Activar Clave Dinámica en BCP en 4 Pasos

La clave de internet BCP te permite hacer operaciones en tu cuenta de forma segura, rápida y sin necesidad de acudir a una oficina del banco.

Para nadie es un secreto que los trámites en una institución financiera conllevan un tiempo considerable del que a veces no disponemos.

Una operación tan sencilla como un depósito a la cuenta de un tercero o la solicitud de un crédito pueden tomarte horas si vas a una taquilla.

Pero estas mismas transacciones puedes realizarlas desde la comodidad de tu hogar e invirtiendo apenas unos cuantos minutos.

Es por esto que se creó la clave BCP y a continuación te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre ella.

¿Qué es la clave de internet BCP?

La clave de internet BCP, también conocida como clave 6, es una cifra secreta que se utiliza para obtener acceso en las plataformas de este banco.

A diferencia de la clave de la tarjeta de débito, la clave 6 consta de seis números pero solo la utilizarás para operaciones por internet.

Así pues, tu cuenta contará con dos contraseñas asociadas.

  1. La primera será la de cuatro (4) dígitos que usarás para los puntos de venta, cajeros automáticos, ventanillas, POS y las operaciones por teléfono.
  2. La segunda será tu de seis (6) dígitos que te permitirá hacer todo tipo de operaciones por internet y banca móvil.

Ambas contraseñas deberás guardarlas de forma segura y renovarlas cada vez que el sistema te indique que es necesario.

¿Por qué se utiliza como un mecanismo de seguridad?

Esta clave actúa como una llave con la que podrás realizar transacciones de todo tipo, sin ella simplemente no tendrás acceso.

Como se trata de una cifra que solamente tú conoces nadie puede manejar tu dinero a menos de que le aportes la información que necesita.

Imagina que alguien tiene un clave de acceso a la página principal del banco, lo único que podrá hacer es revisar el estado de cuenta.

La clave de internet BCP es un mecanismo de seguridad porque solo quien conoce los dígitos podrá hacer operaciones en la plataforma.

De esta forma tú y quienes tú consideres convenientes tendrán control sobre tu cuenta bancaria y por ende, sobre tu dinero.

Pasos para crear tu clave BCP de 6 dígitos

Crear tu clave de internet BCP es muy sencillo, apenas te tomará unos minutos siempre que tu conexión a internet sea buena.

Cuando estés listo para comenzar el proceso sigue estos pasos:

Paso 1: Ingresa en la página oficial del Banco BCP

Paso 2: Introduce la información que se pide, es decir, el número de tu tarjeta y la clave de cuatro dígitos que utilizas en los cajeros automáticos.

Paso 3: Escribe los números que deseas que sean tu clave. Deben ser exactamente seis.

Paso 4: Ingresa nuevamente tus datos para confirmar la operación.

¿Qué números elegir para tu clave?

Por motivos de seguridad, existen algunas recomendaciones para elegir tu clave BCP.

  • En primer lugar no coloques los mismos cuatro números de la clave que utilizas en punto de venta y cajeros.
  • Si por ejemplo, tu clave es 4856 podrías alternarla de la siguiente manera 538648. Los cuatro números están presentes pero no en la misma secuencia.
  • También debes evitar los números consecutivos como “123456” o “456789”. Este tipo de claves son las más comunes y te arriesgas a que entre alguien indeseado.
  • Por último, evita las fechas de cumpleaños o aniversarios, pues esta información se consigue fácilmente en redes sociales.
  • De igual forma, evita poner los números de tu DNI. Si alguien lo tiene en la mano no dudará en intentar descifrar tu clave de internet BCP.

Consultar saldo y movimientos con tu clave de internet BCP

Para revisar el estado de tus cuentas y los movimientos que hayas realizado en ellas necesitarás de tu clave de internet BCP.

En el caso de las cuentas de ahorro podrás revisar las últimas 20 operaciones y en las tarjetas de crédito hasta 80.

Además podrás visualizar el monto mínimo, saldo disponible monto de tu deuda y la fecha de la última vez que realizaste un pago.

Si quieres un estado de cuenta de los últimos dos años tendrás que solicitarlo y será enviado a tu correo electrónico.

Esto te permitirá llevar tus finanzas de forma más ordenada y controlada. Cada sol que gastes se reflejará automáticamente.

Pagos y transferencias desde tu computadora o teléfono móvil

También deberás utilizar tu clave de internet BCP para hacer transferencias entre tus cuentas y a terceros.

Las trasferencias están permitidas para usuarios del mismo banco y usuarios de otras instituciones, pero estas últimas llevan más tiempo y otro código.

Incluso será necesaria si cuentas con la aplicación Banca Móvil BCP para guardar en tu agenda tus contactos favoritos y más utilizados.

Pago de servicios domésticos

Los servicios domésticos como electricidad, agua potable y telefonía fija también pueden pagarse desde la plataforma del BCP.

La primera vez que hagas el pago de cada recibo deberás registrarlo previamente pero luego podrás guardarlo en tu agenda de favoritos para hacerlo más rápido.

De esta forma evitarás cortes con el servicio, anuncios de mora y pagos por reconexión.

Solicitud de productos financieros sin salir de casa

Otra gran ventaja de las clave de internet BCP es que te permite hacer la solicitud de productos financieros sin salir de casa.

Aquí te nombramos cuáles están disponibles:

  • Solicitud de protección de tarjetas
  • Disposición de efectivo para casos de emergencia.
  • Apertura de depósito a plazo.
  • Adelanto de sueldo.
  • Solicitud de tarjetas de crédito.
  • Apertura de cuenta de ahorro.
  • Solicitud de crédito en efectivo.

En pocas palabras, necesitas una clave de internet BCP para hacer tu rutina más sencilla. Olvídate de las complicaciones bancarias, ahora contamos con tecnología.

Luis Malavé

Luis Malavé es Licenciado en Comunicación Social especializado en investigación de mercados y finanzas. Dedicado al análisis de información de interés dentro del sector económico latinoamericano.