Préstamos de Ripley

Aunque por lo general, la solicitud de un préstamo se realiza por la necesidad de obtener un dinero para subsanar una situación imprevista, también se puede catalogar como una ayuda que le brinda la oportunidad al solicitante de realizar un emprendimiento o el crecimiento de una actividad financiera, para esto contamos con la asesoría y el profesionalismo de múltiples entidades bancarias, una de ellas es Ripley.

Ripley Corp es el holding de la empresa la cual incluye los negocios retail, financiero e inmobiliario. Esta entidad fue creada por los hermanos Calderón en 1956, con su primera tienda llamada “Calderón y confecciones”, en 1964, inauguran su tienda Ripley en Chile. En 1997, se internacionaliza, inaugurando su tienda en Perú. Ripley es hoy, uno de los operadores de retail que tiene en Sudamérica más de 70 locales y más de tres millones de clientes financieros.

El objetivo principal de esta empresa es trabajar para lograr hacer realidad los sueños de las personas brindando acceso a lo mejor de los 5 continentes, permitiendo que sus clientes vivan una experiencia inigualable.

La visión de esta empresa es llegar a ser el retail Financiero de preferencia en el lugar donde estén operando, y conseguir ser el preferido de sus clientes, llegar a tener un retorno sobre el capital invertido además de adquirir un compromiso y responsabilidad con la sociedad.

En cuanto a la responsabilidad social se ha creado el programa de voluntariado Ripley también llamado “compromiso en tus manos” esto incentiva la solidaridad de sus colaboradores con el prójimo y de esta manera brindar ayuda tiempo y dedicación a quiénes más necesitan de sus servicios.

Estas convocatorias para el voluntariado son programadas dos veces al año y pueden llegar a reunir hasta 200 voluntarios para la fecha en los cuales pueden participar llevando a cabo acciones educativas recreativas y afectivas y de tal manera complementar las necesidades básicas de los niños.

En el área financiera ofrece una serie de préstamos para que sus clientes puedan escoger el que más se adapte a sus necesidades, entre los que destacan: crédito por convenio, consolidación de deuda, préstamo Súper Efectivo y préstamo efectivo. Acompáñanos a conocer las principales características de cada uno de ellos, sus ventajas, los requisitos que se deben cumplir y los recaudos a presentar.

Crédito por convenio

El crédito por convenio es un préstamo efectivo que busca siempre beneficiar a sus colaboradores y a la empresa en la que trabaja, para así hacerle todo más fácil al usuario. Entre los beneficios que ofrece este producto crediticio se encuentran:

  • No hace falta que presentes un aval.
  • Pagas bajas tasas de interés con el uso de cuotas fijas de amortización mensual.
  • Hay descuento por planilla.
  • No necesitas obligatoriamente dirigirte al banco para realizar los pagos.
  • Es un crédito rápido ágil y simple con las condiciones de preferencia.
  • Préstamos que van a estar acordes a los ingresos que recibas pudiendo ser de hasta 22 veces por encima de tu sueldo.

Como se dijo anteriormente para poder disfrutar de las ventajas de un crédito es necesario aprobarlo, para ello debes presentar una serie de recaudos que avalen que eres una persona con responsabilidad y tienes los recursos o el trabajo para garantizar el pago. La documentación que debes presentar es la siguiente:

  • Fotocopia de DNI
  • Recibo de pago de servicios ya sea luz agua teléfono gas de los últimos meses.
  • Dos boletas de pagos recientes.
  • En caso de compra de deuda se requiere de un cronograma de las entidades a comprar.

La adquisición del crédito por convenio otorgado por el Banco Ripley puedes disfrutar de tasas y tarifas de crédito, como las que se mencionarán a continuación:

  • Una tasa efectiva anual de hasta el 28%.
  • Descuentos automáticos por planilla de hasta 10 soles.
  • Una prima mensual de 0.09% en caso de contar con el seguro desgravamen, que otorga cobertura en caso de muerte accidental o natural, invalidez total o permanente como resultado de un accidente o enfermedad.

Todas las tarifas van a estar sujetas a una previa evaluación crediticia del cliente y del convenio al que está suscrito su empleador, el importe de la comisión asignada puede variar de acuerdo a la institución en la cual se encuentra elaborando el cliente, ésta se cobrará mientras el crédito se encuentre vigente siempre y cuando exista un saldo deudor, en caso de que te dirijas alguna agencia del Banco Ripley antes de que sea la fecha de vencimiento, esta comisión será devuelta por medio de una orden de pago.

Consolidación de Deuda

Éste préstamo consta de un solo pago que se debe realizar mensualmente y te permite ahorrarte el pago por comisiones, intereses e importes existentes de otras tarjetas. Entre los beneficios que ofrece la consolidación de deuda se destacan:

  • Préstamos que van desde montos mínimos de 1,500 soles hasta el monto máximo que es 50,000 soles.
  • Ofrece una tasa de interés, más conveniente para ti en comparación a todas las del mercado.
  • El desembolso es realizado dentro de las primeras 72 horas y no requiere ni avales, ni garantías.
  • Tienes un plazo de pago de hasta 48 meses en caso de ser trabajador dependiente y en caso de ser trabajador independiente se otorga un plazo de 36 meses.
  • Éste facilita la consolidación de todas las deudas que posee en una sola cuota fija mensual, también puedes decidir sí tener cuota simples o dobles en caso de ser trabajador dependiente.
  • Puedes optar por la reducción de la cuota o plazo asignado, de tal manera amortizas el saldo del capital, tienes la opción de libre elección.
  • Puedes hacer una solicitud de hasta 60 días de periodo de gracia para realizar el primer pago.
  • Éste banco te permite la cancelación de tu deuda de manera anticipada sin sumar costos gastos ni penalizaciones.
  • Puedes pagar el préstamo adquirido acudiendo a cualquiera de las agencias del Banco Ripley o a través de la aplicación del banco de crédito del Perú, en caso de ser la segunda opción estará sujeto a comisiones adicionales.

Entre los requisitos que debes cumplir si quieres optar por un préstamo de consolidación de deuda, se encuentran:

  • Original y copia del DNI vigente.
  • Presentar el último recibo de pago de algún servicio, como por ejemplo, agua, luz o teléfono del lugar en el que reside.
  • Demostrar con algún documento los ingresos acreditados, ya sea, por medio de boletas de pago o recibos de honorarios.

La tasa efectiva anual será de un 15.94% hasta 169, 39% en caso de una consolidación o migración de deuda para la cual el seguro de desgravamen requerirá de una prima mensual de 20,00 soles para la cobertura en caso de muerte o invalidez. El importe mínimo del préstamo para consolidación o migración de las deudas será de 1,500 soles como mínimo con un financiamiento máximo de 50,000 soles.

Para el préstamo efectivo de consolidación habrá una penalización por el pago realizado fuera de la fecha correspondiente que variará desde los 35,00 soles hasta 100,00 soles partiendo desde un período de 3 días a 121 días o más.

En caso de consolidación o migración de deuda basada en 360 días la tasa de interés efectiva anual será de 15, 94% hasta un 69,39%, con un seguro de desgravamen que tendrá una prima mensual de 20,00 soles en caso de muerte o invalidez total o permanente.

Préstamo Súper Efectivo

Es un préstamo simple que es útil para todo lo que necesites y que además no afectar el saldo disponible de compras en tu tarjeta de crédito. Entre los beneficios que ofrece este producto crediticio se encuentran:

  • Puedes tener dinero en efectivo de libre disponibilidad con tan sólo presentar tu DNI.
  • Puedes llegar a desembolsar como mínimo 2,000 soles hasta un monto máximo de 50,000 soles.
  • Las cuotas serán fijas y de pago mensual.
  • Permite cancelar de manera anticipada las cuotas o un pago por el monto total sin generar comisiones gastos o penalizaciones.
  • Viene con el seguro de desgravamen que brinda cobertura y protección de pagos.
  • Ésta es una línea que será paralela a la tarjeta de crédito, con esto se quiere decir que, el préstamo y sus cuotas por pagar no afectará el monto disponible que poseas para las compras en tu tarjeta de crédito.

Dentro de los requisitos es fundamental que:

  • Mantengas un buen historial crediticio.
  • Contar con una tarjeta Ripley para poder encontrarse en la campaña del préstamo súper efectivo.
  • Tener un DNI vigente del solicitante y su cónyuge, en caso de ser necesario.
  • Contar con una calificación crediticia normal dentro del sistema financiero.

En cuanto al tarifario y tasas del crédito vamos a encontrar que la tasa de interés efectiva anual que tenga la tarjeta Ripley MasterCard será como mínimo de 15, 94% con un porcentaje máximo que va a oscilar entre 96,00 al 79.38%.

De acuerdo al lugar donde se realizan las compras variará la Tasa Efectiva Anual, pueden hacerse compras en las tiendas Ripley, tiendas de mercadería general, de muebles y colchones, de Electrónica o computación, o cualquier establecimiento al que se encuentre afiliado, con una TEA mínima de 15, 94% y un máximo que puede ir desde el 89% hasta el 96%.

Entre las otras facilidades que otorga la tarjeta de crédito podemos contar con servicios como el súper efectivo que como ya se mencionó es una línea paralela Qué ofrece una tasa de interés efectiva anual mínima de 15, 94% y máxima de 69, 39%, además del servicio efectivo Express en el cual tienes la disposición de efectivo con una TEA máxima del 99,90%.

En cuanto a la penalidad aplicada en caso de incumplimiento del pago el día correspondiente a la cuota tenemos que saber que, a partir del segundo día del vencimiento se pagará un monto proporcional al 2.5% de manera diaria a partir del pago mínimo de 39 soles hasta un máximo de 99 soles.

Préstamo efectivo

El préstamo efectivo es de libre disponibilidad, se realiza en efectivo y puedes obtenerlo de manera rápida y fácil y puedes darle el uso cuando y como desees. Dentro de los beneficios que ofrece podemos encontrar:

  • El préstamo puede ir desde 1,000 soles hasta 50,000 soles de acuerdo a la evaluación crediticia realizada por el banco.
  • Le puedes dar la utilidad que requieras ya que el desembolso se hará en un tiempo de 30 minutos.
  • No hay necesidad de dejar una garantía ni avales.
  • Ofrece una de la tasa de interés con más conveniencia del mercado.
  • Puedes cancelar las cuotas por anticipado sin ser penalizado.
  • Puedes pagar el préstamo en cualquiera de las agencias del banco Ripley o desde las agencias del banco BCP, de manera presencial, a través de su página web o aplicación móvil.
  • Se establecerán cuotas fijas de pago mensual.
  • No se cobrará penalidad a los dos días siguientes a la fecha de pago.
  • Puedes solicitar la tarjeta de crédito Ripley y te garantiza de que te podrás beneficiar de múltiples promociones en todas sus tiendas.

En cuanto a los requisitos que debes cumplir para optar a un préstamo efectivo se encuentran:

  • Necesitas tener un DNI vigente.
  • Para un crédito de hasta 8,000 soles será necesaria la firma de tu cónyuge, en caso de que te encuentres casado.
  • Presentar el último recibo de pago de algún servicio del domicilio en el que residas.
  • Presentar cualquier documento que sirva como comprobante de todos los ingresos acreditados recientemente, ya sea una boleta de pago o recibos de honorarios.
  • Tienes que ser calificado como uno de los clientes con buen comportamiento de pago es decir ser clasificado como normal dentro del sistema financiero.
  • Estar en la base de datos de clientes bancarizados, es decir, estar reportados en la SBS.

En cuanto al tarifario para el préstamo efectivo podemos mencionar que:

  • Respecto a la Tasa de interés Efectiva Anual para el préstamo de efectivo será desde un 15,94% a un 89.90%.
  • Con la contratación del seguro de desgravamen, se tendrá una prima mensual que puede ir desde los 10,00 soles hasta los 20,00 soles y brindará una cobertura en caso de muerte natural o accidental, o dado el caso en que ocurra una invalidez total y permanente producto de un accidente o enfermedad.
  • En cuanto al seguro de protección de pagos la prima mensual será de 5 soles con una cobertura hasta un número máximo de 6 cuotas de 700,00 soles como máximo de cada una, válido para aquellos empleados independientes o dependientes de acuerdo al caso.
  • Se tendrá un importe mínimo para el préstamo efectivo a partir de 1,000 soles con un monto máximo de 50,000 soles.

Banca por Internet del Banco Ripley

La Banca por Internet es una de las herramientas digitales que te ofrece el Banco Ripley desde donde podrás acceder más fácilmente a sus servicios, aquí podrás realizar transacciones usando tu tarjeta, además de poder consultar la información de tus cuentas personales de forma segura, fácil y rápida. Utilizar la banca online de Ripley es súper sencillo, sólo debes seguir estos pasos:

1. Registrarse

Todo usuario que desee realizar operaciones online con Ripley debe contar con una tarjeta de débito o crédito, así como cualquier producto de esa entidad financiera, con todos esos documentos a la mano el siguiente paso es registrarse ¿Cómo? Sencillo, te aseguramos que para hacerlo no tendrás que ser un experto en computación o buscar ayuda, aquí te decimos cómo hacerlo.

  • Accede a la página web de Banco Ripley
  • Ingresa a la opción “Banca por internet” ubicado en la parte superior derecha de la página.
  • Introduce el número de tu DNI y de tu tarjeta de débito o crédito.
  • Ingresa tu clave electrónica, que debe poseer 4 dígitos.
  • Crea tu clave de 6 dígitos.
  • Ingresa un correo electrónico de uso frecuente.
  • Selecciona una imagen de seguridad que solo tú identifiques.
  • ¡Listo! Ya puedes acceder a la banca online Ripley y disfrutar de todos los servicios que ofrece.

2. Inicio de sesión y consulta de saldo

Para realizar cualquier operación en la banca online de Ripley es súper sencillo, allí de forma práctica podrás realizar transacciones, consultas, pagos, transferencias y solicitar otras servicios, Por ejemplo, para consultar saldo el proceso que debes seguir es el siguiente.

  • Accede a la página web de Banco Ripley
  • Ingresa a la opción “Banca por internet” ubicado en la parte superior derecha de la página.
  • Introduce el número de tu DNI y de tu tarjeta de débito o crédito.
  • Ingresa tu clave electrónica.
  • Selecciona “Consultar”
  • Accede a la tarjeta que vas a consultar.
  • Selecciona tu estado de cuenta, así como el mes y el año que deseas visualizar
  • Presiona aceptar y se descargará automáticamente el estado de cuenta que necesites.

3. Pasos para afiliarse al SMS Token

  • Accede a la página web de Banco Ripley
  • Ingresa a la opción “Banca por internet” ubicado en la parte superior derecha de la página.
  • Introduce el número de tu DNI y de tu tarjeta de débito o crédito.
  • Ingresa tu clave electrónica.
  • Selecciona un tipo de tarjeta.
  • Coloca tu número de celular que quieras afiliar a la tarjeta.
  • Tienes que Ingresar tu clave de 4 dígitos.
  • Selecciona tu operador.
  • ¡Listo! Ya podrás disfrutar de este servicio de Banco Ripley.

Editorial

Editorial dedicada a escribir artículos para el sitio en las áreas de préstamos, tarjetas de crédito y seguros.