vez son negociables, y el solicitante deberá aceptarlos explícitamente cuando su crédito sea aprobado y entregado. De otra manera, su seguridad financiera podría verse comprometida, y el banco tomaría acciones legales para asegurar su patrimonio.

A pesar de esto, los créditos no deberían ser algo complicado, y si sigues todo el reglamento exigido por el banco, no tendrás ningún problema para obtener tu préstamo fácil y rápido. Tus dudas respecto al crédito que desees pedir, podrán ser aclaradas por un trabajador del banco de tu preferencia.

Y si te estas preguntando cuál es la mejor vía para solicitarlos, también tenemos esa respuesta para ti. InterBank y Scotiabank tienen las opciones de solicitar préstamos vía online. En caso de InterBank, el monto máximo de crédito que puede ser tramitado vía online es de 15,000 soles, mientras que el Scotiabank es de 20,000 soles.

Los créditos ofrecidos por BBVA Continental o el Banco de Crédito del Perú pueden variar considerablemente. Estos bancos también están ubicados como unos de los más populares del país. Aun así, InterBank y Scotiabank siguen siendo los bancos más solicitados para pedir préstamos, sobre todo por personas que necesitan cantidades pequeñas de dinero rápidamente.

En caso de que los montos a solicitar excedan los créditos de porcentaje mínimo otorgado por los bancos, entonces el cliente deberá trasladarse a una de las agencias físicas de Scotiabank o InterBank. Si el préstamo tendrá un propósito específico como la compra de un inmueble o de un vehiculo, deberá ser mencionado a la hora de solicitarlo.

Si el solicitante decide optar por un crédito de MiBanco, tendrá que ir directamente a una sede del mismo. MiBanco no tiene la opción de tramitar préstamos directamente por su página web, aunque si ofrece toda la información necesaria sobre el tema, y una descripción detallada sobre los tipos de crédito que tiene a disposición de sus clientes.

Si tu solicitud puede hacerse vía online, entonces es probable que tengas tu préstamo disponible en tu cuenta de forma casi inmediata. En caso de que hayas tenido que tramitarlo por una agencia bancaria física, el periodo de espera varía desde unas pocas horas hasta un par de días.

¿Qué necesito para conseguir un préstamo fácil y rápido?

Para obtener un crédito de forma rápida y segura, es necesario cumplir con una serie de requisitos mínimos, los cuales son exigidos por el banco.

Estos requisitos pueden variar dependiendo del ente bancario, pero generalmente las exigencias son similares. Lo primero que debe tener cualquier solicitante, es una cuenta activa en el banco de su preferencia. Si no tiene cuenta activa, o la que tiene se encuentra suspendida, entonces no podrá tramitar ningún tipo de préstamo.

Otras exigencias comunes es el Documento Nacional de Identidad vigente del solicitante, un recibo de servicios a nombre del cliente, tener un empleo estable en que haya estado trabajando por lo menos 6 o 12 meses y no tener ningún tipo de deuda con otro ente financista.

Entre los documentos adicionales que también pueden ser requeridos por el banco se encuentran Título de Propiedad, constancia de inquilino o de alojado y registro de ingresos en otros bancos.

Si el solicitante cumple con estos requisitos, entonces podrá pedir de manera inmediata su crédito en el banco. En cualquier caso, la decisión final siempre será tomada por el banco.

En caso de que el préstamo que el solicitante necesite sea de índole empresarial, en cualquier agencia bancaria le pedirán al menos uno de los siguientes requisitos: Documento Nacional de Identidad vigente del propietario o de los socios encargados de la empresa o el negocio, documentos que acrediten la legitimidad del negocio o empresa, recibo o factura de algún servicio, certificado de propiedad del inmueble y declaración de renta anual.

Necesitar y obtener un préstamo rápido no debe ser sinónimo de poner en peligro nuestra seguridad financiera o la de nuestra empresa. Para los solicitantes, sobre todo para aquellos que no quieren o no pueden esperar para recibir el crédito, el reunir los requisitos exigidos por el banco puede ser visto como una complicación innecesaria. En su lugar, puede que prefieran recurrir a prestamistas no legales, si estos se ofrecen a darles una cantidad de dinero acordada sin pedir ningún tipo de documento.

Asegúrate de tomar la decisión correcta, que te beneficie a ti como persona o a tu empresa. Un banco puede dar crédito de manera fácil y rápida, todo lo que tienes que hacer es tener al día unos pocos requisitos. Ten en cuenta que, con el banco, tus finanzas estarán mucho más seguras.

Editorial

Editorial dedicada a escribir artículos para el sitio en las áreas de préstamos, tarjetas de crédito y seguros.