Préstamos de 500 soles en Perú

Si, te encuentras en un apuro económico y requieres 500 soles para salir de él… O quizás te has encontrado con una excelente oportunidad de inversión, pero no cuentas con la liquidez necesaria para hacerle frente… O algo peor, has tenido algún imprevisto que requiere una inversión monetaria de 500 soles, pero no cuentas con estos.

A todos nos ha ocurrido algo así aunque sea una vez. Es triste que, por no contar con la ayuda necesaria para poder obtener esos 500 soles puedas perder alguna oportunidad de un negocio, o bien no puedas satisfacer alguna posible necesidad que se te haya presentado. Porque la vida es así, imprevista y espontánea. Nos corresponde a nosotros resolver y poder dar solución a las situaciones que se nos presentan.

En este sentido, es importante que estés al tanto de cuál es la ayuda económica con la que podrías contar en dado caso de necesitar el monto de 500 soles.

Lo primero que debemos destacar es que 500 soles es una cantidad pequeña, en comparación con la que, de forma general necesitan quienes van a una entidad bancaria a solicitar cualquier tipo de préstamo. Debido a esto, es una cantidad de dinero fácil de conseguir y que de seguro, no vas a necesitar mucho papeleo para solicitarla.

Así mismo, debes estar consciente de que hay diferentes lugares en los cuales puedes solicitar dicha cantidad de dinero. Algunos de esos lugares son entidades bancarias reconocidas con muchos años de trayectoria, en tanto que existen incluso personas naturales que ofrecen este tipo de préstamos sin mucho respaldo.

En este orden de ideas, nosotros te vamos a explicar todas las opciones con las que cuentas a la hora de requerir un préstamo por 500 soles, especificando sus pros y contras y cómo sería el procedimiento para solicitarlo. Al final, serás tú y solo tú quien decidirá cuál de esas opciones es la que te conviene, de acuerdo a tu situación y necesidades.

¿Por qué pedir un préstamo por 500 soles?

Sí, es cierto que 500 soles es una cantidad que puede ser considerada pequeña. Sin embargo, sigue siendo igual de significativa, ya que puede sacarte de cualquier apuro de tipo económico en el que te encuentres.

Ahora bien, a pesar de solo necesitar 500 soles para subsanar su necesidad, muchos se ven tentados a solicitar créditos por montos superiores de dinero. Esto no debería ser la conducta a seguir, ya que es un endeudamiento innecesario.

Lo ideal, cuando te planteas la necesidad de solicitar un préstamo de cualquier tipo a alguna entidad bancaria, es hacerlo por el monto de dinero que realmente necesitas para cubrir la necesidad o el percance que se te ha presentado en un momento dado. De esta manera no estás añadiendo una deuda mayor y en ocasiones innecesaria a tus finanzas.

¿Cuáles son las opciones para pedir un préstamo de 500 soles?

Aquí en Perú actualmente existen muchas instituciones, bancarias o no, que pueden proporcionarte la oportunidad de tener acceso a un préstamo por una cantidad monetaria pequeña.

La proliferación de estas empresas ha sido consecuencia de la creciente demanda de individuos que como tú, requieren préstamos por un monto de dinero pequeño. Es importante recordar que, de forma general, en los bancos, los préstamos y créditos ofertados, la mayoría de las veces, exceden en gran medida dicha cantidad.

Ahora bien, también es cierto que muchas de esas instituciones otorgan créditos por un monto mínimo de 1000 soles. Sin embargo, en los últimos tiempos, se han visto en la necesidad de bajar aún más ese límite, hasta los 500 soles. Esto se ha debido principalmente a que las personas han manifestado la necesidad de que existan créditos o préstamos por cantidades pequeñas para poder salir de algún aprieto económico puntual.

En este sentido, podemos decirte entonces que las opciones con las cuales cuentas para adquirir un crédito de 500 soles están representadas por algunas instituciones bancarias y ciertas empresas constituidas para tal fin.

Ayudando a quien lo necesita: Instituciones que ofertan préstamos por 500 soles

Lo más seguro es que a esta altura del artículo te estés preguntando cuáles son esas instituciones que te pueden permitir acceder a un crédito por la cantidad módica de 500 soles. Quédate con nosotros que a continuación te vamos a indicar cuáles son y además te daremos una descripción de cada una, para que puedas elegir entre ellas tranquilamente.

Instituciones bancarias

Por supuesto que la primera opción que tienes para solicitar cualquier tipo de crédito son las instituciones bancarias. Esto siempre ha sido así, ya que, de manera tradicional, han sido los bancos los que han regido los aspectos financieros de la sociedad.

La oferta bancaria aquí en Perú es bastante amplia. Sin embargo, no todos los bancos ofrecen créditos por un monto tan pequeño como 500 soles, ya que la mayoría pone como monto mínimo 1000 soles e incluso hasta 2000 soles.

Tomando en cuenta esto, los bancos que te permiten acceder a un préstamo por 500 soles son:

BBVA Continental. Esta es una institución financiera de amplia trayectoria y renombre, no solo en Perú, sino a nivel mundial. Está respaldado por toda una corporación que tiene sucursales en muchos países del mundo. Lo que debes saber es que esta entidad bancaria trabaja con un porcentaje de interés un poco elevado (30.85%), lo cual implica que cuando comienzas a cancelar las cuotas de tu préstamo, al final, terminas cancelando 624.25 soles.

Banco Azteca del Perú. Este banco también tiene gran trayectoria en Perú y su nivel de confiabilidad entre el público es bastante elevado. Te permite solicitar créditos por un monto mínimo de 500 soles y una duración de hasta 13 semanas. El porcentaje de interés con el que trabaja este banco es de 14.4 %, lo que implica que al final del crédito estarías cancelando 572 soles entre las cuotas establecidas.

Banco Falabella. Es una institución bancaria que te permite solicitar créditos desde los 500 soles hasta incluso 50.000 soles. Además de esto, te da la oportunidad de cancelarlos hasta en 12 meses. Tiene un tasa de interés de 13.34%.

Mi banco. Es otra de las instituciones bancarias confiables de Perú. Es uno de los que permite solicitar préstamos por montos más bajos, incluso desde los 100 soles. El interés que maneja este banco es de 13.49% y te permiten cancelar el monto adeudado en hasta 12 meses.

Otro tipo de instituciones financieras

Como ya te lo hemos explicado, en Perú existen otra gama de instituciones que se dedican al préstamo de dinero. No son bancos, pero también gozan de la aprobación y confianza de quienes, en algún punto de sus vidas, necesitan este tipo de auxilio financiero.

Crediface. Es una de las empresas crediticias no bancarias más reconocidas en Perú. El porcentaje de interés con el que trabajan es de 10% y te permiten pagar el dinero que te proporcionan en hasta 12 cuotas. Por supuesto esto depende del estudio de cada caso.

Caja Paíta. Es una institución que pertenece al Sistema de Cajas Municipales y de Ahorro de Perú. Su objetivo es proporcionarte financiamiento con un bajo porcentaje de interés (15%). Te ofrece el llamado crédito rapidito que te da desde 500 soles hasta 10.000 soles.

Existen muchas más dentro del espectro financiero. Sin embargo, consideramos prudente solo mencionar aquellas que realmente tienen una trayectoria reconocida y que no se han visto inmersas en ningún tipo de problema financiero. Recuerda que en este tipo de negocios, la confianza lo es todo.

¿Con qué requisitos debo cumplir para solicitar un crédito por 500 soles?

Ya sea que solicites tu préstamo de 500 soles ante un banco o en otro tipo de entidad financiera, existen una serie de requisitos con los que debes cumplir. Debido a que cada entidad es autónoma y libre de solicitar los recaudos que desee, estos varían de una a otra. Sin embargo, te vamos a nombrar los que se solicitan en la mayoría de los casos.

  • Original y Copia del DNI. Si estás casado (a) también se requiere el de tu cónyuge.
  • Ser mayor de edad. En algunos casos te solicitan un rango de edad específico, por ejemplo, entre 21 y 69 años.
  • Ser residente de Perú.
  • Tener una cuenta bancaria. Este requisito es importante porque allí es donde te van a acreditar el monto de tu crédito.
  • Tener un ingreso mínimo estable. Esto también es importante, ya que es la garantía de que tendrás cómo hacerle frente a la deuda que estás adquiriendo.

¿Cómo puedes solicitar tu préstamo por 500 soles?

En la era cibernética y digital en que estamos viviendo hoy en día, muchos de los procesos que antes resultaban lentos y engorrosos se han digitalizado y en consecuencia, su tiempo de tramitación ha disminuido.

Los créditos y préstamos no escapan a esta realidad. En este sentido, te decimos que hoy en día es muy fácil solicitar cualquier tipo de crédito, ya que puedes realizar todo el procedimiento a través de la página web de la entidad que corresponda.

Esto facilita en gran medida el proceso, ya que incluso los tiempos de espera se han acortado significativamente. Hay instituciones en las que los créditos son aprobados en un lapso de hasta 15 minutos.

Por supuesto, existen sus excepciones, ya que hay créditos, como por ejemplo los hipotecarios, en los que debes consignar ciertos documentos y recaudos al banco para poder dar curso a tu solicitud.

Sin embargo, en el caso de los créditos por 500 soles, lo que debes hacer es acceder a la página web de la entidad financiera a quien vas a solicitar el préstamo y llenar la solicitud. Y como te acabamos de decir, en muy poco tiempo tendrás respuesta y muy probablemente el dinero solicitado en tu cuenta.

Tener esta información es de vital importancia, ya que en algún momento se te puede presentar alguna contingencia y por consiguiente puedas requerir de algún préstamo por 500 soles para solventarla.

Editorial

Editorial dedicada a escribir artículos para el sitio en las áreas de préstamos, tarjetas de crédito y seguros.