Préstamos en MiBanco

Los préstamos o créditos pueden ser decisiones difíciles de tomar, sobre todo si se tienen muy pocas opciones de banco o si no se conocen las políticas por las que cada uno se rige. A continuación, nuestro artículo te brindará algunos consejos, y te ayudará a elegir la mejor opción.

¿Es buena idea pedir un préstamo?

Antes de continuar, es importante destacar que la decisión de pedir un crédito bancario debe ser tomada de manera muy cuidadosa. Por la naturaleza de este acuerdo económico, es recomendable tomarse un tiempo para pensar si hacerlo es la mejor opción para nosotros y para nuestra situación económica.

Si la respuesta es afirmativa, entonces debes dedicar algo de tiempo en buscar el banco adecuado, y que se adapte a tus necesidades. Aunque la situación sea apremiante, hay que evitar aceptar prestamos de entes que no estén amparados por ningún marco legal, hacerlo podría acarrear grandes problemas para el solicitantes, ya que podría verse envuelto en un situación de abuso por parte del prestamista.

Es necesario tener en cuenta que un préstamo es una deuda económica que se asume con el banco. Y debido a que el banco obtiene ganancias gracias de los intereses, se asegurarán por todos los medios de que la deuda sea pagada, junto con sus intereses. Es, por lo tanto, un proceso comprometedor para el solicitante.

Sin embargo, y a pesar de todos los factores a tener en cuenta, los préstamos son una actividad económica muy común hoy en día. Los créditos otorgados por los bancos ayudan a financiar emprendimientos, proyectos, personales, estudios superiores, viajes, la adquisición de una vivienda o la compra de un auto.

Los préstamos o créditos también ayudan a dinamizar la economía nacional. Si el banco no emitiera ningún tipo de crédito, entonces la economía del país se estancaría, e incluso podría llegar a decrecer a pasas agigantados. Sin préstamos, las pequeñas y medianas empresas sufrirían, así como aquellos que necesitan del crédito para poder lograr sus metas personales.

Consecuentemente, no sería un error afirmar que solicitar un préstamo es, de hecho, una buena idea. Para que todas las parten involucradas puedan verse beneficiadas, tienen que actuar con responsabilidad, y comprometerse de manera honesta a cumplir con los acuerdos económicos y legales que se pactaron.

Y para que este compromiso se dé de la mejor manera, el solicitante debe jugar su papel de manera adecuada. Actualmente, en Perú existe un número importante de bancos que pueden servir como entes prestamistas reconocidos y abalados por la ley. El solicitante puede pedir toda la información necesaria a cualquiera de estos bancos sobre sus políticas de crédito, y en base a ellas, tomar la decisión que más le convenga.

Entre los bancos que podemos mencionar en esta lista, se encuentran MiBanco, Interbank, Scotiabank, Banco Falabella y BBVA Continental.

El solicitante, una vez tenga toda la información, puede comparar sus opciones. Para facilitar la toma de esta esta decisión, puede consultar con un familiar, amigo o compañero de trabajo que haya pedido un préstamo en el mismo banco, para poder analizar sus experiencias y pedirles consejos en caso que sea necesario.

¿Por qué escoger MiBanco?

MiBanco es una de las entidades bancarias anteriormente mencionadas, que se posiciona como una buena opción para que el solicitante pida un préstamo. Este es un banco nativo del Perú, con 21 años ininterrumpidos al servicio del cliente.

Este banco también es uno de los más importantes del país, e inicio sus operaciones como financista de pequeñas y medianas empresas, por lo que tiene una larga trayectoria como ente prestamista.

En MiBanco el cliente puede abrir cuentas de ahorro o depósito, y si ya posee una cuenta activa, entonces puede solicitar un préstamo. La política de crédito de MiBanco es muy similar a la de otros bancos nacionales. Usualmente, ofrece préstamos de bajo monto y riesgo mínimo que pueden ir desde los 300 hasta los 20.000 soles.

Estos créditos de fácil acceso pueden ser pagados en un periodo de tiempo de corto y mediano plazo, que van desde los 3 hasta los 18 meses. Por ser préstamos pequeños, los requisitos que el banco solicita para otorgarlos suelen ser mínimos, con poca probabilidad de rechazo.

No olvides que los préstamos de grandes cantidades suelen acarrear más riesgo tanto para el banco como para el solicitante. Por lo debes ser muy cuidadoso a la hora de involucrarte en un crédito de gran envergadura.

Estos préstamos suelen estar destinados para la compra de un vehículo, de una vivienda o para la creación de una pequeña o mediana empresa. Los intereses, por naturaleza, también serán más altos.

MiBanco ofrece algunas flexibilidades en estos casos, que pueden facilitar la obtención de créditos de gran envergadura. La información sobre este tipo de préstamos puede ser encontrada en la página web de MiBanco, o en cualquiera de las agencias del mismo.

MiBanco también ofrece una amplia política de asesoramiento y de atención al cliente. Estas características de trabajo ayudan muchísimo a los solicitantes cuando necesitan una verdadera guía que los oriente en su elección de un préstamo.

Es aconsejable que el solicitante busque algún tipo de ayuda legal independiente al banco, sobre todo si el periodo de pago es muy extenso, los intereses muy altos o las condiciones pautadas en una hipoteca no le parezcan justas o favorables. Aunque no está exento de cometer errores, MiBanco tiene un historial favorable con los clientes en caso de acuerdos legales.

Además de los créditos de tipo personal, MiBanco también ofrece importantes créditos empresariales. De entre los que destacan el Crédito de Capital de Trabajo, el préstamo para adquirir maquinaria y equipos, además del crédito para la creación de locales comerciales.

El banco tomará muchas más reservas a la hora de entregar créditos empresariales, ya que debe asegurarse de que el préstamo será utilizado para crear el capital necesario para pagar la deuda.

Aun así, sigue siendo uno de los bancos favoritos por los peruanos que necesitan algún tipo de crédito, sea este de pequeña o gran envergadura.

No olvides que antes de dirigirte a cualquier agencia bancaria de MiBanco para solicitar un préstamo, debes tener en cuenta todo lo que debes hacer y los documentos que, como parte interesada en recibir un crédito, tienes que tener.

¿Qué debo hacer para solicitar un préstamo en MiBanco?

El primer paso para solicitar un crédito en MiBanco es tener una cuenta activa en el mismo, si la tienes, entonces eres un cliente certificado del banco y puedes optar por la opción de solicitar un préstamo.

Si no tienes cuanta en MiBanco, o la que tienes se encuentra suspendida, entonces debes abrir una cuenta nueva o reactivar la que ya tienes. De no hacerlo, no podrás optar, de ninguna manera, a un crédito de MiBanco.

Luego de que tengas tu cuenta, tienes que analizar, revidar y establecer el monto del préstamo que vas a pedir. La mayoría de los bancos tienen un monto mínimo de préstamo, lo que significa que no puedes solicitar un crédito por un valor menor. En caso de MiBanco, este monto mínimo es de 300 soles. En caso de que el crédito que deseabas solicitar era de un monto menor de 300 soles, deberás dirigirte a otras agencias bancarias, que tengan préstamos mínimos de 200 y 250 soles.

Si el crédito que solicita es un monto menor a 20.000 soles, entonces puedes pedirlo vía online. Aunque si el solicitante así lo prefiere, también puede acudir a una agencia tradicional para tramitar su préstamo, sin que esto represente ningún inconveniente.

MiBanco exigirá que el solicitante cumpla con algunos requisitos mínimos para poder optar al crédito. El solicitante deberá presentar un Documento Nacional de Identidad, fotocopia del Documento de Identidad, algún recibo de servicios, documentos de domicilio, alguna muestra o certificado de estabilidad financiera y tener, por lo menos, doce meses de continuidad laboral acreditados.

Cuando el solicitante haya entregado todos los requisitos, el banco se encargará de analizar el caso, y tomar la decisión si lo aprueba o no. Normalmente, al cliente se le será notificada la decisión del banco al poco tiempo de haber emitido su solicitud.

Algunos bancos otorgan un “tiempo de gracia” para que el solicitante vuelva a pedir el mismo crédito de forma inmediata en caso de este sea rechazado. MiBanco tiene esta política con préstamos mayores a 15.000 soles.

Un usuario de MiBanco también puede optar, dependiendo de sus circunstancias, a otro tipo de préstamos o créditos, entre los que se incluyen el crédito para Consumo Personal, el Crédito Mujer y el Crédito para Vivienda.

Dependiendo del tipo de préstamo que el cliente desee solicitar, los requerimientos exigidos, así como los plazos de pago y los intereses del préstamo, puede variar considerablemente. En caso de tener una duda que no pueda ser respondida por la información suministrada por la página web del banco, el solicitante puede dirigirse a una agencia física de MiBanco y pedir la guía necesaria que lo ayudará a seleccionar el mejor tipo de préstamo, dependiendo exclusivamente de su situación personal.

Editorial

Editorial dedicada a escribir artículos para el sitio en las áreas de préstamos, tarjetas de crédito y seguros.