Préstamos en Interbank
Pedir un préstamo o crédito es algo que todos nos hemos planteado hacer en algún momento. Sin embargo, puede ocurrir que no sepamos a qué banco acudir, o cómo hacerlo de forma apropiada. A continuación exploraremos los beneficios de pedir un préstamo, así como las mejores opciones de bancos disponibles.
¿Qué es un crédito bancario?
Los préstamos y créditos bancarios son financiamientos económicos de distintos tipos, los cuales son otorgados a la parte solicitante por medio de una entidad bancaria. Los créditos son la principal fuente de ingreso de los bancos, y ayudan a mantener en crecimiento a la economía del país.
Existen diferentes tipos de créditos, y sus variaciones suelen responder a las necesidades y deseos del cliente. Por ejemplo, un crédito hipotecario es ese que ayuda a un solicitante a adquirir una propiedad o vivienda, poniendo el propio en inmueble como garantía de pago. El crédito hipotecario es uno de los más solicitados, y también uno de los que más riesgos acarrean.
Otros tipos de préstamos son los solicitados por los emprendedores, o por dueños de grandes y pequeñas empresas. Estos créditos permiten que los emprendedores puedan darle forma real a sus ideas, y construyan sus propios negocios. Mientras que los préstamos para pequeñas y medianas empresas permiten que estas se mantengan funcionando, puedan pagar a sus empleados y estén en capacidad de reponer inventarios.
Entre los créditos más solicitados podemos encontrar los utilizados para adquirir vehículos. Poseer un automóvil particular es uno de los grandes objetivos de muchos peruanos, y para adquirirlo suelen recurrir a un préstamo bancario especialmente diseñado con este propósito.
Igualmente, es especialmente importante para las empresas, sobre todo para aquellas que trabajan en el cambo de los envíos y el transporte de bienes. Por ese motivo, muchos bancos ofrecen la opción de solicitar préstamos de índole grupal o empresarial, para que las industrias puedan seguir contando con una flota de vehículos funcional y confiable.
Mientras que, para el país, uno de los tipos de crédito más valioso es ese que se les otorga a los estudiantes para que puedan continuar con su formación académica y convertirse en profesionales. Los préstamos estudiantiles pueden ser asignados por bancos a clientes afiliados, y permiten que el joven logré sus metas estudiantiles a largo plazo.
Los estudiantes suelen tener uno de los plazos de tiempo más amplios para pagar el crédito, sobre todo aquellos que recién están empezando a estudiar o que son aún bastante jóvenes cuando se les es asignado el préstamo. Dichos plazos pueden ir desde 6 meses hasta varios años.
Los créditos también ayudan a cumplir deseos de índole mucho más personal, como puede ser un viaje soñado al extranjero, una remodelación del hogar, la compra de un teléfono celular, entre otros. Este tipo de gastos suelen gestionarse por medio de una tarjeta de crédito, la cual también es asignada por los bancos.
Es fácil notar que los créditos bancarios se encargan de financiar buena parte de las comodidades, lujos o necesidades de la vida moderna. Los bancos se encargan de entregar el dinero que harán que las personas logren objetivos, que las empresas se mantengan funcionando y que el Perú continúe creciendo económicamente, y al final, los entes bancarios son igualmente retribuidos con el pago de los intereses asociados a la deuda.
¿Es buena idea solicitar un préstamo?
Aunque pedir préstamos o créditos es hoy en día algo bastante común, muchos se siguen preguntando si hacerlo es una buena idea. Para algunos, la simple idea de pedir dinero prestado a una institución bancaria resulta casi aterradora, mientras que para otros, esta opción es una especia de salvavidas, necesario para poder lograr distintos objetivos personales o empresariales.
Tales ideas y cuestionamientos no han de ser subestimados, el compromiso de un préstamo no debe ser tomado a la ligera. Esto se debe a que, básicamente, un crédito es una deuda, y como toda deuda, en algún momento debe ser pagada.
Igualmente, los créditos no solo tienen que ser cancelados en su totalidad, sino que también se tienen que tomar en cuenta los intereses, que son el porcentaje mensual que cobrara el banco en adición al monto original.
Estas circunstancias pueden desaminar considerablemente cuando se plantea la posibilidad de solicitar un préstamo. Pero, más allá de ello, existen diversos beneficios que proceden directamente de los créditos bancarios.
El primer beneficio es de índole nacional, ya que repercute directamente en la economía del país. Los créditos bancarios permiten que la economía nacional se mantenga en movimiento, y ayuda a surgir a las pequeñas y medianas empresas. Asimismo, son numerosas las empresas que en algún momento han pedido créditos bancarios, para poder cancelar sus propias deudas y pagarle puntualmente a sus empleados.
Todo este movimiento de dinero permite que la economía nacional crezca y cambie, evolucionando y permitiendo la aparición de más empresas que contribuirán al desarrollo del país. Un país en el que los préstamos de entidades bancarias sean mínimos o inexistentes, verán una disminución en su crecimiento económico, así como un estancamiento en la compre y venta de bienes y servicios.
A niveles más personales, los créditos son igualmente beneficiosos. Estos beneficios van más allá de simplemente otorgar dinero, y se convierten en símbolos de quien es la persona que los solicitó. ¿De qué manera? Simple, los bancos llevan un registro de los créditos otorgados, y si el solicitante ha demostrado ser un cliente responsable en más de una ocasión, entonces el banco le otorgara más beneficios y créditos de más alta denominación.
Estos factores contribuyen al crecimiento personal del solicitante, quien será visto como una persona de confianza por otros entes prestamistas. Con el tiempo, un solicitante puede generar la seguridad y confianza suficiente como para que se le sean otorgados créditos los suficientemente grandes como para comprar una casa, adquirir un auto nuevo o irse de viaje.
Todos estos beneficios van implícitos a la hora de solicitar el préstamo, ya que la acción en si solo depositara dinero del banco en la cuenta del solicitante. Son las acciones a gran y pequeña escala lo que convierte a los créditos bancarios en procesos necesarios en el mundo actual, tanto para el país, los grandes bancos y los individuos que solicitan los créditos.
¿Por qué escoger Interbank?
Escoger el banco ante el cual se va a solicitar el préstamo puede ser una decisión complicada. Usualmente, se les sugiere a los solicitantes que tomen en cuenta diversas opciones, y que no se apresuren a solicitar el crédito en el primer banco que se les ocurra.
Esta práctica de confiar ciegamente en muchos entes prestamistas ha ocasionado numerosos problemas legales y económicos a los solicitantes. Cualquier persona que esté pensando en tramitar un crédito debe dirigirse a una institución de confianza, que trabaje de acuerdo a la ley nacional, y que ofrezca responsabilidad y confianza a sus usuarios.
En Perú, existen diversas opciones de bancos, entre los cuales se incluye Interbank. Este banco es una de las instituciones financieras más antiguas e importantes del Perú. Surgió en el año 1897, y no ha cesado de funcionar desde entonces. Esta reconocido como un banco sólido y confiable por distintos inversionistas extranjeros en Perú, y actualmente su competencia más importante son también bancos de gran fama y envergadura, como el Scotiabank y el BBVA Continental.
Interbank también se ubica entre los cinco bancos más importantes del Perú, así como uno de los que más presencia nacional tiene. El banco está disponible para sus usuarios tanto de forma online como física. Igualmente, atiende sus clientes por vía telefónica y, de ser necesario, por correo electrónico.
Interbank atiende a un total de dos millones de clientes en todo el país, y es uno de los bancos peruanos más confiables que existen. Interbank ofrece distintos tipos de créditos, que se adaptan a las necesidades del usuario. Los más comunes suelen ser los que están relacionados a gastos personales, mientras que los más importantes son los que van dirigidos a la creación de pequeñas y medianas empresas, o al financiamiento de un inmueble.
Si el solicitante tiene dudas importantes sobre el tipo de crédito o préstamo que va pedir, puede hablar directamente con algunos de los trabajadores del banco, quienes le ayudarán a seleccionar la mejor alternativa.
Debido a que Interbank es un banco de larga y conocida trayectoria nacional, es probable que el solicitante conozca a alguien que ya allá tramitado un crédito por el mismo banco. Esta familiaridad entre los usuarios puede ayudar a los solicitantes novatos a pedir una segunda opinión proveniente de una persona de confianza sobre un préstamo que pidió o que piensa pedir.
Los créditos otorgados por Interbank responden a una gran cantidad y variedad de intereses personales y empresariales. Durante las últimas décadas, los préstamos brindados por Interbank han sido invertidos en la creación de pequeñas y medianas empresas, la compra de vehículos, viajes al extranjero, pagos de matrículas de universidad, adquisición de viviendas y pagos de deudas personales, como cancelación de nóminas e hipotecas.
Por su gran trayectoria en la industria bancaria nacional, Interbank es uno de los bancos más confiables y solicitados por los peruanos para pedir créditos y préstamos de gran, mediana y pequeña escala. Debido a esto, es una de las opciones más fiables para que pidas tu crédito, sin tener que depositar tu confianza en una institución de dudosa reputación.
¿Cómo solicitar un préstamo en Interbank?
Para conseguir un préstamo en Interbank, lo primero que tienes que hacer es solicitarlo. Puedes hacerlo dirigiéndote personalmente a una agencia bancaria, o por la página online del banco. Si la información sobre créditos y préstamos que provee la página web de Interbank no te satisface o te parece insuficiente, entonces puedes dirigirse a alguna de sus agencias físicas, en donde responderán todas tus dudas.
Asimismo, los préstamos que puedes solicitar en Interbank vía online, van desde los 200 hasta los 1000 soles, siendo esta última la cifra limite. Dependiendo del monto, el banco dará un plazo que va desde los dos hasta los sesenta meses para pagar la deuda.
Como institución bancaria, Interbank es uno de los pocos entes prestamistas que ofrecen créditos por un monto menor a 300 soles. Esta oportunidad de asumir compromisos económicos de bajo impacto con un banco, puede ser una buena primera experiencia para los que aún no están acostumbrados a solicitar montos más elevados.
Los solicitantes de un préstamo en Interbank deben tener una edad comprendida entre los 18 y los 72 años, poseer una cuenta activa en el banco, un documento nacional de identidad vigente y el tener claro el motivo del préstamo.
Si haces la solicitud por un monto mayor a mil soles, deberás dirigirte a una sede física del Interbank y realizar el pedido personalmente. En estos casos, al ser una inversión de alto riesgo para el banco y de gran responsabilidad económica para el solicitante, es probable que se exijan más requisitos para que el banco tome la decisión de aprobar el crédito.
El banco siempre tendrá la última palabra en la decisión de otorgar créditos o no. Es trabajo del solicitante acudir a las oficinas con los recaudos necesarios para que esto no ocurra. Y, aunque el usuario haya decidido hacer el trámite del préstamo vía internet, también debe presentar los documentos exigidos por el banco, para minimizar en lo posible la posibilidad del rechazo del préstamo.
A pesar de esto, Interbank es uno de los bancos más flexibles del Perú al momento de solicitar préstamos. Por lo que si dedicarle demasiado tiempo a ordenar documentos y requisitos no es lo tuyo, este banco de larga trayectoria y gran fama nacional puede ser tu mejor opción. Sus políticas de intereses también son considerablemente flexibles, sobre todo si se trata de pequeños créditos de riesgo mínimo.
Recuerda que solicitar un crédito es un compromiso importante, que requiere de gran responsabilidad y compromiso. Pero que si se hace de manera adecuada, puede terminar beneficiando de gran manera todas las partes involucradas, incluyendo al país y a la economía nacional.
¿Qué otras opciones de banco hay disponibles?
Quizás no tengas una cuenta en Interbank, o que tu banco de confianza sea otro. Tal vez no tienes todos los requisitos que solicita Interbank para solicitar un crédito, o que los tipos de préstamos que ofrece Interbank no se adapte tus necesidades personales y empresariales.
Si ese es el caso, no te preocupes, aún hay muchas otras opciones que pueden serte de ayuda para lograr obtener el crédito que necesitas. Una de es tas opciones es la Financiera Oh, una empresa prestamista que da tarjetas de crédito a sus clientes, y cuyos requisitos no son demasiado exigentes. Aun así, Financiera Oh ésta completamente abalada por la ley, y funciona bajo el marco legal peruano, por lo que es una alternativa fácil y rápida para conseguir el préstamo que necesitas, si estás dispuesto a ser titular de una tarjeta de crédito.
Igualmente, existen casos especiales, en los que el crédito puede depender de la profesión del interesado. Este es el caso de los miembros de la Pólicia Nacional Peruana, que pueden solicitar préstamos para la compra de una vivienda propia por medio de Fondo de Vivienda Policial, conocido como Fovipol. Aunque los policías pueden solicitar créditos en cualquier otro banco en el que tengan una cuenta activa, en Fovipol pueden pedir créditos adaptados para cada caso particular.
Asimismo, puedes buscar opciones en otros bancos que tengas sedes o que sean originarios del Perú, como pueden ser Scotiabank, BBVA Continental y el Banco Peruano de Crédito. Estos bancos son, junto con Interbank, los más populares del país, por lo que cuentan con una gran reputación y una amplia clientela.
Estos bancos suelen ofrecer créditos que van desde los 300 o 350 soles, hasta montos que pueden llegar a miles o millones de soles, dependiendo de qué tipo de crédito sea y de quién sea el solicitante. Muy rara vez los bancos, sin importar cuál sea, tienen la opción de solicitar créditos por menos de 250 soles.
Por su parte, el Banco Peruano de Crédito (BCP) comúnmente es una de las primeras opciones para los emprendedores buscan iniciar sus empresas, o para las industrias ya establecidas que necesitan de algún tipo de financiamiento extra. E
Todos estos entes bancarios tienen políticas prestamistas y exigen requisitos similares a los de Interbank, por lo que el uso de estos bancos dependerá de la preferencia del solicitante. Igualmente, los plazos de espera para recibir los créditos suele ser parecida en todos los casos, y varía de acuerdo al monto solicitado por la parte interesada.
Si el solicitante así lo prefiere, entonces puede buscar información sobre los préstamos que ofrecen los distintos bancos y compararlos, para poder decidir adecuadamente cual es el mejor. Una vez tenga tomada su decisión, entonces podrá proceder con la solicitud formal del crédito.
Sea cual sea el caso, el interesado no debe olvidar que los préstamos bancarios deben beneficiarlo directamente, por lo que no debería asumir ningún compromiso financiero que pudiera vulnerar sus situación económica actual o a futuro.