Préstamos de Financiero Oh!

Aunque los bancos con los principales responsables de la emisión de créditos en Perú, también existen otro tipo de prestamistas, como son las financieras. Una de estas casas de crédito es la empresa prestamista Financiero Oh! Si quieres saber más sobre los distintos tipos de crédito que esta organización ofrece, te invitamos a continuar leyendo.

¿Qué es un crédito bancario?

El crédito bancario es una de las actividades económicas más populares a nivel mundial. Un préstamo es básicamente un otorgamiento de dinero por parte de un banco, a una persona particular, a un grupo o a una empresa.

Los préstamos bancarios ayudan a dinamizar la economía del cualquier país, ya que incentiva el emprendimiento, la inversión y la creatividad de la población. Sin crédito bancario, la economía nacional podría estancarse por completo, contraerse o moverse de forma lenta y lineal.

Los créditos han existido desde que fue creada la banca, por lo que es una práctica tan antigua como la economía misma. Cada país tiene diferentes políticas con respecto a los bancos o a los entes prestamistas, y cada una de las empresas que trabajan con la administración de capitales y entrega de créditos también tiene sus leyes y políticas muy bien definida.

A nivel internacional, es altamente recomendado que las personas que vayan a solicitar un préstamo lo hagan ante un ente legal, que respete la legislación del país, la integridad financiera del cliente y que este amparado por un marco legal comprobable.

Los créditos y préstamos bancarios no deben tomarse a la ligera, aun cuando el monto con el que se vaya a trabajar no sea muy elevado. Cualquier tipo de préstamo o crédito representa un compromiso legal y económico muy importante, por lo que el solicitante y el ente prestamista deben firmar o al menos poseer un contrato en donde se establezca el tipo de préstamo, los intereses y el tiempo en el que la deuda debe ser cancelada.

En esencia, todos los créditos bancarios son iguales. Desde los pequeños préstamos de riesgo mínimo hasta los grandes créditos bancarios que se utilizan para comprar vehículos, adquirir viviendas, financiar viajes o costear estudios universitarios.

En la actualidad, los bancos han establecido una amplia variedad de créditos, basados en las necesidades del cliente. De esta manera, se han creado créditos especiales para emprendedores, para dueños de pequeñas y medianas empresas, para mujeres que deseen independizarse, para jóvenes que quieran continuar su formación académica en el extranjero, o para financiar industrias de gran envergadura, que necesiten invertir en sus mano de obra, pagar la nómina de personal, adquirir nuevo equipamiento o abrir otra sucursal.

Igualmente, los bancos y los entes financistas no solo entregan préstamos o créditos de manera directa a la cuenta del cliente, sino que también proporcionan uno de los grandes símbolos de la economía moderna, las tarjetas de crédito.

Estas piezas de plástico, que identifican a su usuario y le dan acceso al dinero del crédito mediante una banda magnética, se han convertido en grandes aliados de los compradores modernos. Una tarjeta de crédito no solo sirve para costear grandes gastos, sino que pueden ser utilizadas para casi todo tipo de transacción financiera.

En Perú, existen muchos entes financieros que ofrecen tarjetas de crédito a sus clientes. Estas tarjetas pueden ser de diferentes tipos como American Express, MasterCard y Visa. Otras tarjetas de crédito también son de uso popular en el Perú, las ofrecidas por Financiero Oh!

Al igual que sus pares de otras empresas, las tarjetas de crédito de Financiero Oh! Son reconocidas internacionalmente, y pueden ser utilizadas en el extranjero.

¿Qué es Financiero Oh?

Es común que cuando se trata de sus finanzas, y sobre todo sobre la adquisición de una posible deuda pequeña, mediana o gran envergadura, el cliente desee conocer toda la información posible sobre el ente financiero que le otorgará el crédito.

Cuando el ente financiero no ofrece información transparente y de confianza, la seguridad del cliente en puede disminuir o desaparecer por completo. Afortunadamente, hoy en día las empresas financieras se han vuelto mucho más cercanas y abiertas con sus usuarios.

En este caso, hablaremos de Financiero Oh! Esta es una empresa de origen peruano, que trabaja como ente prestamista. La organización está reconocida por la ley peruana, y trabaja bajo un muy bien fundamentado marco legal. Financiero Oh es una organización que es reconocida por su trayectoria, y por la atención personalizada que le brinda al cliente.

Tiene una década funcionando, ya que inició operaciones en el año 2010, lo que la convierte en uno de los entes financieros más nuevos de Perú. Desde sus orígenes, Financiero Oh ha sido una empresa filial del gran conglomerado de empresas peruanas, Intercorp.

La especialidad de Financiero Oh es emitir distintos tipos de créditos, la mayoría de los cuales suelen ser en forma de tarjetas de crédito. En Financiero Oh el cliente también puede crear cuantas de ahorro y asegurar sus finanzas.

Financiero Oh trabaja en alianza con otras grandes empresas peruanas, entre las que destacan conocidas cadenas de supermercados y farmacias, por lo que los usuarios de sus tarjetas de créditos pueden optar por distintos descuentos y promociones en estos establecimientos, ayudándolos a ahorrar más al momento de realizar sus compras.

Financiera Oh aún no es una de las casas prestamistas del Perú, pero su popularidad está creciendo raídamente, y hoy en día cuenta con más de 750,000 clientes afiliados en todo el país. Este crecimiento ha impulsado la política de préstamos de Financiero Oh, que ha ganado un buen reconocimiento nacional.

La empresa, al haber nacido en una época en el que el mundo digital cada vez crece más y abarca más espacio, ofrece una gran plataforma online para que los clientes puedan mantener un estrecho contacto con los empleados del banco, consultar información de importancia, revisar su estado financiero, ver qué tipo de beneficios ofrece Financiero Oh y cómo puede solicitar su tarjeta de crédito.

Estas comodidades han hecho de Financiero Oh una de las empresas financieras para los jóvenes peruanos, ya que lo ven como una gran opción para obtener su primera tarjeta de crédito, o para tramitar su primer préstamo para empezar a cumplir sus metas.

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito de Financiero Oh?

Anteriormente mencionamos que Financiero Oh es una empresa financista que funciona principalmente de manera online, y esta no es la excepción con la solicitud de una tarjeta de crédito.

Lo primero que el interesado debe hacer, es estar afiliado a Financiero Oh! Una vez cuente con esta afiliación, puede revisar los requisitos necesarios para poder adquirir su tarjeta de crédito.

El solicitante debe proporcionarle a la empresa un Documento de Identidad Vigente, nombres, apellidos, correo electrónico y número de celular. El trámite puede hacerse manera online, y no es necesario ir a ninguna sede física.

Financiero Oh exige pocos requisitos en comparación con otras compañías financieras, como pueden ser ScotiaBank, InterBank o BBVA Continental. Por lo que el periodo de espera para saber si la solicitud fue aprobada o no puede ser de solo unos pocos días, y como máximo, dos semanas.

La entrega de la tarjeta se realizará por envió, y puede ser entregada al cliente directamente en su lugar de residencia o espacio de trabajo. Una vez entregada la tarjeta de crédito al solicitante, en trámite puede darse por terminado y el cliente podrá a empezar a utilizar el crédito asignado.

Los convenios de la empresa con otras cadenas comerciales peruanas facilitan el uso de la tarjeta en territorio peruano, y al estar abalada por Visa y MasterCard, puede ser utilizada en el extranjero sin demasiados inconvenientes.

Igualmente, la tarjeta de crédito de Financiero Oh puede ser cancelada en cualquier momento que al cliente le parezca conveniente, siempre y cuando la deuda con el este financiero este pagada.

Como cualquier otra empresa de préstamos que ofrezca tarjetas de crédito, en Financiero Oh se le da importancia a la capacidad del cliente de devolver el dinero prestado, en caso de no poder hacerlo, la empresa podría tomar acciones económicas o legales.

Estas razones, comunes en cualquier acuerdo de préstamo financiero, deben ser tomadas con responsabilidad por parte del cliente, sobre todo si son jóvenes y Financiero Oh les dio su primera tarjera de crédito.

Si el solicitante no se encuentra en la situación personal o financiera adecuada para solicitar una tarjeta de crédito, lo más recomendable es que evite hacerlo. Si por el contrario, sí se siente capaz pero aún tiene dudas, puede contactar al equipo técnico de Financiero Oh para aclarar sus dudas, solicitar información extra o buscar consejo sobre cual plan de financiamiento de tarjeta de crédito se adapta mejor a él o ella.

Financiero Oh es una empresa recomendable para dar los primeros pasos en el mundo del crédito de forma segura. El ambiente bancario es muy importante en la vida financiera de una persona, por lo que una buena primera experiencia ayudará a la persona a transitar este camino de forma más tranquila y segura.

Editorial

Editorial dedicada a escribir artículos para el sitio en las áreas de préstamos, tarjetas de crédito y seguros.