Préstamos en Scotiabank
Pedir un préstamo bancario es una gran responsabilidad y un gran compromiso para todas las partes involucradas. Es por ello que es sumamente necesario tomar en cuenta las opciones de bancos disponibles, para poder elegir al que mejor se adapte a nuestras necesidades y situación económica.
Lo que debes saber antes de solicitar un crédito
Para muchos, pedir un crédito bancario puede parecer una idea que traerá más dificultados que beneficios. Sobre todo si se trata del primer préstamo, o si no se tiene conocimiento previo sobre cuál es la mejor manera de solicitar un crédito en un banco.
Aunque un crédito bancario parece ser un gran paso, e incluso una idea arriesgada, es mucho más común hoy en día de lo que era hace 50 o 100 años. Actualmente, casi todas personas pueden pedir préstamos, siempre que cumplan con los requisitos mínimos solicitados por el banco.
Un crédito bancario puede utilizarse para una gran variedad de propósitos, que pueden ir desde grandes inversiones, creación de pequeñas y medianas empresas, adquisición de vehículos, pagos de deudas o compras de inmuebles.
Los préstamos también pueden ser utilizados para lograr metas mucho más personales, como pueden ser costear ese viaje que tanto haz soñado, o para lograr pagar todo la matrícula de tu educación universitaria.
El uso que se le da a los préstamos depende mucho más del solicitante que del banco, cuya función es otorgar el capital y asegurarse de que el pago del mismo se cumpla puntualmente, teniendo en cuenta la cantidad prestada y los intereses acordados.
El banco, como ente prestamista, puede reservarse la decisión de otorgar o no los créditos solicitados. Si la entidad bancaria considera que el solicitante no cumple con las exigencias requeridas, entonces el crédito simplemente no se realizará.
Asimismo, las condiciones del préstamo son establecidas por el banco, y el solicitante está en libertad de tomar la decisión de aceptarlas o no.
Más allá de los asuntos legales que atañen a los bancos, los solicitantes de un préstamo también necesitan estar conscientes de su situación económica personal antes de decidir acudir al banco.
Normalmente se recomienda que el solicitante este en posición lo suficientemente consolidada como para poder pagar el préstamo junto con sus intereses. De la misma manera, es aconsejable que el solicitante analice cuidadosamente sus opciones, y que evite endeudarse con el banco si no es absolutamente necesaria la adquisición de un crédito.
Pero en caso de que el solicitante este completamente seguro de su decisión, entonces tiene a su disposición una variedad de bancos con sucursales o sedes en Perú que pueden ayudarlos a conseguir el crédito que necesitan.
En estas circunstancias, el solicitante podrá elegir que más le convenga, con el mejor convenio de intereses y que exija los recaudos que él pueda tramitar o entregar fácilmente. Dos de las opciones para solicitar préstamos en Perú son el Interbank y el Scotiabank.
¿Por qué escoger el Scotiabank?
Scotiabank es un banco de origen canadiense, que se expandido por buena parte del mundo, y Latinoamérica no ha sido la excepción. En Canadá, el Scotiabank se ubica entre los primeros cinco bancos más importantes del país, al mismo tiempo que es uno de los más populares en toda Norteamérica. Mientras que en Perú, es uno de los mayores bancos del país, y uno de los que más créditos otorgan.
Los préstamos de Scotiabank en Perú pueden ir desde amplias inversiones a empresas de gran envergadura, hasta pequeños créditos utilizados para cancelar deudas personales, o para lograr financiar a pequeños y medianos emprendimientos.
Scotiabank es, junto con Interbank, uno de los bancos que mayor flexibilidad ofrece a la hora de dar créditos. Ofrece distintas opciones de préstamos, que buscan adaptarse a las necesidades y limitaciones del cliente. Su sitio web ofrece una sección de información sobre el tema, en la que el solicitante podrá aclarar sus dudas con respecto a las políticas de crédito del banco.
Actualmente, los tipos de préstamos son los utilizados para financiar proyectos de emprendimiento personales, créditos para la compra de una vivienda y financiamiento de estudios de educación superior.
Como en cualquier otro banco, los requerimientos exigidos para obtener el crédito varían dependiendo del nivel de riesgo del mismo. Usualmente, los préstamos de riesgo mínimo son los más fáciles de obtener y, posteriormente, de pagar.
¿Cómo conseguir un préstamo en Scotiabank?
Los préstamos de Scotiabank varían en cantidad y en accesibilidad. Si el crédito que se va a solicitar es igual o menor a 15.000 soles, entonces puede ser tramitado de forma online, sin necesidad de que el cliente vaya personalmente a una de las sucursales del banco.
En estos casos, los requerimientos suelen ser bastante básicos, limitándose a que el solicitante sea mayor de edad, tenga una cuenta activa en el banco y un DNI vigente. Al ser un proceso virtual, la solicitud y recibimiento del préstamo puede hacerse en solo unas pocas horas.
Aunque estos préstamos pueden ser solicitados de forma online, también es posible para el solicitante tramitarlos en una agencia física, sin que esto represente ningún tipo de inconveniente.
En caso de que el crédito solicitado exceda los 15.000 soles, entonces deberá pedirse de manera personal en una de las sucursales físicas del Scotiabank. Al ser una inversión mayor, es probable que el banco necesite más requisitos, que pueden variar dependiendo de la cantidad de dinero solicitada.
Son los préstamos que llegan o superan los 100.000 soles los que requieren de más requisitos y deben ser tramitados de forma exclusivamente personal. El solicitante debe demostrar ante el banco suficiente estabilidad económica como para poder devolver el dinero junto con sus intereses en un periodo de tiempo que puede ir desde los 5 hasta los 60 meses.
Independientemente del tipo de crédito que desees solicitar, o de los requisitos que debas presentar, un préstamo debe ser visto como una oportunidad de crecimiento personal. Este acuerdo económico puede ayudar a muchas personas a cumplir sus metas personales, a las empresas a mantenerse activas y trabajando y a la economía del país creciendo.
¿Existen otras opciones?
Aunque este banco de origen canadiense sea uno de los más populares del Perú, y uno de los que cuanta con más cliente, no es la única opción a la hora de solicitar un crédito o préstamo. Existen otros grandes bancos en Perú que cumplen con las mismas funciones y ofrecen servicios muy similares, ente ellos destacan el Banco Peruano de Crédito (BPC), el BBVA Continental, MiBanco, el Citibank, el Banco Azteca, el Banco Santander, el Banco Falabella, el Banco Interamericano de Finanzas y el banco Ripley.
Todas estas son alternativas de crédito, como bancos, funcionan de manera similar al Scotiabank. Sus créditos y préstamos también tienen sistema de intereses, e igualmente exigen requisitos específicos para poder entregar el dinero a la parte interesada.
Sin embargo, pueden tener opciones diferentes para el pago de la deuda, o créditos especiales para estudiantes universitarios, para emprendedores o para grupos de personas que deseen crear una nueva empresa. Estas diferencias hacen que valga la pena investigar un poco más antes de elegir el banco de nuestra preferencia.
Al igual que el Scotiabank, las empresas bancarias anteriormente mencionadas tienen sitios web y perfiles en redes sociales en las que el interesado puede encontrar toda la información que necesite en cuanto a préstamos y créditos. Asimismo, el solicitante podría ir a alguna de las sedes físicas de cualquiera de estos bancos para solicitar información extra.
Aunque si el interesado quiere una alternativa diferente a los bancos tradicionales, entonces puede acudir a alguna compañía financiera. En Perú puede encontrar a Financiera Confianza y Financiera Oh. Ambas otorgan créditos, pero sus servicios y opciones son distintos.
Financiera Confianza entrega créditos y préstamos directos, que pueden ser personales o de índole grupal. Mientras que Financiera Oh se especializa en la adjudicación de tarjetas de créditos, y sus clientes principales suelen ser jóvenes que necesitan algún tipo de préstamo para costear sus gastos o adquirir bienes materiales.
Al igual que con los bancos mencionados anteriormente, ambas financieras también tienen páginas web en dónde el interesado puede encontrar toda la información que necesita, así como los requisitos que las empresas financieras solicitan para poder entregar los créditos. Es importante destacar que los préstamos entregados por Financiera Oh o Financiera Confianza también están sujetos a políticas de interés y de pago de deuda en un periodo de tiempo definido.
Sin embargo, estas no son todas las opciones disponibles. Las alternativas más modernas para recibir un crédito son las Empresas Fintech, estas modernas compañías financieras funcionan de manera completamente online, y al igual que las financieras comunes, disponen de una amplia gama de opciones de crédito. Las Fintech aún son nuevas en el Perú, por lo que no suelen ser la opción más solicitadas.
Sea cual sea la decisión del interesado, debe tomar con suma responsabilidad las políticas asociadas al crédito o préstamo. Si verdaderamente usa el capital a su favor, la situación sería completamente beneficiosa para todas las partes involucradas.