Préstamos No Revolventes Para Automóviles
El crédito de consumo es aquel que hace referencia a un préstamo que puede ser para mediano o corto plazo y que permite consumir servicios o adquirir bienes de acuerdo a las necesidades de cada cliente.
Sabemos que lograr obtener nuestro propio vehículo es una meta de realización personal para muchos, el crédito de consumo no revolvente es aquel que no es permanente y renovable, cuya entidad financiera debe aprobar un monto y la persona sólo podrá hacer uso de éste hasta que se cumpla el plazo establecido, y de tal forma poder conseguir el auto de sus sueños.
Este tipo de crédito ofrece una gran capacidad para invertir de forma libre y hoy en día adquirió gran popularidad, está conformado por los créditos personales a la nómina, para adquisición de bienes duraderos y créditos automotrices.
¿Qué es un préstamo no revolvente?
Cuando nos referimos a un préstamo no revolvente queremos decir que al momento en el que la empresa financiera aprueba un monto la persona solicitante lo podrá usar hasta que se cumpla el plazo de tiempo determinado en el contrato y que luego no será renovado es decir que dicha persona no podrá volver a utilizar esa cantidad porque ya no estará a su disposición.
De acuerdo a encuestas financieras se determinó que créditos no revolventes van en ascenso en Perú, se han realizado análisis a pymes en el sistema financiero, los créditos de Consumo no Revolvente son aquellos que tuvieron un mayor crecimiento, sobrepasando hoy en día los 47.006 millones de soles de saldo.
Recordemos que estos se caracterizan por tener un número de cuotas establecidas en un plazo de tiempo determinado, en comparación con las tarjetas de crédito que otorgan la libertad al cliente para pagar de acuerdo a sus posibilidades.
Estos créditos puedes adquirirlos acudiendo a una entidad bancaria o haciendo una solicitud a través de la página web en la que podrás contar con créditos personales, vehiculares o de vivienda, de los cuales podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
Se trate de una empresa o de una persona natural puede optar por un crédito inmediato por internet con escasos requisitos. La identificación vigente; un correo electrónico de uso frecuente; número de teléfono de contacto; cuenta bancaria a la que se le realizará el desembolso; comprobante de ingresos mensuales o certificado laboral; son fundamentales en la solicitud.
Puedes tener para una más rápida aprobación un buen historial crediticio en el sistema financiero, referencias personales o comerciales, un aval o garantía.
Hoy en día estas entidades bancarias nos ofrece muchas facilidades y oportunidades para poder adquirir un crédito vehicular, y con este conseguir el auto de nuestros sueños, o por lo menos poder conseguir uno de segunda mano reparar el que ya tengamos, todo esto haciendo uso de nuestro crédito no revolvente.
¿Qué considerar al momento de adquirir un crédito no revolvente para autos?
- Elige un modelo de automóvil que te convenga y sea adecuado para tu familia y para ti,
- Debes anticipar todos los gastos que puedan surgir al tener un auto.
- Debes contratar una aseguradora que te ofrezca todas las medidas de protección.
- Debes optar por conseguir obtener una marca de vehículos reconocida.
- No olvides conducir con responsabilidad, respetar las señales de tránsito y conducir sobrio.
Entre las entidades bancarias que otorgan créditos o préstamos no revolventes vehiculares podemos mencionar:
Banco BBVA:
Brinda un préstamo para facilitar la adquisición de un automóvil nuevo o usado y de esta manera comprarlo de forma fácil y rápida en numerosas cuotas.
Ofrece la opción de un préstamo para auto nuevo en el cual no necesitarás una cuota inicial, dando la opción de compra inteligente en la cual las cuotas serán de hasta un 40% más bajas y con grandes facilidades de pago, en la cual pagarás un 50% y puedes pagar el otro 50% en un año, con una TCEA que puede ir desde el 11,06 % al 28,18 %.
Entre los beneficios podemos mencionar los siguientes:
- Financiamiento de un 100% del valor del automóvil.
- Cuotas con un 40% menos.
- Facilidades de pago a través del plan de 50%.
- Promociones exclusivas con las que recibirás descuentos especiales si revisas su aplicación móvil.
- El préstamo puede ser en moneda nacional o dólares.
- Puedes pagarlo a partir de 6 meses con un plazo máximo de 60 meses de acuerdo a la evaluación crediticia.
Entre los requisitos debes:
- Ser persona natural.
- Ser clasificado como normal del 100% en el sistema financiero y en el BBVA.
- No poseer ningún reporte de retraso del pago de deudas en la central de riesgos de la SBS.
- Tener por lo menos 6 meses de actividad laboral que sea demostrable.
Entre los documentos principales requeridos están:
- DNI en vigencia.
- Solicitud de préstamo firmada por el solicitante.
- Tener un recibo de pago de cualquier servicio del domicilio donde reside.
- Una proforma de venta del vehículo con su correspondiente cotización y especificaciones y características.
- Una boleta de pago que demuestre un ingreso mayor o igual a 1,500 soles.
Banco de Crédito del Perú
- Te ayuda a realizar el plan del auto propio
- Préstamo que van desde 15,000 soles o $5,000 hasta por el 100% del valor total del automóvil, sujeto a evaluación crediticia.
- Financian la adquisición de su automóvil hasta por 72 meses.
- Financiamiento para autos 0 kilómetros, seminuevos y también usados de concesionarios hasta con 10 años de antigüedad.
- Puedes optar por un periodo de gracia de 3 meses, sujeto a evaluación crediticia.
- Con el Plan 50-50: pagarás el 50% del precio del auto hoy y el monto restante 13 meses después.
- Paga el Seguro Vehicular BCP ya adicionado a la cuota del crédito sin realizar más trámites ni renovaciones al año.
- Adquiere el Crédito Vehicular BCP en cualquier Agencias BCP y los más conocidos concesionarios del mercado peruano.
- Accede a los más atractivos plazos financieros del mercado.
- Adquiere tu automóvil en compañía de algún amigo, familiar con tan solo conseguir el Crédito Vehicular Compartido.
- Tienen muy buenos convenios con las marcas de automóviles más conocidos del país.
Recaudos principales:
- Debes tener por lo menos un ingreso mensual bruto mínimo de 1,500 soles.
- Es obligatoriedad estar afiliado a un seguro vehicular durante la duración del plazo total del préstamo.
- Buenas referencias de pago en el BCP y a su vez por parte del sistema financiero.
- No poseer multas durante los últimos procesos electorales a nivel Nacional.
Scotiabank:
Esta entidad bancaria además de ofrecer numerosas ventajas también otorga un plan de financiamiento del 100% y un plazo de hasta 72 meses para cancelar tu auto, pueden darte además 60 días de periodo de gracia en la primera cuota de tu primer préstamo, y adquirir un SOAT (Seguro Obligatorio para Accidentes de tránsito) por tan solo 1,00 sol.
Beneficios con Scotiabank:
- Aprueban el crédito vehicular de manera rápida y oportuna.
- Hacen financiamientos a automóviles nuevos 0 kilómetros que sean destinados al uso particular y comercial ligero.
- El financiamiento puede cubrir hasta el 100% del precio del automóvil.
- Se puede hacer el pago de cuotas dobles en los meses de Julio o diciembre de acuerdo a la disposición financiera que posea.
- Puede realizar pagos adelantados o anticipados y cancelar el crédito en cualquier momento, si ser penalizado ni ganar intereses extra.
Esta entidad bancaria permite que obtengas un levantamiento de prenda o garantía vehicular el cual es un proceso que se lleva a cabo para obtener la certificación de si cancelaste todas las cuotas acordadas y programadas con anterioridad, para confirmar que tu automóvil se encuentra libre de deudas.
Para esto debes entregar un documento llamado levantamiento de prenda vehicular, en el que se evidenciará que la moto, automóvil o camioneta se encuentra libre de la deuda adquirida con el banco.
Este debe hacer entrega de otra documentación la cual debes presentar en una notaría para hacer los trámites del acta de transferencia vehicular y de esta manera inscribirlo en Registros Públicos, al dar por culminado este proceso tu auto estará libre de prenda.
Puedes solicitar una garantía o levantamiento de prendas acudiendo a cualquier oficina, plataforma u agencia que se encuentre en el territorio nacional.
Interbank:
Este banco te permite cumplir tus sueños y obtener el auto que siempre añoraste de manera sencilla, rápida, todo a tu alcance.
Interbank ofrece una gran cantidad de ventajas dentro de las cuales podemos encontrar:
- Solo requieres de una copia del DNI.
- Ofrece un plazo de financiación de máximo 60 meses.
- Si ya eres un cliente de este banco y tienes una cuenta sueldo, éstos te pueden otorgar financiamiento de hasta el 100% de tu préstamo para tu auto nuevo.
- El desembolso será realizado en un lapso de 48 horas.
- La opción de pago en cuotas flexibles, el banco puede permitir que pospongas el pago de la cuota siguiente hasta el final del préstamo.
- Facilita asesoría personalizada e individualizada, amoldada a cada cliente, y brinda consejos y recomendaciones para que tomes la decisión ideal con respecto al nuevo automóvil que vas a adquirir.