Cómo revisar si tienes deuda en Movistar

Si te preguntas como revisar deuda en Movistar puedes estar tranquilo, es uno de los procesos más sencillos que hay y no aplica costos adicionales.

Hoy en día hay distintas formas de consultar el saldo y el monto de tus servicios, por ejemplo, por internet, por medio de la app e incluso por un SMS.

Esta es la era de la comunicación, por lo tanto, todos los procesos incluidos la facturación son mucho más rápidos e inmediatos.

Movistar ​​es una de las empresas de telecomunicaciones más grande de Perú y al tener mayor cantidad de clientes dispone de más facilidades.

Una de las ventajas de su servicio es que tomando en cuenta la pandemia causada por el covid-19 puedes fraccionar tus deudas.

A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre el pago de deuda de Movistar.

¿Cómo revisar deuda en Movistar por internet?

La forma más rápida de revisar deuda en Movistar es por internet. Puedes hacerlo desde cualquier navegador e incluso desde un dispositivo móvil.

Para consultar tu factura deberás seguir estos pasos:

Paso 1: Ingresa en la página oficial Mi Movistar.

Paso 2: Regístrate aportando tu número de teléfono y DNI. Espera el mensaje de confirmación.

Paso 3: En caso de que estés registrado solo escribe tu DNI y contraseña para acceder al sistema.

Paso: 4: Ve a la sección de “Consultar” y revisa el monto de tu factura. También podrás revisar los recibos de los últimos 10 meses.

Movistar cuenta con servicio de internet, televisión, telefonía fija y telefonía móvil y todo esto podrás revisarlo desde la página web.

También podrás ver los detalles de la factura, saldo disponible y la fecha de vencimiento del recibo.

Recuerda que esta información obedece a un ciclo de facturación, es decir, se presenta en fechas específicas del mes.

Consultar tu deuda Movistar por mensaje de texto

Otra forma de revisar deuda en Movistar es por un mensaje de texto o SMS que no está sujeto a cargos, es decir, no se debitará de tu saldo por la consulta.

Esta opción te resultará útil si no estás en casa y no cuentas con acceso a internet. Tan solo te tomará unos segundos.

Para realizar la operación solo debes hacer lo que explicamos a continuación:

Paso 1: Marca en tu teléfono celular *515# y presiona la tecla de llamar.

Paso 2: Presta atención al menú que se te muestra en pantalla.

Paso 3: Selecciona la opción 3, dice “Mi facturación y plan”, seguidamente presiona “Enviar”.

Paso 4: Ahora elige la opción 1, dice “Último recibo y deuda”. Nuevamente toca la opción “Enviar”.

Paso 5: Anota el monto que se te muestra o haz un capture. Esta es la cantidad que deberás cancelar lo antes posible.

Ten en cuenta que esta forma de pago no está disponible para líneas corporativas.

¿Se puede consultar la deuda de Mi Movistar con un teléfono fijo?

Sí, también puedes consultar tu revisar deuda en Movistar a través de un teléfono fijo.

En caso de que tengas servicios como telefonía, televisión e internet podrás hacer esta consulta para tener un mayor control sobre tus gastos y ajustar tus cuentas.

Si eres un cliente con teléfono residencial comunícate con el número 104 y espera a que se te indiquen las opciones disponibles.

Por el contrario, si eres un cliente prepago entonces llama al 123 y de igual forma espera a que se te indiquen las opciones disponibles.

¿Cómo saber mi deuda con Movistar mediante la App?

Puedes revisar y realizar el pago de deuda de Movistar mediante la aplicación, pero para esta alternativa necesitas de un teléfono inteligente.

Deberás instalar previamente la aplicación Mi Movistar que está disponible para sistemas operativos Android y Apple.

Cuando tengas la aplicación instalada deberás seguir este paso a paso:

Paso 1: Accede a la aplicación. Deberá estar en el menú de tu teléfono.

Paso 2: Busca la opción de “Ver detalle de mi recibo”. Haz un toque sobre ella.

Paso 3: Ahora selecciona en la sección de “Descargar PDF” la opción de “Ver detalle”. Aquí podrás con lujo de detalle tu saldo y monto por facturar.

El documento que se muestra puedes guardarlo en la memoria de tu teléfono para enviarlo o simplemente archivarlo para futuros reclamos.

¿Qué pasa si no pagas tu factura a tiempo?

Es importante para ti como usuario y consumidor revisar deuda en Movistar y pagar a tiempo, de lo contrario serás amonestado.

Una de las consecuencias de un pago impuntual es que el servicio que hayas contratado será suspendido hasta que pagues la deuda.

Esto aplica para telefonía móvil y fija, televisión e internet.

Cuando canceles el monto de la factura además se cobrará un costo por reconexión que será proporcional a los servicios que poseas.

En el caso de la telefonía móvil, luego de un par de meses en que no canceles tu factura tu línea será reasignada.

Facilidades de pago de la factura Movistar por la pandemia

Para ningún país es un secreto que la pandemia del covid-19 ha afectado la economía y las fuentes de ingresos de las personas.

Es por esto que diversas empresas e instituciones bancarias han decido flexibilizar los pagos de sus clientes y han ofrecido ciertas facilidades.

En este sentido, Movistar ha propuesto a sus clientes una fracción de pago hasta por doce meses.

Esto sugiere que si en la actualidad no puedes cumplir con la deuda tienes hasta doce meses para finiquitarla en montos menores.

Las cuotas de pago no están sujetas a intereses, moras o penalidades de algún tipo pero deben ser solicitadas por el titular de los servicios.

¿Cómo se hace el fraccionamiento de pago?

Para optar por el fraccionamiento de pago primero deberás revisar deuda en Movistar y estimar si puedes pagarla ahora mismo o no.

En caso de que lo consideres necesario deberás tener instalada en tu teléfono la aplicación de Mi Movistar o Mi Movistar hogar.

Paso 1: Abre la aplicación de tu preferencia.

Paso 2: Busca en la sección de “Recibos” la opción “¿Necesitas fraccionar deuda vencida?”. Haz clic sobre ella.

Paso 4: Elige el número de cuotas en que quieres fraccionar el pago.

Paso 5: Espera la confirmación.

La información en tu perfil tardará entre 3 y 5 días en actualizarse y se mostrará cada vez que revises tu recibo.

El fraccionamiento se puede aplicar tanto en clientes de líneas prepago como postpago.

En ambos casos será necesario que cumplas con los requisitos exigidos por la operadora.

¿Cuáles son los requisitos para el fraccionamiento de pago?

A continuación te mostramos las condiciones que debes cumplir para acceder al fraccionamiento de deuda de Movistar:

  • Ser cliente activo.
  • Tener recibos vencidos de 6 o 12 meses.
  • Contar con una deuda menor a S/. 700.

Si tienes un monto mayor puedes pagar el excedente y solicitar el fraccionamiento.

Esta operación solo puede realizarse una vez, a excepción de los clientes postpago que pueden solicitarla dos veces.

Busca la forma más eficiente para revisar deuda en Movistar y hacer el pago lo antes posible para evitar posibles inconvenientes.

Luis Malavé

Luis Malavé es Licenciado en Comunicación Social especializado en investigación de mercados y finanzas. Dedicado al análisis de información de interés dentro del sector económico latinoamericano.