¿Cómo pagar Bitel en Perú?
Pagar Bitel es una de las operaciones más sencillas que puedes realizar, aun cuando sus oficinas estén cerradas temporalmente o se ajusten a los toques de queda y el confinamiento.
Debido a las restricciones impuestas por El Gobierno Nacional del Perú ante la pandemia del Covid-19, la mayoría de centros y oficinas de Bitel permanecen cerradas a sus clientes.
A pesar de esto, los servicios de telefonía e internet siguen funcionando con normalidad y por lo tanto, se debe realizar el pago de las facturas y las recargas a las líneas telefónicas.
Existen diversos medios para pagar Bitel por internet, la mayoría de ellos son rápidos y seguros, es decir, no corres el riesgo de perder tu dinero.
Puedes pagar Bitel desde su propia aplicación móvil
Al igual que otras líneas telefónicas, es posible pagar Bitel desde su propia aplicación para teléfonos inteligentes Android y Apple.
Esta app puedes descargarla de forma gratuita en la página oficial de Bitel o en Play Store y App Store.
El servicio te permite hacer recargas, comprar paquetes de mensajes, llamadas o datos de navegación, consultar tu saldo, pagar tus recibos y obtener cupones de descuento para tus consumos en otras empresas.
Las acciones como recargas de saldo y pago puntuales te suman puntos que luego podrás cambiar con beneficios para tu línea.
Además de esto, la aplicación cuenta con una sección especial de entretenimiento donde podrás disfrutar de juegos, series y música.
Pagar Bitel por internet desde la página de la empresa
La empresa Bitel también creo una página web desde la cual podrás recargar fácilmente el saldo de tu línea telefónica.
Además de esto, también podrás pagar tu recibo, comprar paquetes, revisar el catálogo de dispositivos, consultar los distintos planes y conocer los pasos a seguir para cambiar adquirir un chip.
Si quieres pagar Bitel desde la página web tan solo debes seguir estos sencillos pasos:
- Ingresa a la página de recarga de Bitel
- Haz clic en la opción “Recarga de saldo”
- Escribe tu número de teléfono y selecciona una opción de recarga. Encontrarás dos opciones, puedes elegir un monto predeterminado o tú mismo escribir la cantidad que quieres.
- Selecciona la forma de pago.
- Confirma la operación.
- Espera el mensaje de confirmación.
En caso de tu transacción no se realice en el instante será procesada al final del día, es decir, a las 11:59 PM.
Si al día siguiente aun la operación no es exitosa deberás llamar al centro de atención al cliente (123). Es aconsejable tener la captura del pago como comprobante.
Realizar recargas desde la aplicación móvil de varios bancos
También es posible pagar Bitel por internet desde la aplicación móvil de los distintos bancos de Perú.
Para esto será necesario que descargues la app de la institución bancaria y que te encuentres afiliado al servicio en línea.
A continuación te mostramos una lista de bancos en los cuales puedes hacer una recarga:
- BCP (Banco de Crédito del Perú)
- BBVA (Banco Provincial)
- INTERBANK (Banco Internacional del Perú)
- SCOTIABANK (The Bank of Nova Scotia)
- BANCO DE LA NACIÓN
El procedimiento para hacer una pagar Bitel o hacer una recarga es similar en la mayoría de estos bancos y apenas toma un par de minutos, sin embargo, debes contar con el dinero suficiente.
Paso 1: Abre la aplicación del banco de tu preferencia en tu teléfono móvil e ingresa tus datos.
Paso 2: Busca en el menú la opción de “Pago de servicios”.
Paso 3: En la categoría de servicios elige “Telefonía”, en empresas selecciona “Bitel” y el tipo de plan que vas a pagar, es decir, prepago o pospago. Por último escribe el número de teléfono y haz clic en “continuar”.
Paso 4: Especifica el monto que deseas recargar a tu línea telefónica y la cuenta desde la cual se hará el retiro de fondos.
Paso 5: Lee cuidadosamente la información que se muestra en pantalla, son los datos que has escrito anteriormente y haz clic en “Confirmar”.
Paso 6: Espera el mensaje de texto que indica que la recarga fue exitosa. Es posible que tarde un par de minutos en ser enviado.
Si luego de 10 minutos aun no has recibido el mensaje de confirmación y no puedes acceder a internet o realizar llamadas reinicia tu dispositivo móvil.
La ventaja utilizar esta opción es que algunos bancos te permiten guardar distintos números de teléfono para hacer recargas, aun si no están a tu nombre.
De esta manera podrás pagar las rentas de tus familiares cercanos y amigos en pocos segundos.
Los bancos no aplican comisiones por las recargas realizadas, se trata de un servicio gratuito y disponible durante todo el día y todo el año.
Comercios autorizados para pagar Bitel y hacer recargas
Así como hay oficinas de Bitel en las cuales puedes hacer pagos y recargas, existen algunos comercios autorizados para el mismo fin.
Busca en tu ciudad cuáles son las bodegas, farmacias, tiendas y supermercados autorizados, podrás distinguirlos por los anuncios que poseen.
Entrando en la página oficial de Bitel puedes utilizar la función de “Búsqueda” para localizar los puntos de recarga más cercanos a ti.
Se te mostrará un mapa con tu ubicación señala por un punto rojo y varios puntos amarillos con el dibujo de una casa en su interior.
Estos iconos amarillos representan los sitios de recarga de Bitel y se mostrará la calle donde están.
En la mayoría de establecimientos el pago debe realizarse en efectivo o con tarjeta de débito y tampoco se aplican comisiones por el servicio.
Pagar Bitel es muy sencillo. Elige el método más sencillo para ti y llévalo a cabo. Mantenerte conectado es importante por lo que debes pagar tus recibos de forma puntual y hacer recargas cuando sea necesario.