¿Qué Promociones tiene el Banco Ripley?
El Banco Ripley al ser una institución financiera dedicada a la intermediación comercial con su cartera de clientes; lo más propicio es que se preocupe por facilitar algunos de los aspectos más comunes a los cuales se enfrentan las personas cada día.
Pensando en ello, crea como parte de sus funciones una serie de promociones de productos, bienes y servicios con otros organismos públicos o privados. Esto con la finalidad, de efectuar actos de consumo masivo y a la vez establecer de esta forma, asociaciones comerciales beneficiosas para todos.
Ofertas actuales del Banco Ripley
Entre las ofertas actuales del Banco Ripley encontramos el efectivo express con un 60% de descuento a sus clientes, aprovechando la caída de las tasas. Pero a su vez, les permite participar en un sorteo, que implica no cancelar el mismo.
Por la época de verano el banco promociona préstamos online, en donde se le devolverá como recompensa al prestatario un porcentaje “X”; el cual le será aplicado a su primera cuota de pago.
También, existe la posibilidad de adquirir línea blanca y muebles exclusivos en Ripley Home, con tarjetas de crédito Mastercard y sin pagar intereses; por un período de 5 a 10 meses. Si hay niños en casa, adquirir la Tarjeta Ripley vía online podría ser beneficioso; ya que como obsequio permitirá disfrutar durante un mes de gratos momentos familiares con los servicios de Netflix y Disney+.
Elija entre las mejores promociones que le ofrece el Banco Ripley
El Banco Ripley de acuerdo a su misión de brindar un servicio óptimo y en beneficio de la clase media; dedica parte de su tiempo a ofrecer una serie de promociones, como parte del compromiso que tiene con su entorno social.
Sin embargo, para hacerse acreedor de estos beneficios, existen unas únicas condiciones indispensables. Se debe ser portador de las Tarjetas Ripley Mastercard, introducir códigos o claves informáticas previamente indicados cuando estos sean requeridos, así como citas previas. Por último y no menos importante, mantener un buen récord crediticio intachable.
A continuación, describiremos las promociones más recientes que ofrece la entidad financiera, en varios sectores económicos:
1. El mundo gastronómico del Banco Ripley
Se aprecian rebajas en restaurantes de carnes rojas en un 50% de toda su carta. En pizzerías es variado el porcentaje que va desde un 40% hasta un 20%, siempre dependiendo del lugar donde se encuentre ubicado.
En lo que compete a la comida china, hay un 15% de descuento. En chocolatería un 20% y postres como los helados, presentan una oferta de un 50% a un 20%. Además, en otros comercios, se incluye el servicio de delivery gratis.
2. Servicios de transporte para viajes
Estas agencias encargadas del desplazamiento terrestre, presentan una rebaja de un 10% a un 15%, que proporcionan a los clientes interesados en viajes nacionales. Esto es posible gracias a cupones especiales, los cuales deben ser ingresados por el usuario en las páginas webs oficiales correspondientes al servicio.
3. Entretenimiento
Entre las compañías dedicadas a ofrecer diversión digital a las masas, se promocionan diversos paquetes básicos y otros más complejos. Estos últimos, ofrecen al público el disfrute del servicio durante un período de tiempo por un precio específico. Otra opción puede simplemente incluir a sus beneficios, un descuento valorado en un 30%.
4. Revisiones vehiculares y de mantenimiento
Teniendo en cuenta la importancia del desplazamiento vehicular diario de la población a lo largo del país; la institución bancaria en lo que se refiere a esta rama automovilística, ha logrado facilitar ofertas. En este mes se brindan descuentos de hasta un 20% en mantenimiento y revisiones técnicas, mientras que en las adquisiciones de accesorios un 30%.
5. El campo de la belleza y la estética
Encargándose de resaltar el atractivo tanto de hombres como de mujeres; se pueden encontrar salones y espacios especializados como los spas, los cuales ofrecen sus servicios con un 30% de descuento.
Por el lado de las peluquerías, los servicios de manicure y pedicure son ofrecidos con una disminución de su precio original en un 25%. Cabe señalar, que por la compra de ciertos productos de este ramo, se observan rebajas que van de un 10% a un 20%.
6. Compras en supermercados
Cuando de alimentación se trata, se aprecian ofertas en productos de primera necesidad. Estas varían en el tiempo, con aceptación de las Tarjetas Ripley Mastercard; y tienen un límite marcado por la cantidad de productos a comprar por persona o por el instrumento financiero.
También, están vigentes las ofertas correspondientes a la acumulación de créditos cornershop, que emplean para la compra de víveres. Ya sea en línea, a través de dispositivos móviles, por la adquisición de membresías o hacerse integrante de la asociación que promueve el producto.
7. La rama del aprendizaje
La educación es una de las herramientas más útiles que hay, debido a eso, la entidad bancaria la coloca al alcance de todos, a través de sus asociaciones con el medio. Hay descuentos que varían entre un 40%, 50% y 60%, en cursos virtuales de inglés, marketing y microlearning; así como clases de ofimática a S/20 y libros digitales a S/35.
8. Estética y salud general
Las consultas iniciales de servicios odontológicos se encuentran con un 15 por ciento de descuento; los tratamientos y blanqueamientos de la dentadura, van de un 15 a un 30 por ciento, y la ortodoncia con un 15 por ciento.
Con relación a restauraciones estéticas, las rebajas están en un 50%, quemadores de grasa presentan un 35 por ciento. Productos como nutrientes y vitaminas van de un 15 a un 20 por ciento.
Los servicios correctores de hernias brindan un 32 por ciento. Arreglos, masajes faciales y corporales ofrecen grandes descuentos que van de un 40 a un 60 por ciento. Productos cuya función es desintoxicar el cuerpo, alcanzan descuentos de un 20 a un 40 por ciento.
9. Otros servicios
Por la adquisición de productos y materiales de cerámica gozará de un 10% en rebajas. La compra de dispositivos móviles tendrá un descuento entre el 8 y el 13 por ciento, dependiendo de la marca y calidad. Los teléfonos comprados con efectivo en categoría postpago, conjuntamente con paquetes de planes, reciben descuentos a partir de 50 soles en adelante.
En cuanto a servicios de lavandería y tintorería, se aplicarán ofertas del 15 por ciento, en rebajas al cliente por cada unidad de ropa lavada.
Distribución y tipos de promociones que ofrece el banco
Hay dos clases de distribución de productos que ofrece el Banco Ripley.
- Una es directa, donde no existen intermediarios para la entrega de producto al cliente, ya que hizo una entrada presencial en el establecimiento.
- La otra es indirecta, donde existen intermediarios para el traslado del producto o servicio a adquirir; ya que en el momento no se encuentra en el lugar como en los casos de las compras efectuadas por Internet. Por ello se utilizan los deliveries u otro medio de transporte para hacerlos llegar al cliente.
Además, en la siguiente tabla se muestran los tipos de promociones que existen. Y algunas de ellas son válidas en el Banco Ripley:
Promoción | Característica |
Consumo | Fomento de ventas a través de prototipos o muestras para que el consumidor la pruebe. |
Cupones | Es un vale registrado con precio simbólico que representa una economía para el consumidor, porque representa una rebaja en el artículo a comprar. |
Premios | Productos gratuitos. |
Descuentos | Rebajas hechas directamente por el fabricante o proveedor. |
Rebajas | Precios menores a los habituales en épocas específicas que se pueden dar dos veces al año. |
Saldos | Productos que no se han vendido porque tienen algún desperfecto, su valor disminuye a causa del daño. |
Ofertas | Impulsa los productos dentro del comercio para darlos a conocer con un precio inferior, pero que no desmejora su calidad. |
Dos por uno | Se adquieren dos productos por el precio de uno, pueden ser de la misma marca y características o poseer precios distintos. En este caso se rebaja del importe total el de menor precio. |
Ventajas y desventajas de las promociones, para el cliente y el comerciante
La promoción genera información, persuasión y comunicación en donde quiera que esta se ponga en práctica. Aunado a esto, entran en acción un conjunto de factores de mercadotecnia; pues un buen plan de acción no solo definirá el éxito de venta de los productos de estas campañas, sino que también evitarán mayores contratiempos.
Las promociones tienen la particularidad de acercar tanto a los proveedores como a los consumidores; por consiguiente, también la red de distribución del producto puede ser digital, por teléfono, catálogos, postales, etc. Pero es una estrategia que implica tanto ventajas como desventajas para el comprador y el comerciante. Veamos algunas de ellas:
Beneficios para el comprador y el comerciante | Desventajas para el comprador y el comerciante |
● Una compra bien hecha aumenta la economía familiar. ● Aprovechamiento del valor agregado. ● Reduce el tiempo de las compras cuando son por Internet. ● Incentivan al consumidor a comprar más cantidad de un producto. ● Otorgan valor a la marca mediante su expansión en los círculos sociales. ● Se mueven los inventarios. ● Se obtiene un mayor ingreso en un lapso de tiempo menor. ● Perfecciona los lugares de referencia. | ● No siempre se adapta al gusto del consumidor. ● Pérdida de percepción del producto. ● El cliente puede no recibir el artículo tal como lo observó en las imágenes de Internet. ● El cliente gasta por encima de lo presupuestado. ● El cliente no suele ser permanente. ● Margen de error en las ganancias por no establecer bien los costos de promoción y publicidad. |
Marca principal en los beneficios de la entidad bancaria
Las promociones del Banco Ripley se caracterizan por ser unas poderosas y eficientes herramientas con las que cuenta el marketing moderno; incluso llega a superar las estrategias de la publicidad. Logra afianzar fuertes lazos comerciales entre la comunidad circundante, creando beneficios mutuos y constantes e incrementando bases, que conlleven a un auge en la economía.
Por regla general, estos incentivos para el consumidor se vuelcan principalmente en descuentos. También en regalos, cupones, sorteos, mayor cantidad de un bien por el mismo precio, etcétera; lo cual genera el deseo de obtenerlo.
El Banco Ripley al ofrecer los préstamos y tarjetas de crédito, ayuda a sus clientes a adquirir bienes y servicios de una forma fácil; al no tener que desembolsar grandes sumas de dinero de un solo golpe.
Por consiguiente, los irá cancelando de forma paulatina a través de cómodas cuotas, durante un período de tiempo determinado. Sin embargo, pueden surgir inquietudes en el público en cuanto a problemas de índole legal.
Pero también existen recomendaciones a tomar en cuenta cuando surgen interrogantes como ¿Qué pasa si no pago al banco? Aquí sería conveniente una reprogramación de pago o refinanciación de la deuda.