Préstamos de Edpyme Alternativa
La Entidad Financiera Edpyme Alternativa S.A. es una institución dirigida especialmente a las microfinanzas, podemos encontrar su sede principal ubicada en la ciudad de Chiclayo, Lambayeque en Perú.
Ésta surge en 1992, cuando la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque realizó un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo, creando Edpyme Alternativa y es cuando empieza a operar en el mercado como entidad financiera regulada por la Superintendencia de Banca y Seguro de Perú, buscando impulsar el crecimiento de micro y pequeñas empresas.
Actualmente, cuenta con accionistas como el Grupo Financiero Diviso S.A., la Cooperativa de Ahorro y Crédito Abaco, y Microvest LP quienes comparten la visión de atender a las microempresas.
De tal manera lograr cumplir un rol social en todas las Regiones con las que trabajen. Para poder conseguir esto tomaron decisiones estratégicas siempre enfocadas en cumplir la misión de la empresa.
Hoy en día, se encuentran pasando por un proceso de crecimiento que se ha mantenido, conservando la calidad de su servicio, con un excelente grupo de trabajo que se enfatiza en dar lo mejor de sí a las personas que acuden en su ayuda, respetando la individualidad, velando por sus intereses y haciendo todo lo que esté a su alcance para crear nuevos retos e incentivarlos a cumplir sus metas.
Sus operaciones están en marcha desde hace más de 15 años y ahora cuentan con 24 puntos de atención al cliente, ya sean, agencias u oficinas informativas, han obtenido hasta la fecha un excelente posicionamiento en el nicho de las microempresas con mayor relevancia en aquellas zonas que son rurales o semirurales ganándose el reconocimiento de todos sus clientes, inversionistas y proveedores de financieros.
La visión que se proyecta Edpyme Alternativa es llegar a ser la Institución con mayor reconocimiento por su excelencia, flexibilidad y agilidad en el servicio a sus clientes, cuya misión es otorgar una solución financiera que cubra las necesidades de los emprendedores y microempresarios, que tengan gran vocación.
Los valores pilares de esta empresa son la integridad (tener honestidad, respeto, lealtad, humildad y compromiso), poseer vocación de servicio (compromiso con las necesidades de sus clientes y colaboradores), trabajo en equipo (lograr sus objetivos con esfuerzo, experiencia y conocimiento, mucha tolerancia y confianza en sus colaboradores), innovación y efectividad.
Crédito Pyme
Está dirigido a personas trabajadoras del sector comercial, producción o de servicios, que quieran invertir en capital de trabajo o de Activo Fijo.Se les otorga un monto a partir de 500.00 Soles. Los pagos son realizados en cuotas semanales, quincenales o mensuales, esto queda a criterio del solicitante y con un plazo máximo de 36 meses.
Requisitos Solicitados:
- Copia de DNI.
- Copia de Recibo por pago de servicios, si no posee estos servicios, puede entregar un Certificado de Residencia.
- Documentos que acrediten funcionamiento del negocio, como mínimo de 6 meses.
- Calificado normal por las centrales de riesgo.
Crédito Agrícola
Ofrece su financiamiento al área productora agrícola del norte de Perú con una propuesta que se amolda al ciclo productivo de cada uno de sus productos, éste puede ser para comprar insumos, semillas, materiales, parcelas de terrenos, etc.
Puede solicitar un monto desde 500.00 soles.
Requisitos:
- Copia de DNI del titular y cónyugue dado el caso.
- Copia de recibo de pago de servicios domiciliarios (luz, agua o teléfono).
- Copia de documentos que avalen los ingresos o actividad comercial del negocio.
- Copia de documento, titulo o constancia de propiedad del espacio laboral.
- Cualquier otro requisito que sea necesario para corroborar la viabilidad crediticia.
El Crédito Rural
Se orienta a financiar las actividades microeconómicas que se encuentren vinculadas a sectores comerciales, de producción o servicios, ya sea, para comercializar animales o productos agrícolas, panaderías, bodegas, etc. para personas que tengan residencia exclusiva en áreas rurales, con tasas muy competitivas y requisitos sencillos.
Requisitos:
- Copia de DNI del titular y su conyugue de ser necesario
- Copia de recibo de pago de servicios (agua, luz, teléfono) del domicilio donde resida.
- Copia de documentos que sustenten la actividad comercial del negocio.
- Experiencia laboral de por lo menos 6 meses en la conducción de su negocio o actividad comercial.
- Copia de documento domiciliar en caso de ser necesario.
- Algún otro requisito que haga falta para demostrar la viabilidad del crédito solicitado.
El crédito personal
Brinda financiación a personas dependientes o independientes que quieran adquirir algún tipo de bienes o realizar gastos personales que no se encuentren ligados a su actividad comercial o negocio, para esto necesita poseer una actividad fija en la que haya o esté trabajando en los últimos seis meses.
Requisitos:
- Copia de DNI del titular y del conyugue de ser necesario.
- Copia de recibo de pago por servicios de agua o luz del lugar en donde reside.
- Copia de documentos que sustente la actividad comercial del negocio
- Copia de Boletas de pago, para los clientes que sean nuevos, de las 3 últimas boletas de pago o que comprueben un tiempo de continuidad de los últimos tres meses, para los clientes antiguos o recurrentes con buen historial crediticio solo la última boleta de pago.
- Copia de documento de su domicilio, título de propiedad o constancia, de ser el caso.
- Algún otro requisito necesario para demostrar la viabilidad crediticia
Crédito “Mejorando mi Casa”
Surge con el fin de otorgar una oportunidad de financiamiento a aquellos microempresarios que quieran hacer mejoras o ampliaciones a su vivienda. Teniendo presente el crecimiento que ha conseguido obtener el mercado inmobiliario dentro del país durante los años recientes.
“Mejorando mi Casa” ofrece al microempresario diversas facilidades para financiar para la compra de los materiales, o contratación para la mano de obra, para que de esta manera el cliente pueda llevar a cabo actividades de construcción, ampliación y mejoras de su vivienda.
Requisitos:
- Copia de DNI del titular y su conyugue de ser necesario
- Copia de recibo de pago de servicios (agua, luz, teléfono) del domicilio donde resida.
- Copia de documentos que sustenten la actividad comercial del negocio.
- Experiencia laboral de por lo menos 6 meses en la conducción de su negocio o actividad comercial.
- Copia de documento domiciliar en caso de ser necesario.
- Algún otro requisito que haga falta para demostrar la viabilidad del crédito solicitado.
El crédito vehicular
Brinda financiación a microempresarios o trabajadores dependientes, que anhelen adquirir un vehículo que les permita mejorar e incrementar su calidad de vida además de sus ingresos, ya sea, trabajando para el sector de transporte público o para su uso personal, con el fin de poder adquirir otras unidades vehiculares nuevas o la renovación de las unidades con las que contaban anteriormente.
Requisitos:
- Copia de DNI del titular y de su conyugue, dado el caso
- Copia de recibo de pago de servicios, ya sea, agua o luz de la casa en donde reside.
- Documentos que acredite su labor como transportista: tarjeta de propiedad de su vehículo, tarjeta de Operatividad o SOAT.
- Contar con residencia fija o casa propia, y presentar un documento que haga constancia de ello.
- Contar con como mínimo una inicial de 20% del valor que tenga el costo del vehículo.
- Historial crediticio con calificación normal en las centrales de riesgo.
Incumplimiento en el pago crediticio
Edpyme Alternativa deja en claro, que en caso de incumplimiento con el pago del crédito, siempre rigiéndose por los términos del contrato, se va a proceder al cobro de los intereses compensatorios pertinentes, sean moratorios y demás gastos acordados por el tarifario de créditos. Además, se procede a hacer un reporte del cliente en la Central de Riesgos de la SBS con la calificación correspondiente de acuerdo a ley.
Efectos del refinanciamiento del crédito
Son consideradas como aquellas operaciones de refinanciamiento al crédito establecido con el cual se generan modificaciones en el plazo o monto que había sido acordado en el contrato original que surgen como consecuencia a la dificultad en la capacidad de pago por parte del cliente deudor.
Cualquier operación refinanciada tiene que poseer un sustento en el reporte crediticio, y estar documentado y analizado de forma individual considerando capacidad de pago de la persona deudora, estableciendo que el nuevo crédito otorgado debe recuperarse con las condiciones de intereses y plazos concretados. Edpyme Alternativa estará en facultad de solicitud de Garantías adicionales para el refinanciamiento crediticio.
Cuando se realice la suscripción del contrato de Mutuo dinerario y pagaré, con los que se realizará dicha operación de refinanciamiento, la clasificación de riesgo de la persona deudora tiene que mantenerse en su categoría inicial, menos aquellos deudores que ya hayan sido clasificados normales que tienen que ser reclasificados como Problemas Potenciales.
Luego la clasificación crediticia de la persona refinanciada puede llegar a mejorar en una categoría, cada dos trimestres, solo si éste ya efectuó sus pagos puntuales y cumpla con todas las metas establecidas en el plan de refinanciación. En el caso opuesto, si el deudor se retrasa en el pago de sus cuotas o incumple con los puntos acordados, o hay disminución en su capacidad de pago, la empresa procede a la reclasificación del deudor colocándolo en una categoría de riesgo aún mayor.