Préstamos Adela en Perú

Encontrar una plataforma online en Perú que ofrezca productos financieros inmediatos, con un mínimo de requisitos, sin pedir aval y que sea segura es muy difícil pero no imposible. En este post te los vamos a demostrar presentándote los préstamos de Adela en  Perú.

No todos los peruanos tienen la posibilidad, tiempo y medios de pagos para acceder a un financiamiento del  sistema financiero tradicional.

Es decir, un porcentaje de la población con necesidades de liquidez inmediata prefiere  recurrir a plataformas online, como Adela para solicitar préstamos.

Adela es una empresa peruana que trabaja a través de una plataforma online. Ofrece productos financieros por internet 100% seguros y es que cuentan con el aval y la supervisión de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

La característica principal de esta plataforma es la  inmediatez de respuesta que ofrece a los solicitantes, además no solicitan pago previo al desembolso de la ayuda financiera.

Características: ¿Cómo son los préstamos de Adela?

Los préstamos de Adela son productos financieros 100% online, básicamente se entregan de forma inmediata tras una breve evaluación de la solicitud.

Tras completar el proceso de solicitud el desembolso del financiamiento se realiza máximo en 24 horas.

La ventaja de pedir un producto en esta plataforma es que no necesitas aval y tampoco reunir enormes e interminables cantidades de documentos.

Adela se encarga de analizar tu perfil crediticio. Adela

Los préstamos al instante de Adela son por un monto máximo  de 600 soles, si es la primera solicitud, para un segundo trámite,  ese monto puede aumentar a 1000 soles.

A continuación te mostramos los requisitos para conseguir un préstamo en Adela. Básicamente son consideración porque no necesitas documentos físicos para ejecutar el trámite de solicitud.

  • Tienes que ser mayor de 21 años.
  • Tener residencia establecida en la capital de la nación o en la provincia del Callao.
  • Es necesario que tengas un teléfono móvil con línea a tu nombre.

Trámite online: ¿Cuál es la forma de solicitar préstamos en Adela?

Una de las ventajas de solicitar un préstamo en Adela es que el proceso se realiza 100% a través de su plataforma digital.

La empresa financiera cuenta con una web ágil, amable con el usuario que le brindará una experiencia de navegación bastante fluida.

Se trata de un trámite que puedes hacer desde la tranquilidad de tu casa, cualquier día de la semana a cualquier hora del día.

Antes de conocer el paso a paso para solicitar el producto financiero, te recomendamos tener a la mano, tu Documento Nacional de Identidad, el número de tu cuenta bancaria y un dispositivo móvil con cámara.

Lo primero que debes hacer es ingresar al portal web de la empresa digital en www.adela.pe

  • Luego ubica el campo “regístrate” en la parte superior derecha de tu pantalla y dale clic.
  • En la siguiente ventana verás un formulario que debes llenar con tus datos personales para completar el registro.
  • Marca la casilla aceptando los términos y condiciones. Es recomendable leer con detenimiento esa parte.
  • Valida la información que vaciaste. Lo haces tomándote una selfie al lado de tu DNI.
  • Clic en el campo “Crear mi cuenta”.

La empresa verificará tu información y la someterá a evaluación, al validarla recibirás una llamada aprobando o rechazando tu solicitud.

Se comunicarán contigo en horario de oficina así que si solicitaste el préstamo fuera de ese horario, es conveniente que esperes la llamada.

El abono lo recibirás directamente en tu cuenta bancaria en menos de 24 horas, contando desde el momento que se comuniquen contigo.

¿Es posible que Adela rechace solicitud de préstamo?

Es común encontrar  plataformas digitales de préstamos en Perú que ofrezcan ayuda financiera con grandes montos y condiciones generales muy atractivas, sobre todo que no revisen los antecedentes crediticios de los solicitantes.

Estas empresas, siempre están bajo la lupa de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP porque su accionar en internet suele ser fraudulento.

En el caso de Adela, no solo cuentan con la supervisión de la SBS, sino que tienen como norma revisar la información de cada solicitante y validarlas a través de las centrales de riesgos.

Entonces es posible que tu solicitud de préstamo Adela sea rechazada si tienes un historial crediticio en números rojos.

Ante cualquier duda, consulta o comentario puedes contactarte  a través de los canales de comunicación que  Adela pone  a tu disposición.

Puedes llamarlos, marcando 4800418/ 963346738, el horario de atención es de  lunes a viernes de las 9 de la mañana hasta las 6 hora de la tarde.

Si prefieres envíales un correo electrónico a la dirección [email protected]. Asegúrate de exponer con claridad tu queja, consulta o petición.

La forma más moderna que tienes a disposición para comunicarte con Adela es a través de la mensajería de  WhatsApp al +51963346738.

A la aplicación puedes escribir de lunes a viernes en horario de oficina.

En cuanto a las solicitudes las puedes hacer en cualquier momento del día durante las 24 horas, pero toma en cuenta que las verificaciones se hacen los días hábiles y en horarios de oficina.

Si te negaron la solicitud de préstamo en esta plataforma online, te recomendamos esperar 60 días antes de volver a intentar conseguir un financiamiento a través de esta vía rápida.

 

¿Cómo se pagan los préstamos de Adela?

Cuando sea aceptada tu solicitud de préstamo Adela, la empresa te enviará un correo electrónico con el detalle del producto, incluyendo cronograma de pago y una cuenta bancaria para realizar los abonos.

Puedes hacer depósitos o transferencias bancarias a la cuenta del Banco de Crédito del Perú perteneciente a la plataforma digital, en las fechas establecidas para la devolución del préstamo.

Una vez que termines de devolver el dinero tienes la opción de volver a solicitar un nuevo producto en Adela. La empresa solo admite un préstamo vigente a la vez.

En caso que no puedas cumplir con tus compromisos de pago, puedes comunicarte con Adela justo antes del vencimiento de la fecha establecida para cancelar cuotas.

Luego de una exposición de motivo, la empresa tomará en cuenta tu caso.

Ten en cuenta que cuotas impagas ocasionará una mancha en tus antecedentes crediticios y pasarás a formar parte de las centrales de riesgos del Perú.

Es posible que además tengas multas por incumplimiento. Igualmente antes de la fecha de vencimiento de tus cuotas  recibirás un recordatorio a través de tu correo electrónico y tu teléfono celular.

Las penalidades se aplican cuando haces caso omiso a los recordatorios y dejas de pagar tus cuotas.

Son multas diarias y la deuda será reportada debidamente por Adela a las centras de riesgo de Perú.

¿Para qué sirve el simular de préstamo Adela?

El simulador de préstamos Adela es una herramienta útil para los usuarios que  quieren tener el detalle de cómo quedarán las cuotas a pagar y  cómo será la tasa de interés  antes de pedir el producto.

La herramienta está disponible en la página web de Adela. Ingresas a través de www.adela.pe ubícate en el menú principal y busca la opción “Simula Adela”.

Es fácil de usar, solo debes ingresar el monto que necesitas solicitar siendo el mínimo S/300 y el máximo S/600.

Automáticamente aparecerá en el campo de “tu cuota mensual es” el monto que deberás abonar en dos partes.

Para conocer la tasa debes darle clic  en el campo “Quiero mi Adela ya” e iniciar sección con tu correo y contraseña. La tasa se calcula en base a la cantidad de dinero que pidas prestado.

En conclusión, la forma más fácil y rápida de pedir dinero prestado es a través de las plataformas digitales especializadas, sin embargo es difícil confiar en estas empresas online.

Los préstamos Adela han demostrado ser una plataforma segura, con beneficios como  inmediatez de respuesta,  mínimos requisitos exigidos y el monto máximo del financiamiento.

En este post te mostramos, en pocos caracteres,  lo que debes hacer para solventar una situación de emergencia económica a tras de los productos que ofrece esta empresa peruana.

Cricelis Monasterio

Cricelis Monasterio es una periodista que se especializa en finanzas. Se dedica a la investigación y redacción de contenido veraz que aporte información de valor a los lectores.