¿En qué consiste un crédito a Sola Firma?

El crédito a sola firma avala que con solo su firma basta para asegurar la devolución del dinero solicitado y no es necesario presentar una fianza u otras garantías.

El otorgamiento de un crédito a sola firma hay que tener un historial de pagos positivo y no registrar ningún tipo de deuda a su nombre, tienen ventaja respecto a los préstamos bancarios ya que suelen exigir pocos requisitos, y son otorgados sin tener garantías previas y en el acto, hay financieras ofreciendo préstamos con mayores requisitos y condiciones.

Son una modalidad de créditos online, una opción de financiación por la que una entidad privada te deja dinero, previa valoración de tu solvencia, y lo devuelves con unos intereses en un plazo que, normalmente, se adaptan a tu capacidad económica.

¿Cuáles son las características de los Créditos Personales a Sola Firma?

• Otorgamiento instantáneo.

• Escasa cantidad de requisitos y condiciones.

• Elevada tasa de intereses y cuota al mes.

• Solicitud de bajos montos.

¿Qué ventajas ofrece este tipo de crédito?

La principal ventaja del crédito online es que brinda comodidad al realizar la solicitud: se puede hacer desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y en cuestión de minutos sabrás si lo concedieron o no.

Una Línea de crédito instantáneo es un préstamo abierto que permite el acceso a una financiación inmediata. Se usa mayormente como protección para cubrir sobregiros, así como para proyectos de mejoras en el hogar y situaciones de emergencia.

Lejos queda ya la idea de tener que reunir cientos de documentos acreditativos y desplazarse con ellos hasta una oficina para solicitar un crédito. Hoy día, todo esto ha pasado a la historia porque está a nuestro alcance la posibilidad de solicitar un préstamo online rápido desde su casa o desde cualquier otra parte, en vista de encontrar el formulario de solicitud completo 100 % a través de Internet. Esta novedad ha modificado y facilitado completamente las pautas a seguir, agilizando los trámites y optimizando el proceso.

Gracias a la existencia de un algoritmo automatizado que valora cada solicitud recibida, sabrá al instante si su petición ha sido aprobada, y podrá confirmar y recibir el dinero que necesita en su cuenta bancaria en tan solo minutos, para solventar de esta manera esa brecha financiera.

¿Cuáles son los Beneficios de un Crédito a Sola Firma?

• Se puede obtener rápidamente y a sola firma su préstamo por un monto que equivale al 90% del valor de sus aportes o de depósitos a plazo fijo.

• Es recibido de manera inmediata ya que el desembolso ocurre el mismo día que lo solicita.

• Tasa preferencial mucho menor a la obtenida de un préstamo personal en una entidad bancaria.

• Puede ser en otra moneda, ya sea en soles o dólares.

• No necesariamente se debe presentar un sustento de ingresos.

• Se otorgan plazos de hasta 60 meses.

• No se generan costos por el mantenimiento del servicio.

¿Cuáles son los requisitos para obtener un Crédito a Sola Firma?

Tan solo necesita tener a mano tu DNI y ser poseedor de una cuenta bancaria, ser mayor de edad, estar residenciado en Perú y aportar un número telefónico y un correo electrónico. Los requisitos para la solicitud de un préstamo a sola firma exitosa son: presentar su DNI, recibo de sueldo o pago de monotributo, comprobación de ingresos si te encuentras jubilado o pensionado y la factura de servicios que se encuentre a nombre del solicitante.

Olvídese de largos papeleos y esperas. Y es que la rapidez, es lo más característico al momento de solicitar el préstamo, y de desembolsar el dinero, es una de las principales ventajas de los préstamos personales online.

Por lo tanto, si necesita financiación inmediata para un proyecto personal o profesional, si ha surgido un gasto inesperado o si tiene que hacer un pago que no puedes demorar (una multa de tráfico, una reparación, un tratamiento médico o dental, una avería en casa…), recuerde que un crédito online como el préstamo a sola firma es la solución a su problema sin complicaciones.

Si el objetivo del préstamo es cubrir un sobregiro, la línea de crédito estará disponible a través de su cuenta corriente cuando sea necesario; tiene acceso al préstamo por medio de la banca en línea, su tarjeta de débito y los cajeros automáticos. Usted sólo adeudará el monto que efectivamente utilice y por tanto solo pagará intereses sobre ese monto. Mientras tanto, es un dinero que está ahí y al que usted puede recurrir en caso de que lo necesite.

Los préstamos a sola firma, a diferencia de las inmobiliarias o negocio automotor, no requieren ninguna propiedad en garantía. El más frecuente de ellos es el préstamo personal. Se puede recurrir a este tipo de préstamo con variados propósitos, como solventar gastos hospitalarios, comprar un nuevo equipo de audio o financiar las próximas vacaciones.

¿Qué uso puedo darle a mi Crédito a Sola Firma?

Estos créditos a sola firma, se suelen utilizar para hacer compras personales y créditos de consumo. Es decir, compras de electrodomésticos, pequeñas renovaciones en el hogar, viajes o fiestas, entre otros, pero no para compra de viviendas, por ejemplo.

Con un préstamo a sola firma, no tienes que colocar tu casa, tu auto ni nada como garantía: con su firma basta. Ya sea para organizar una boda o cubrir gastos inesperados, depende de la entidad bancaria a quien se solicite el crédito los préstamos pueden llegar hasta $35,000 dólares y darle excelentes facilidades de pago (de hasta 6 años) para hacerle la vida más fácil.

Los créditos a sola firma son muy útiles para el cumplimiento de algún tipo de capricho personal, es decir, cuando se quiere hacer una compra personal, viajes o fiestas, este tipo de crédito son muy fáciles de solicitar ya que requieren de pocos requisitos.

Se trata de créditos que garantizan que solo nuestra firma es válida para la realización de los pagos del crédito, además no hace falta garantías de ningún tipo, sino que los plazos se van pagando con el monto establecido con la entidad emisora y según previo acuerdo. Están destinados a compras personales como electrodomésticos, viajes, fiestas, estudios o una inversión puntual. También son destinados a incrementar los ingresos de los pensionados, pero siempre es recomendable disponer de una fuente regular de ingresos para solicitarlo.

¿Cómo es el pago del Crédito a Sola Firma?

Puede pagar tu préstamo a sola firma en cualquier momento sin recargos y saltarse hasta dos pagos por año. Puede efectuar el pago de las mensualidades de manera online a la hora que desee o programar transferencias automáticas que garanticen estar al día con el pago.

Este tipo de créditos resulta muy útil por los pocos requisitos que solicitan las entidades que los otorgan y se pueden obtener tanto en financieras como en entidades bancarias. Los mismos se entregan sin garantías y en el acto y generalmente, el monto solicitado se va pagando en diferentes cuotas pautadas previamente con la entidad.

Además, antes de pedir un préstamo, se recomienda solicitar el índice del CFT (Código Financiero Total) para así poder comparar los distintos créditos disponibles. Entendemos como CFT es el “Costo Financiero Total”; o sea, el costo real de un crédito, que incluye, además de la tasa de interés, todos los otros cargos asociados.

El número que publicitan los vendedores en grande indica sólo la tasa de interés. Desde luego, tiene su importancia. Pero lo que el consumidor terminará pagando por su préstamo o su compra en cuotas es lo que se indique el CFT, aunque la tasa sea “0%”. Se trata nada menos de la principal variable que se debe tener en cuenta al elegir un préstamo personal, prendario o hipotecario, ya que es el mejor indicador del costo global que deberá afrontar el cliente.

Esto es importante, porque muchos clientes siguen tomando la decisión de endeudarse basándose en la opción la tasa de interés mas publicitada. En otras palabras, si quiere asegurarse de conseguir el crédito mas rentable entre todas las alternativas planteadas, se le recomienda que verifique el Costo Financiero Total (CFT), que es el índice que señala cuáles serán los gastos totales que se encuentren asociados a la solicitud del crédito considerando previamente las tasas y comisiones.

¿Qué bancos ofrecen esta modalidad crediticia?

Las empresas financieras otorgan créditos a sola firma de forma rápida y con muy pocos requisitos mientras que los bancos nos dan un plus en cuanto a beneficios de tasas de interés y valor final de la cuota mensual. El Banco Nación, el Banco Galicia y el Banco Macro son algunos bancos en los que podemos obtener créditos a sola firma y Efectivo Sí y Crédito Opción a Sola Firma son algunas de las entidades financieras que también ofrecen estos servicios.

Es de vital importancia saber que algunos bancos le permiten cancelar las cuotas por anticipado sin hacer recargos extra. De lo contrario, las mismas se irán descontando de las cuentas bancarias, de forma automática. Es importante, antes de solicitar un préstamo, chequear los diferentes términos de cada entidad bancaria o financiera ya que, no todos tienen los mismos parámetros. Algunos difieren en el monto máximo y mínimo a solicitar, otros en la cantidad de cuotas y algunos cuentan con préstamos sin prenda y a sola firma mientras que otros no.

Recomendaciones antes de solicitar tu crédito a sola firma

Lo primero que se recomienda es que se priorice y valore la urgencia que tiene para pedir el préstamo, así pues, si es urge mucho recibir el monto, puedes dirigirse a una entidad financiera ya que éstas suelen operar con mayor rapidez que los bancos al requerir menos papeleo, requisitos o alguna garantía, sin embargo, las tasas de interés pueden ser más altas. Si no es urgente, puede pensar mejor a donde dirigir su petición y si desea obtener unas condiciones mejores en las tasas de interés o siente más seguridad confiando en un banco, entonces te recomendamos que solicite su crédito a sola firma con el banco, ambas opciones son válidas.

Como ya fue descrito, hacer la solicitud ante una entidad financiera y no a la banca privada, podría ser considerado una desventaja, debido al costo de los intereses del préstamo en cuanto a las entidades posibles que pueden realizar el préstamo.

¿Cuáles son las condiciones para solicitar créditos a sola firma?

Tenga en cuenta las condiciones antes de solicitarlo y firmar el contrato definitivo. Es posible que necesite más dinero del que pueden prestarle y en ese caso sería mejor recurrir a otro tipo de financiación.

¿Cuáles podrían ser los riesgos de pedir un crédito a sola firma?

Puede pasar que el cliente exceda el monto solicitado sin tener en consideración tanto su capacidad de pago como los gastos asociados, de manera que puede terminar más endeudado que al principio.

También es importante recalcar, que en vista de que este no requiere ningún tipo de aval, usted será el único responsable de la cancelación del crédito, sea para generar un resultado positivo o negativo de la situación. Hay que ser muy consciente de sí realmente se puede permitir el pago de las cuotas y llevarlo a cabo de manera regular, para ello es indispensable que disponga de ingresos estables.

La principal desventaja de solicitar un préstamo a sola firma es en cuánto a las tasas de interés y valor final de la cuota mensual, por lo que resulta mejor solicitar el préstamo en el banco. Por otro lado, el no hacer los pagos puntuales puede generar gastos inesperados en comisiones, al igual que el cobro de ciertos cargos extra que no se esperan o no estaban debidamente contemplados al momento en el que se realizó la solicitud del crédito a Sola Firma. En cualquier caso, son los mismos riesgos resultantes al solicitar cualquier otro producto financiero.

 

Editorial

Editorial dedicada a escribir artículos para el sitio en las áreas de préstamos, tarjetas de crédito y seguros.